El fin de semana en Primera Nacional masculina confirmó la igualdad tanto en la zona alta de la clasificación como en la baja. La derrota del Liceo Francés dejó al Tajamar (líder del Grupo Impar) como el único invicto de la categoría, mientras la emoción presidía encuentros como el Daganzo-Las Rozas (en la imagen). En Nacional femenina, el Centros Único Real Canoe se escapa, seguido por el sorprendente Corazonistas. Y las sorpresas invadieron la jornada de Primera Autonómica masculina, con las derrotas de los tres equipos que seguían invictos en el Grupo Impar. Como sucede en Nacional, ya solo queda uno, el Pozuelo Trilloliva, líder del Par.
1ª NACIONAL MASCULINA
Grupo Impar
El Tajamar se confirmó como el equipo más fuerte a estas alturas de temporada con una victoria en Majadahonda por 65-71 que le deja como el único equipo invicto no solo del grupo sino también de la categoría. Con 5-0, los vallecanos tiran de la clasifiación y (a falta del pendiente Xperia Zentro SANJORGE-Estudio) el único que parece seguirle el ritmo es el Coslada Plural Asesores. Los cosladeños vencieron en la cancha del Baloncesto Aristos por un +25 (67-82) que demuestra su gran momento de forma.
El Tajamar de Jorge Negri es el único invicto tras las cinco primeras jornadas.
Todavía están lejos, pero el HM Torrelodones y La Paz CD apuntan hacia arriba tras encadenar su segunda victoria. Los torresanos superaron al Joyfe por 70-50 y los parleños al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 75-61. La jornada se completó con la victoria del TBS Academy en Arganda por 47-77. Los torrejoneros escalan hasta la tercera plaza (empatados con Xperia y Estudio, aunque con un partido más), mientras que el Bodybell Arganda sigue abajo, como el único equipo que todavía no ha ganado
Grupo Par
El grupo se quedó sin invictos tras la derrota el Liceo Francés en su cancha ante el Zumosol Alcorcón por 79-80 tras un encuentro pleno de intensidad y emoción. El marcador de Hortaleza confirma la enorme igualdad del grupo, reflejada en la clasificación (los siete primeros están separados por una sola victoria) y también en los demás encuentros del fin de semana. Por ejemplo, el de El Torreón, donde, a pesar de la diferencia en la tabla, el Pozuelo Trilloliva sufrió para imponerse a un Ciudad de Móstoles que se llevó el primer cuarto por 19-22 y al descanso estaba uno abajo (39-38). Solo en la segunda mitad, los de Iñaki Refoyo lograron escaparse hasta el definitivo 74-63 y sumar así su cuarta victoria que les mantiene en el grupo de cabeza. Junto a ellos están el Liceo, el Alcorcón Basket y un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que, en otro igualadísimo encuentro, pudo con el Baloncesto Alcalá por 75-72.
Alberto de la Torre lanza a canasta, defendido por Quentin Pharose,
en el Pozuelo Trilloliva-Ciudad de Móstoles.
Por abajo, más de lo mismo. Que nadie está libre de sufrir quedó claro en Daganzo, donde los locales rozaron su primera victoria ante el CB Las Rozas. El encuentro comenzó muy igualado (13-15 en el primer cuarto, 30-25 al descanso...) y estuvo a punto de romperse en el tercero, cuando los locales alcanzaron los once puntos de ventaja (44-33). Sin embargo, los roceños se recuperaron a tiempo y llevaron el choque a un final muy apretado, donde el atrevimiento de Omar Gatto, el acierto de Nando Villalta y, en el lado contrario, los dos balones que se le salieron de dentro a Chus Morán inclinaron la balanza. Al final, 59-65. El que sí pudo estrenar su casillero fue el ADC Boadilla. Los jugadores de Javier González demostraron por fin su auténtico nivel con un 77-64 sobre el Distrito Olímpico. Por último, el triunfo más amplio de la jornada corespondió al CB Getafe. Su 86-67 sobre el Arroyomolinos supone la tercera victoria consecutiva y le hace escalar hasta la séptima plaza, junto al Baloncesto Alcalá y el Distrito Olímpico.
El trabajo de Chus Moran no fue suficiente para que el Daganzo venciera al CB Las Rozas.
1ª NACIONAL FEMENINA
A falta del Bodybell Arganda-Distrito Olímpico, aplazado hasta el miércoles 9 de noviembre, la sexta jornada confirmó al Centros Único Real Canoe como el más fuerte y al Corazonistas como el equipo revelación de este comienzo de temporada. Las canoístas sumaron su sexta victoria en la cancha del Pozuelo por 46-60 y están solas en lo más alto de la tabla tras superar, a domicilio, a sus teóricos grandes rivales (Instituto Veritas, Distrito Olímpico y Pozuelo). Pero, cuidado, porque hay más amenazas. La primera, un Corazonistas que, pese a la juventud de su plantilla, ocupa la segunda plaza en solitario tras vencer al Ricopia Funbal Alcalá por 66-41: ver crónica.
El Centros Único Canoe sumó su sexta victoria en El Torreón de Pozuelo.
