Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Pozuelo resiste la presión



El Pozuelo se impuso al Distrito Olímpico por 76-80 después de adelantarse en el segundo cuarto hasta por 12 puntos (32-44) y mantenerse por delante durante el resto del partido. El Distrito llegó a ponerse a dos (69-71) a falta de 2:24, pero las vis...

20161023 PJ1El Pozuelo se impuso al Distrito Olímpico por 76-80 después de adelantarse en el segundo cuarto hasta por 12 puntos (32-44) y mantenerse por delante durante el resto del partido. El Distrito llegó a ponerse a dos (69-71) a falta de 2:24, pero las visitantes aguantaron en una demostración de solidez no solo defensiva sino también mental. Y es que el choque entre dos de los favoritos de Primera Nacional femenina respondió a lo esperado, con intensidad, equilibrio y emoción. Con solo un tropiezo y la capacidad de resistencia demostrada en San Blas, el Pozuelo cotiza al alza como uno de los perseguidores del líder, el invicto Centros Único Real Canoe.



 

 

Distrito Olímpico 76 (22+12+14+28): Beatriz Domenech, Carla Díaz, Marina Ruiz, Marta Vargas, Irene Sanz -cinco inicial- Marta Sánchez de León, Loreto Núñez, Beatriz Moreno, Blanca Ruiz, Blanca Arranz, Nuria Román y Andrea Aguilera.

Pozuelo 80 (22+22+14+22): Marta Alonso, Mónica Herranz, Alba Elena García, Alicia Lapuente, Carmen Arteche -cinco inicial- Inés Maruri, Sofía Gaos, Leire Martín, Teresa González, Beatriz Alonso, Lucía Suárez y Raquel Martín.

Árbitros: Martín y Quiñón.

Distrito y Pozuelo llegaban al Circular con solo una derrota y la etiqueta de favoritos para luchar por el ascenso intacta. Los dos equipos mostraron sus armas desde el principio: fuertes defensas y buen manejo del balón para buscar un hueco. La primera en encontrarlo fue Marina Ruiz desde la esquina. Un triple al que respondió Alba Elena García esta vez desde el frontal. El 3-3 reflejaba la enorme igualdad entre dos conjuntos muy trabajados tácticamente. Las locales comenzaron con algo más de chispa en ataque, como demostró Blanca Ruiz colándose hasta el corazón de la pintura, y por eso cobraron una mínima ventaja (10-7, 14-9...). Con 17-10 (triple de Marina Ruiz), José Fornos tuvo que parar el crono para buscar soluciones, que llegaron enseguida. La defensa mejoró con mucha más concentración, mientras en ataque Mónica Herranz (desde lejos) y Sofía Gaos (por dentro) llevaban a un parcial de 2-12 (19-22), aunque el Distrito reaccionó a tiempo y el primer cuarto se cerró con empate a 22.

20161023 PJ2Mónica Herraz lanza (y transforma) un triple en el primer cuarto.

Ese (previsto) equilibrio se mantuvo al comienzo del segundo, con ataques más cortos y mayor porcentaje de acierto. En apenas minuto y medio, el marcador ya estaba en 27-26. El Pozuelo se movía mejor por dentro, con una resolutiva Marta Alonso, mientras que las locales arriesgaban desde fuera con Marina Ruiz tras el punto de mira. La primera mitad del cuarto fue un pulso igualado (28-30 a 6:40). Si Mónica Herranz se inventaba una penetración imposible, Andrea Aguilera la repetía poco después en el otro aro. Así las cosas, el triple de Carmen Arteche (30-35) hizo levantar a su banquillo porque, además, fue el preludio de la escapada visitante. Arteche, también de tres, hizo el +10 y el Pozuelo llegó a ponerse con +12 (32-44), aunque Blanca Ruiz recortó antes del descanso: 34-44.

20161023 PJ3Marta Sánchez de León intenta superar a Teresa González
en el último intento de Distrito Olímpico.

Al Distrito Olímpico le tocaba remar contracorriente. En la reanudación, Irene Sanz y Bea Domenech imprimieron una velocidad más para sorprender a la defensa rival a la contra. En estático costaba más, pero había que arriesgar con balones al interior, y así fue como Carla Díaz recortó hasta 40-46 a 6:59. Poco a poco, el partido parecía volvía al principio, al equilibrio (43-48, 45-50...), pero el Pozuelo echó el cierre atrás y esa solidez defensiva dio sus frutos con un parcial de 0-8 (45-58, máxima del partido) que solo frenó un triple de Blanca Arranz. Pese a los intentos de las locales, al final del tercer cuarto todo seguía igual: 48-58. El Distrito tenía que arriesgar y así lo hizo Arranz con otro triple nada más empezar el último. Un parcial de 5-0 avivó la llama de un partido que podía llevarse cualquiera, sobre todo tras el 55-58 de Andrea Aguilera a 8:10. Una vez más, el Pozuelo aguantó de pie y volvió a marcharse (55-63, 57-67...), pero aún quedaba tiempo para la última reacción local. El tercer triple de Arranz, el 69-71 a 2:24, aumentó la emoción y llevó a dos últimos minutos vibrantes. En un partido de tremendo desgaste, el Pozuelo demostró su fondo físico y mental, y ocupa la segunda plaza, a espaldas del Centros Único Real Canoe, acompañado por los sorprendentes Corazonistas y Ricopia Funbal Alcalá.

20161023 PJ4Las jugadoras del Pozuelo celebran su victoria en el Circular de San Blas.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad