El Pintobasket fue el gran protagonista de la jornada al sumar dos victorias de una tacada. Ya está con nueve, empatado con Joyfe, San Agustín del Guadalix y Ciudad de Móstoles y a dos del CB Getafe. El sábado, los pinteños solventaron su visita a Torrejón con un claro +23. El encuentro comenzó igualado (19-19), pero se desniveló con un segundo parcial de 8-20. En la segunda mitad, los de Pedro Miota supieron gestionar su ventaja gracias a su intensidad y a un acertado José Agustín Abril, autor de 27 puntos. La confirmación del gran momento del Pintobasket llegó el domingo frente a un rival directo como el Joyfe. Los visitantes imprimieron un fuerte ritmo desde el principio para escaparse en la segunda. Entre Jaime Blázquez (22) y Jorge Cáceres (18) anotaron casi la mitad de los puntos de su equipo. Por el Joyfe destacó Alberto López con 22 puntos y 19 rebotes para 34 de valoración. Los de Ciudad Lineal venían de superar la víspera al colista Basket Veritas, también con doble figuras para el pívot (23 puntos y 17 rebotes).
El fin de semana también certificó el buen momento del Distrito Olímpico, ya en zona de playoffs con siete victorias, y que, de paso, frenó la escalada del Coslada Plural Asesores. El encuentro se inclinó en el segundo parcial (de 17-14 a 48-25) y tuvo como máximos anotadores a los locales Arthur Guegan (20 puntos) y Alejandro Iglesias (17). La jornada dejó otros dos triunfos locales. El del Saltium Alcorcón Basket sobre la SBA, muy trabajado y con escasas diferencias, refuerza las opciones de los alcorconeros (séptimos, 7-8). El del Villalba Gilmar, el sexto, aprieta aún más la frontera de los playoffs. En el regreso de Sohar Gatto, hasta cinco jugadores villalbinos anotaron diez puntos o más, empezando por Joaquín Borque (14), aunque el máximo anotador del partido fue el base del NCS Alcobendas Guillermo Campos con 17.
El CB Las Rozas aprovechó el descanso del Juventud Alcala-La Paz y, mostrando su mejor versión, sumó su undécima victoria, igualando así a los complutenses en lo alto de la tabla. El #PartidoVIPS se rompió muy pronto, con un 13-0 en el primer cuarto (de 4-7 a 17-7), a favor de un conjunto roceño muy sólido durante los cuarenta minutos (ver crónica). Sin tanta diferencia, pero el ADC Boadilla (9-6) también se mostró muy superior al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Al descanso, los de Nacho Frade mandaban por 54-37. Esta vez Jaime Sánchez (24 puntos) y Samuel Hernández (22) llevaron el peso del ataque local, sin olvidar las dobles figuras de Jaime Cunha-Lisboa: 14 puntos y 12 rebotes para 36 de valoración. Mucho más ajustado resultó el choque del Carlos Sastre, donde el Innova-tsn Leganés necesitó la prórroga para superar al Grupo Hafesa CB Arganda. Claudiu-Rubén Bivolaru firmó un espectacular 43 de valoración con 34 puntos y 18 rebotes. Los leganenses igualan así las ocho victorias del Olímpico 64 Colegio Santa Gema.
Termina el #PartidoVIPS @cblasrozas 75 - @COlimpico64 45
- Fed. Bcto. de Madrid (@FBMadrid) February 5, 2022
Undécima victoria del CB Las Rozas, que alcanza al Juventud Alcala-La Paz en lo alto del grupo Par. pic.twitter.com/sLM4Tf2uZJ
Por abajo, la Escuela Barrio del Pilar y el CB Arganzuela Centro mantuvieron sus opciones de meterse en los playoffs con dos importantes victorias, la sexta en ambos casos. En su visita a El Escorial, el CB Arganzuela abrió hueco en el primer cuarto (14-25), pero se encontró con la habitual resistencia de un conjunto local que llegó a ponerse a un punto (64-65) en el último cuarto. David Ramírez fue el máximo anotador visitante y del encuentro con 21 puntos. Por su parte, la Escuela Barrio del Pilar dominó siempre en el marcador frente al Uros de Rivas, especialmente en la segunda mitad, con Izan Gómez (19 puntos y 25 de valoración) y Miguel Ángel Soler (15-17) como jugadores más destacados.
La costó mucho, pero el Ciudad de Móstoles prolongó su impecable trayectoria con una victoria por 60-55 sobre el Basket Veritas. De hecho, a falta de minuto y medio solo un punto separaba a los dos equipos (56-55), pero Cecilia Aldecoa y, ya en los últimos instantes, Bea Moreno, lograron la ventaja decisiva. Los 27 rebotes que capturaron entre Ana Peredo (14) y Bea Moreno (13) compensaron los 17 de la visitante Nuria Gómez. Por detrás del invicto Ciudad de Móstoles, BT y Olímpico 64 Salesianos de Estrecho abren hueco sobre el resto. Las torresanas desplegaron su habitual intensidad para superar a un Isaac Newton que, eso sí, tuvo a la máxima anotadora del encuentro: Ana Jiménez con 18 puntos. Por su parte, el Olimpico 64 se llevó una valiosa victoria en Rivas. Aunque las ripenses aguantaron bien en el primer cuarto (18-18), poco a poco se quedaron atrás ante un conjunto visitante más experto, liderado por Pilar Pardo (14 puntos y 11 rebotes para 20 de valoración).
Aunque los invictos CB Getafe y CB Pozuelo se alejan cada día más, necesitaron mucho trabajo para hacerlo. Sobre todo las getafenses, que solo pudieron imponerse al Brains Moraleja por un punto: 58-57. Las visitantes incluso dispusieron de una última opción de tiro para llevarse el partido. Silvia Ruiz (CB Getafe) fue la MVP del encuentro con 11 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración. El CB Pozuelo se llevó el doble enfrentamiento con Villalba Libros del KO. El primero, el viernes en El Torreón, con claridad y Noelia Olmeda (23 puntos) como máxima anotadora; el segundo, en el Enrique Blas, con más problemas porque las villalbinas se mantuvieron siempre cerca en el marcador. A destacar el regreso a las filas del Pozuelo de Rocío Trigueros, que firmó 4 puntos y 7 rebotes en el primer partido y 8-6 en el segundo. El choque entre el Innova-tsn Leganés y el Grupo Hafesa CB Arganda mantuvo el equilibrio de la jornada. Las leganenses sumaron su primera victoria de la segunda fase con Sara Fernández (10 puntos y 9 rebotes) como jugadora más destacada. Entre las visitantes, Laura Rodríguez terminó con dobles figuras: 11 puntos y 13 rebotes.
El Colegio Alameda de Osuna tomó velocidad con su tercera victoria de la segunda fase... y, sobre todo, la sensación de superioridad que dejó ante el Vantage Towers Alcobendas. Aunque las visitantes recortaron en el segundo cuarto la ventaja local del primero (de 27-12 a 41-36), tras el descanso el Colegio Alameda de Osuna se adueñó del partido gracias al acierto de sus exteriores. Alicia Miguel anotó 24 puntos, con cuatro triples, y Andrea Gómez 19 (tres triples). También con tres victorias, aunque en cinco partidos disputados, está el Femenino Alcorcón tras superar a domicilio al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Eliana Vargas (17 puntos) y Duna del Valle (13) lideraron el ataque amarillo frente a un Tres Cantos que tuvo como jugadora más acertada a Ainhoa Durante (11).