La misma racha que las Coras, tres victorias consecutivas, llevan el Veritas y el HM Torrelodones. Las de Pozuelo necesitaron trabajar hasta el final para imponerse al Femenino Alcorcón por 38-45 en un encuentro de gran intensidad defensiva, mientras que las torresanas apuntan decididamente hacia arriba tras vencer al CB Getafe por 60-70. La jornada se completó con el 39-40 del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos en el colegio Alameda de Osuna (la tricantinas ya son sextas) y con la primera victoria del Recuerdo, un 56-38 sobre el CDV Gestoría Rueda que aprieta la clasificación por abajo. Todos han ganado y la pelea por evitar el descenso se intuye más igualada que nunca.
1ª AUTONÓMICA MASCULINA. Serie A
Grupo Impar
En una jornada turbulenta por la parte alta de la clasificación, los tres equipos que seguían invictos encajaron su primera derrota. Primero fue el Pintobasket ECB Correa Dental, que, en un apasionante encuentro, cayó en la cancha del Tajamar por 79-77. Después le tocó a Villa de Algete. Su visita al pabellón Amaya Valdemoro se puso cuesta arriba desde el principio. Apoyado en una firme defensa, el Valcude Alcobendas se apuntó el primer cuarto por 13-7 y llegó a tener once puntos de ventaja en el segundo (27-16), aunque solo llegó con cinco al descanso (32-27). En la segunda mitad, los alcobendenses aguantaron el ritmo para llevarse el partido por 67-59. El tercer invicto en caer fue el San Agustín del Guadalix, que perdió en la cancha del Fuentelarreyna por 56-46.
El salto inicial entre Valcude y Villa de Algete en el Amaya Valdemoro.
Miguel Quintanilla (Valcude) intenta superar a Roberto Martín (Villa de Algete).
Le costó mucho (70-64), pero el Salesianos de Atocha sí pudo con el Alcorcón Basket y se unió a los tres de arriba. La parte alta del grupo está así con cuatro equipos empatados y dos solo un escalón más abajo, Fuentelarreyna y Tajamar. La zona media baja también está en un pañuelo tras las victorias del UB Villalba CC Los Valles sobre el Piratas Soto Basket (68-64) y del Estudio A en Villanueva de la Cañada (56-66).
Grupo Par
El duelo por el primer puesto entre el CB Pozuelo Trilloliva y el CDV se quedó en casa. Con su victoria por 68-55, el Pozuelo es el único invicto, perseguido por un pelotón de cuatro equipos: Colmenar Viejo, Baloncesto Leganés, CDV y ADC Boadilla. El que peor lo pasó el domingo fue el Colmenar, que solo pudo vencer al Isaac Newton por 74-75. El Leganés pudo con el Fundal Alcobendas por 73-64, mientras que el Boadilla se fue hasta +21 (81-60) contra el Pizarro Campus Ávila.
Pero la victoria más amplia de la jornada fue la del Uros de Rivas sobre el Liceo Francés, un 100-54 que sitúa a los ripenses en el centro de la tabla. Y la más sorprendente la del Recuerdo en Alcorcón por 59-64. Los de Duque de Pastrana estrenan así su casillero y dejan en el fondo de la tabla a los dos que todavía no han ganado, el Pizarro Campus Ávila y el Liceo Francés.
SUB'21 MASCULINO PREFERENTE
El Grupo 1 cerró la primera vuelta con el Salesianos de Atocha como líder invicto, seguido por el Tajamar (4-1), pero los dos sufrieron el domingo para seguir sumando. El líder solo pudo vencer en Las Rozas por 47-50, mientras que los vallecanos superaron al Bodybell Arganda por 65-68. Dos marcadores que reflejan la igualdad del grupo. También lo hace el triple empate a dos victorias entre Las Rozas, Uros de Rivas Domino's y Bodybell Arganda. Los ripenses se unieron al pelotón tras imponerse por 49-81 al UB Villalba Shooting Pro Cam, el único descolgado.
El Grupo 2 sigue bajo la dictadura del Xperia Zentro SANJORGE, ya a dos victorias de distancia del Baloncesto Alcalá y el Alcorcón CB, al que superó el domingo por un claro 104-58. Los complutenses vencieron al CDV por 77-70, mientras que el Tres Cantos A completó el pleno de triunfos locales en esta quinta jornada con un 76-52 sobre el Isaac Newton. Con el Xperia destacado por arriba y el Isaac Newton descolgado por abajo, todas las miradas apuntan al centro de la tabla, donde hay cuatro equipos separados por una victoria. Y para emoción la del Grupo 3, ya en A2. El 74-75 del ADC Boadilla ante el Alameda de Osuna Baloncesto deja a tres equipos empatados en cabeza. Junto a Alameda y Boadilla aparece el Distrito Olímpico, que se impuso al HM Torrelodones A por 77-61. También hay empate, en este caso entre dos, en lo más alto del Grupo 7. Piratas Soto Basket y Maravillas mantienen un pulso tras vencer, respectivamente, al Fomento Alumini (42-65) y el Baloncesto Aluche (53-60).