Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Alcobendas pasa la reválida en Rivas



El Arena Consulting Alcobendas superó una de sus asignaturas pendientes, vencer en el Cerro del Telégrafo, y ya es matemáticamente campeón del Grupo 1 de Júnior Preferente. La doble inyección de moral para las alcobendeses llegó tras imponerse por 60...

20161120 PJ1bEl Arena Consulting Alcobendas superó una de sus asignaturas pendientes, vencer en el Cerro del Telégrafo, y ya es matemáticamente campeón del Grupo 1 de Júnior Preferente. La doble inyección de moral para las alcobendeses llegó tras imponerse por 60-65 a un gran Rivas Ecópolis. Pese a sus numerosas bajas (Paula Hermida, Elena Alaix y Paula García), las ripenses remontaron los sucesivos intentos de escapada de su rival. Uno, dos y hasta tres. En el último, el Alcobendas cerró con +15 el tercer cuarto (38-53) y las locales remaron hasta ponerse a dos en los últimos segundos (60-62). Un emocionante final para todo un partidazo.



 

 

Rivas Ecópolis A 60 (12+20+6+22): Laura Sánchez, Carolina Arfinengo, Belén Giráldez, Loridana Vilcu, Rebeca Flores -cinco inicial- Lucía Martínez, Andrea Pérez, Andrea Martínez, Francesca Di Gangi, Ana González, Nerea Durán e Irene Llanos.

Arena Consulting Alcobendas 65 (17+16+20+12): Sol Molina, Sara Abós, Belén Sánchez, Teresa Franco, Patricia Zumárraga -cinco inicial- Aitana Reviriego, Virginia Revuelta, Isabel Barrio, Claudia Dietta, Berta Herrán, Samantha Aquino y Sofía Paricio.

Árbitros: Jaime e Iván.

20161120 PJ3El Rivas Ecópolis recibía a su gran rival en el Grupo 1, el Arena Consulting Alcobendas, con importantes bajas y por detrás en la clasificación debido al 51-46 de la primera vuelta en el Antela Parada. Pero el choque del Cerro del Telégrafo, con el primer puesto del grupo sobre la mesa, tenía aires de partidazo por el genio competitivo de las ripenses, el buen momento del Alcobendas (que el año pasado rozó el Campeonato de España) y la rivalidad entre los dos equipos. Así fue.

El partido tuvo intensidad desde el segundo uno. También muchos nervios, que impedían que los ataques culminaran. De hecho, el primer punto llegó por medio de Sol Molina desde la línea de tiros libres. Los dos equipos tenían muchos problemas para superar las defensas rivales y ese diminuto 0-1 se mantuvo hasta los dos minutos y medio, cuando Carolina Arfinengo se encontró un balón en la pintura que aprovechó para poner en ventaja a su equipo. Poco a poco, el partido tomó velocidad. Parecía la única forma de desatacarlo. Rebeca Flores en las locales o Belén Sánchez en las visitantes enfilaron el camino del aro, pero costaba mucho anotar. De ahí el 4-3 a 5:25. Hacía falta algo más. Belén Sánchez (MVP de la última fase final júnior) se inventó un 2+1 y Sara Abós puso el 4-9 con un triple... El Alcobendas había encontrado antes el abrelatas y llegó a ponerse con +11 (4-15) tras el triple de Sofía Paricio a 2:55 que provocó el tiempo muerto de Javier Fort. La reacción local, la primera, no se hizo esperar y un parcial de 8-2 en los últimos minutos del primer cuarto devolvió al equilibrio: 12-17

En el segundo cuarto el partido ya estaba a fuego vivo. La presión defensiva del Alcobendas volvía a poner en aprietos a las locales, que tenían que recurrir a lanzamientos lejanos, aunque también contaban con el incansable trabajo de Arfinengo en el poste bajo. Así se mantuvieron la zaga e incluso recortaron distancias (15-18 a 7:19), aunque dos oportunos triples de Claudia Dietta e Isabel Barrio impidieron que llegaran más lejos. Además del trabajo en defensa, el Alcobendas demostraba sus recursos ofensivos, y un nuevo triple de Dietta lanzó a su equipo hasta 15-27 mediado el segundo periodo. Ahí llegó otro toque de atención desde el banquillo y otra reacción, esta vez liderada por Laura Sánchez: un 2+1 imposible un triple... y el 25-29 que volvía a apretar el marcador. Las ripenses se pusieron a dos (27-29, 29-31) y llegaron al descanso solo uno abajo (32-33) tras el triplazo de una desatada Laura Sánchez, con 11 puntos en este periodo.

20161120 PJ2Irene Llanos avanza hacia el aro defendida por Sol Molina y con Teresa Franco pendiente.

El partido respondía a lo esperado, con el Alcobendas intentando escaparse y el Rivas Ecópolis superando las ausencias a base de atrevimiento. Un descaro que también demostró Sara Abós con un triple, los primeros puntos del tercer cuarto. Con un parcial de salida de 0-5, el Alcobendas defendía su ventaja, pero era complicado dejar atrás a un Rivas muy serio en defensa y directo delante. Las de Carlos Arjonilla tuvieron que emplearse a fondo para mantener las (escasas) diferencias: 35-40 a 5:27. Costaba mucho, y por eso celebraron a lo grande el nuevo triple de Abós, el 35-47 a 2:35. El 38-53 con que acabó el tercer cuarto parecía indicar que esta escapada sí era la definitiva, pero un 2+1 de las ripenses nada más salir del banquillo demostró que aún quedaba partido. Arfinengo seguía dejándose la piel, Laura Sánchez movía a su equipo, Loridana Vilcu enfilaba el aro... y, a 6:50, el marcador se mantenía en la frontera de los diez puntos (44-55), sin nada decidido. Un triple de Irene Llanos puso el 49-59 a 4:00 y ella misma rompió la barrera poco después al rebañar un rebote. Con 51-59 a 3:33 volvía el suspense. Ante el empuje de su público, las ripenses se acercaron a seis (53-59), a cuatro (58-62 a 1:07) e incluso a dos (60-62 a 34 segundos) con la canasta de Andrea Pérez, pero Patricia Zumárraga decidió en el ataque decisivo. Un tiro libre transformado por Sol Molina cerró el marcador de todo un partidazo.

20161120 PJ4Sara Abós intenta buscar un hueco entre la defensa local.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad