Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Las infantiles del Canoe enredan el nudo



Tres equipos (Centros Único Real Canoe, Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste) cierran la primera vuelta en el grupo 2 de Infantil Especial Oro femenino empatados a cuatro victorias. Las canoístas enredaron el nudo con su victoria del domingo (50-61) en Rivas; un triunfo cimentado en su habitual juego intenso, de defender y correr sin descanso. Así, lograron nueve puntos de ventaja al descanso (26-35) que llegaron a ser hasta 17 (29-46) en el tercer cuarto. El intento de remontada local en el último no fue suficiente.


Rivas Parque Sureste A 50 (15+11+6+18):
Ariadna Aguilar, Lucía Yáñez, Patricia Cusco, Lola Piqueras, Paula González -cinco inicial- Claudia Galán, Julia Martínez, Alicia García, Laura Romero, Nuria Rodríguez, Samira Amine y Mimi Rodrigálvarez.

Centros Único Real Canoe 61 (18+17+11+15): Olga Velarde, Carmen Fontecha, Mar Nagore, Gabriela Fernández Keats, Carlota Bordei -cinco inicial- Anna Laragnou, Lucía Monjas, Alicia Moreno, Elena Durante, Carla Osma, Blanca Bergasa, Lucía Calvo.

Árbitros: Balandro y Jaral.

Acta digital

Dos de los tres equipos que compiten por los primeros puestos del grupo 2 (el otro es el Distrito Olímpico) se enfrentaban para cerrar la primera vuelta. El Rivas Parque Sureste llegaba a la cita invicto; el Canoe con una derrota (en San Blas, -11) pero dispuesto a estrechar la clasificación. Las ripenses comenzaron por delante, pero se encontraron enseguida con un triple de Mar Nagore que dio la vuelta al marcador. Un comienzo vibrante para un partido de alto, altísimo ritmo. Si Paula González provocaba la falta para devolver la ventaja local, Carlota Bordei respondía sin perder un instante... A los tres minutos, el marcador estaba en 7-7, tras el acierto de Elena Durante, en medio de una sucesión de carreras de un lado a otro de la cancha. El pulso también se mantenía en la pintura entre Ariadna Aguilar y Bordei. Mediado el primer cuarto, el ritmo anotador bajó ligeramente, aunque no la intensidad ni el equiibrio (9-9 a 4:40). Dos puntos de Lucía Calvo volando hacia el aro y la falta provocada por Lucía Monjas de igual forma dieron una ligera ventaja al Canoe al final del primer cuarto: 15-18.

Nada más empezar el segundo acto, Carla Osma apareció bajo el aro para ampliar la renta visitante. A las locales les costaba anotar, aunque Lola Piqueras supo adelantarse a un rebote para recortar un punto desde los tiros libres. El segundo cuarto estuvo marcado por los nervios, la precipitación y la consiguiente falta de acierto... Cuando Paula González acertó desde media distancia para firmar el 18-20, Bordei encadenó dos canastas para provocar el tiempo muerto en el banquillo local. El escaso 20-24 a 4:42 para el descanso mantenía el suspense... que creció con el triple de Paula González para el Rivas Parque Sureste. Sin embargo, un 2+1 de Carmen Fontecha dio aire al Canoe, que, en sus mejores minutos, alargó su escapada hasta el 25-33 a 1:26 y el 26-35 con que se llegó al descanso.


El comienzo de la segunda mitad no pudo resultar mejor para el Canoe con el triple de Gabriela Fernández Keats. Las amarillas aprovecharon la inercia ganadora elevando el parcial de salida hasta 0-5 (26-40) antes de que Patricia Cusco rompiera la sequía local de la mejor manera posible, con un triple. Sin embargo, su equipo ya navegaba contra la corriente; contra el marcador, el tiempo y un Canoe muy firme atrás y que salía como una flecha en cuanto tenía el balón. Una contra de Mar Nagore llevó al 29-43, la misma diferencia que se mantenía al terminar el tercer periodo, un +14 (32-46) que allanaba el camino para el Canoe. A las locales solo les quedaba jugársela. Mimi Rodrigálvarez pisó el acelerador y Cusco encadenó cinco puntos (triple incluido) que dieron esperanzas... Las amarillas respondieron con un triple de Lucía Calvo (37-49 a 8:27) y el Cerro del Telégrafo se llenó de gritos de ánimo para unas y otras. Pese a la diferencia, el último cuarto condensó la emoción e intensidad del partido, sobre todo cuando Piqueras rompió la barrera de los diez (43-51 a 4:36), pero el Canoe aguantó bien y se llevó el partido. La emoción seguirá en la segunda vuelta.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad