Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Un gran Torrelodones puede con el campeón



Llegaba invicto (once de once), pero quedaba la prueba de fuego, la visita al campeón de Madrid y de España, un Movistar Estudiantes con bajas pero también invicto y con mucho talento en pista... Y el Baloncesto Torrelodones la superó con nota: victoria por 74-86 y, sobre todo en la primera mitad, un festival de baloncesto ofensivo, con transiciones perfectas. Claudia Gomez (20 puntos) y Cristina Fidalgo (19, con tres triples en momentos clave) lideraron a las torresanas, con Cristina Mato (21) como la máxima anotadora de un Estu que peleó hasta el final.


Movistar Estudiantes A  74 (19+13+21+21):
Cristina Mato (21), Nerea Díez (15), Tayra Eke (2), Lucía Flores (4), Begoña de Santiago (9) -cinco inicial- Jimena Montoro, Cristina González, Yasmine Sifaoui (18), Sofía Torres (5). No jugaron Carlota Menéndez, Ana Páez ni Elena Delicado.

Baloncesto Torrelodones A 86 (33+21+18+14): Claudia Gómez (20), Itziar Ugarte (9), Annukka Willstedt (4), Cristina Fidalgo (19), Aminata Sangare (9) -cinco inicial- Patricia Vacas, Ana Herrero (5), Silvia Arranz, Marcela Pinedo, Patricia Vázquez (2), Marina Rodríguez (2) y Alejandra Zúñiga (16).

Árbitros: Calsina y Ullibarri.

Acta digital en SWISH, la app de NBN23


Estudiantes y Torrelodones, dos de los mejores equipos júnior del baloncesto nacional, se veían las caras por segunda vez en la temporada. En la primera, un torneo en Valencia, vencieron las torresanas ante un Estu con bajas. En el primer asalto oficial Las colegiales también tenían ausencias importantes (Elena Delicado, Ana Páez, Carlota Menéndez...), pero aún así el choque entre los dos equipos, invictos en liga, presentaba muchos alicientes.

El primer intento colegial fue de Cristina Mato y el primer rebote de Aminata Sangare... dos talentos en estado puro. Y también estaba Cristina Fidalgo (determinante durante el resto del partido), que abrió el marcador para el Baloncesto Torrelodones. Las visitantes tomaron carrerilla con un 0-8 en menos de dos minutos que provocó el primer tiempo en el banquillo del Estu. La primera canasta local llegó nada más salir del banquillo, pero el Torrelodones seguía a lo suyo, a correr y anotar... Sobre todo porque para lanzar las transiciones estaba una Aminata Sangare insuperable bajo el aro y para conducirlas Claudia Gómez. Así, las visitantes se pusieron en +10 (2-12). El triple de Nerea Díez socorrió al Estudiantes cuando más falta y, poco después, Mato sacó la falta bajo el aro. Poco a poco, las locales recortaron y volvieron al partido con el triple de Mato, el 9-11. El primer cuarto mantuvo ese ritmo altísimo, con carreras de un lado a otro y, sobre todo, co un intercambio de golpes que enseguida favoreció a las torresanas, más directas y mucho más acertadas. El bombardeo solo se interrumpió con el final del primer cuarto: 19-33.

El segundo se abrió con otro triple, de Fidalgo. El Baloncesto Torrelodones seguía lanzado pese a los intentos de un Estu que delante no tenía suerte y detrás apenas disponía de tiempo para colocarse. Yasmine Sifaoui sí encontró el hueco para recortar diferencias y su presencia también sirvió para ponerle las cosas un poco difíciles al ataque torresano. El Estudiantes redujo distancias (23-35 )... hasta que Fidalgo clavó otro triple. El partido estaba vivo, con el Estu buscando la remontada y el Baloncesto Torrelodones evitándolo (¡el tercer triple de Fidalgo supuso el 26-42!). El Baloncesto Torrelodones no dio tregua y cerró la primera mitad con 22 puntos de ventaja: 32-54.


Un triple de Mato levantó al banquillo colegial nada más empezar la segunda mitad, y ella misma elevó el parcial de salida a 7-0 con otros cuatro puntos. El Estu, más suelto en ataque y más firme en defensa, estaba dispuesto a pelear. El Baloncesto Torreodones veía pocos huecos, pero Annukka Willstedt se inventó uno para acabar con la sequía de su equipo. A pesar de la diferencia (39-56 a 7:14), el partido mantenía la misma intensidad: un cara a cara entre dos de los favoritos de la categoria, esta vez con el Estu más incisivo en ataque. Las locales llegaron a ponerse a doce (44-56) antes de que Fidalgo anotara. Pese a los esfuerzos del Estu, incluido un triple sobre la bocina de Sofía Torres, el Torrelodones llegó al último acto con +19: 53-72. Y es que las visitantes mantenian el mismo ritmo, con ataques cortos y casi siempre acertados. Itziar Ugarte hizo bajo el aro el 57-76. La réplica estudiantil llegó poco después de la mano de Begoña de Santiago, ya con el Estu pensando en el average... Porque, a pesar de la diferencia, el partido no se detuvo en ningún momento. Máxima intensidad durante los cuarenta minutos y primer asalto para el Torrelodones. Habrá más.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad