Novum Energy Liceo Francés 55 (16+12+10+17): Jorge García (4), Jaime Ongil, Iker Mateo (12), Diego del Barrio (7), Joaquín Yáñez (24) -cinco inicial- Javier López, Manuel Chércoles (2), Víctor Manuel Valencia, Mario Ballesteros (2), Diego Corral (2), Roberto Aldea y José Manuel Rojas (2).
Torrejón Basketball 63 (13+23+14+13): Cheikh Tidiane Diop, Mario Pérez (8), Víctor Alonso (18), Vito Tomás Zaccaria, Malique Lewis (19) -cinco inicial- Juan Manuel Palau, Daniel Santos, Ignacio Ansaldo, Juan Berenguer, David Santiago, Insa Kane (9) y Lord Kelvin Olaya (9).
Árbitros: Becerríl e Iván.
Estadísticas en
SWISH, la app de NBN23
La gran final arrancó con ventaja del Liceo (2-0, 6-2...), que salió dispuesto a combatir con velocidad el mayor físico del Torrejón. A los tres minutos y medio, los de Hortaleza mandaban por 8-2, provocando el tiempo muerto de Gonzalo Vela. Los torrejoneros se acercaron al aro, pero sus intentos no entraban y sí lo hicieron los dos consecutivos de
Joaquín Yáñez, motor de un Liceo que además, combatía de tú a tú en el rebote. A 3:49, el Liceo estaba diez arriba (14-4). Ahí empezó la reacción de los anfitriones, aliñada con el mate de
Mario Pérez, que llevó al 14-12 en poco más de dos minutos. El Liceo aguantó, pero el 16-13 del primer cuarto adelantaba una final marcada por la emoción.
Un 2+1 de Malique Lewis dejó al Torrejón a un solo punto (17-16) nada más empeza el segundo cuarto y el triple de Víctor Alonso empató a 19 poco después. El Liceo resistía bajo el mando de Yáñez, que se marcó un triple cuando más falta la hacía a su equipo. Enfrente, el Torrejón oponía el físico de Cheikh Tidiane Diop, Insa Kane o Malique Lewis. Este último sacó la falta que volteó el marcador (22-23), aunque fue el triple de Víctor Alonso el que impulsó a su equipo. El mate a la carrera de Insa Kane (22-31) certificó la escapada torrejonera. Pese al esfuerzo de Yáñez (ya en 20 puntos), el partido llegó al descanso con 28-36.
Impulsado por su afición, el Liceo no se rendía tan pronto y lo demostró nada más empezar la segunda mitad con cuatro puntos de Jorge García; el último, un mate, el 32-38. Eso sí, el intento de penetración de Mario Ballesteros fue contestado con un tapón de Lewis. A la segunda, Ballesteros sí encontró el hueco, pero con 32-41 mediado el tercer cuarto nada había cambiado. Y mucho menos al final: 38-50. Nada más empezar el último, Yáñez acercó a su equipo con cuatro puntos seguidos, demostrando que aún quedaba partido, aunque el tapón de Lewis a Jaime Ongil y, sobre todo, el triple de Víctor Alonso confirmaron que era muy difícil remontarle al Torrejón. Los de Hortaleza lo intentaron (52-61 a 3:40, 54-63 a 1:40...) hasta que se rindieron a la evidencia. Justo título para el Torrejón y aplausos para los dos equipos.
ENTREGA DE TROFEOS
Campeón: Torrejón Basketball
Subcampeón: Novum Energy Liceo Francés