Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

El Estudiantes reacciona desde la defensa



Tras encajar su primera derrota de la temporada frente al Real Canoe, el Movistar Estudiantes júnior despertó a lo grande con una victoria por 58-79 ante otro teórico rival por los primeros puestos de la categoría como el Arena Consulting Alcobendas ...

20170122 PJ1Tras encajar su primera derrota de la temporada frente al Real Canoe, el Movistar Estudiantes júnior despertó a lo grande con una victoria por 58-79 ante otro teórico rival por los primeros puestos de la categoría como el Arena Consulting Alcobendas (el otro campeón de grupo en la primera fase). El Estudiantes inclinó el partido en el primer cuarto gracias a una gran defensa, que provocó un parcial de 6-22. El dominio del rebote y la solidez de la plantilla colegial sirvieron para rematar el encuentro hasta una máxima ventaja de +35, aunque el Alcobendas no bajó los brazos, fue de menos a más e incluso se llevó el último parcial.



 

 

Arena Consulting Alcobendas 58 (6+14+15+23): Aitana Reviriego, Sol Molina, Samantha Aquino, Patricia Zumárraga, Sofía Paricio -cinco inicial- Virginia Revuelta, Isabel Barrio, Claudia Dietta, Berta Herrán, Belén Sánchez, Teresa Franco y María Llorente.

Movistar Estudiantes 79 (22+21+23+13): Ana Coedo, Lucía Gutiérrez, Lola Peraita, Laura Prats, Ana Jiménez -cinco inicial- Mara Jiménez, Paula Corrochano, Julia Izquierdo, Marina Díaz-Ropero, Ana Carrasco, Andrea Hernangómez y Mónica Alonso.

Árbitros: Latina y Beret.

Por lo que se ha visto en lo que va de temporada, Júnior Preferente femenino es una de las categorías más igualadas del baloncesto madrileño con varios aspirantes a los primeros puestos. Dos de ellos, los mejores de la primera fase, se enfrentaban por primera vez en un duelo aún no decisivo, pero sí importante para medir fuerzas. Eso sí, las locales llegaban a la cita mermadas. La gripe dejó fuera de la convocatoria a Sara Abós y lejos de su mejor foma a otras jugadoras clave como Belén Sánchez y Sol Molina.

20170122 PJ2Claudia Dietta intenta avanzar hacia el aro del Movistar Estudiantes.

Los dos equipos empezaron midiendo mucho sus ataques, sin excesivos riegos, pero enseguida, la defensa individual del Estudiantes, pegajosa hasta el extremo, y el dominio del rebote sirvieron para decantar el partido. Con la excepción del 2-0 inicial, el Alcobendas no encontró soluciones en ataque y las colegiales lo aprovecharon para encadenar un 0-10 en los primeros cinco minutos. Además, las opciones del Alcobendas no entraban, como los tiros libres de Sol Molina, y los de Estu sí, como el triple de Ana Jiménez. Por eso, con 4-15 a 2:57, el técnico local, Carlos Arjonilla, tuvo que parar el crono. Sofía Paricio y Claudia Dietta intentaron poner un punto más de atrevimiento en ataque, pero el Estudiantes mantuvo su dominio del rebote (la mejor prueba fueron los cuatro rebotes ofensivos en el último ataque) y cerró el primer cuarto con un claro 6-22.

En el segundo periodo, Arjonilla buscó los puntos de Belén Sánchez, pero el problema estaba detrás, donde el Estudiantes llegaba con facilidad y, sobre todo, se llevaba todos los balones aéreos. La mejoría local tenía que llegar desde la defensa, y dos robos sirvieron para que Dietta recortara distancias. El parcial para el Alcobendas llegó a 6-0 gracias al triple de Berta Herrán. Aunque el Estudiantes reaccionó enseguida, el partido empezó a virar hacia una cara más igualada, con un Alcobendas más parecido al de la primera fase. El Estudiantes mantenía su gran defensa, por las locales tenía más movilidad y, por tanto, más opciones de pase y de tiro. Eso sí, recortar era casi imposible porque, en ataque, el Estudiantes seguía a lo suyo: Ana Jiménez aprovechó el dominio del rebote para hacer el 12-27 y Julia Izquierdo dos despistes defensivos para anotar dos triples casi consecutivos. El 20-43 del descanso reflejaba los intentos del Alcobendas en el segundo periodo, pero también la tremenda solidez colegial.

20170122 PJ3La defensa fue la mejor arma del Estudiantes, sobre todo en la primera mitad.

El tercer cuarto comenzó con dos puntos de Samantha Aquino. El Alcobendas no se rendía, pero enseguida llegó el robo más contra de Laura Prats. La defensa, siempre la defensa, decantaba el partido; sin olvidar el talento de jugadoras como Lucía Gutiérrez, autora del 22-47 tras un gran quiebro.  Al Alcobendas le quedaban los triples, como el de Dietta, y, por unos minutos, el marcador perdió importancia en beneficio del talento y la lucha constante. Pero siempre con el Estudiantes al mando, como confirmó el 27-56 a 4:33 y el dominio del rebote a cargo de Jiménez y Ana Coedo. El triple de Coedo elevó la diferencia a +35 (29-64), pero los lanzamientos de la cadete María Llorente y de Belén Sánchez salvaron los muebles: 35-66 al final del tercer periodo. En el último, el Estudiantes bajó el pie del acelerador, mientras que el Alcobendas mostró (esta vez sí) su mejor cara con acciones como el robo de Dietta (46-73 a 4:25), que provocó el tiempo muerto de Nacho Martínez, o el triple de Virginia Revuelta. En un encuentro ya decidido, lo peor de esa recta final fue el esguince de Ana Coedo. Las locales se llevaron el último parcial (23-13) y rebajaron el marcador final hasta un más digno 58-79.

20170122 PJ4Pese a la diferencia de puntos, la intensidad se mantuvo hasta el final.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad