La penúltima jornada de la liga regular llega cargada de partidazos. Por arriba destacan el choque entre el líder Baloncesto Atocha Daurum Estate (22-2) y el Estudio A (cuarto clasificado, 15-9) y el enfrentamiento directo entre el CB Pozuelo y el Tajamar, con los dos equipos empatados a trece victorias. Pero las mayores incógnitas están en la puerta de entrada a los playoffs, donde sobresale el duelo directo entre el Revolution (10º, 10-14) y el Novum Energy Liceo Francés (7º, 12-12). El CB Villa de Leganés Grupo E.M. (9º, 11-13) parte como favorito en su visita al Basket Veritas, que solo suma tres victorias en lo que va de liga, mientras que el Santa María del Pilar (8º, 11-13) debería tenerlo más difícil ante un CDV que compite por la primera plaza con el Baloncesto Atocha. El Tres Cantos B-Aliste&Alonso Valcude Alcobendas tiene a los alcobendenses como favoritos... y también tiene teórico tono visitante el Baloncesto Alcalá-Pizarro.
Aquí también siguen en el aire varias plazas de playoffs. El reto más complicado es para el Villa de Algete (6º, 12-12), que visitará al líder Restaurante Paipai Pureza de María el domingo a las 16:45 h. Con las mismas doce victorias está el Isaac Newton, que también lo tendrá difícil en su visita al San Viator, cuarto clasificado. Y con una menos, once, aparece una terna formada por Baloncesto Daganzo Isuzu Revein, Rivas Parque Sureste A y Jofemesa ADC Boadilla. Todos ellos se enfrentan a equipos situados en la zona baja de la tabla, por lo que la clasificacion podría enredarse aún más. La jornada se completa con el enfrentamiento entre los dos equipos que escoltan al líder, Colmenar Viejo y Villa de Valdemoro, y con el duelo vecinal entre el Lions Basket Arroyomolinos y el Arroyomolinos, que, en principio, tiene a los locales como favoritos.
OCTAVOS DE FINAL. Ida
Los playoffs arrancan este domingo con siete duelos (el CB Las Rozas-Liceo se aplaza hasta el sábado 7) inéditos esta temporada. Los dos primeros clasificados del grupo Impar, Uros de Rivas y CB Pozuelo, y del Par, Corazonistas y Saltium Alcorcón Basket (en la imagen), parten como favoritos por la superioridad que demostraron en la liga regular, mientras que cruces como el Olímpico Alcobendas-Majadahonda Naranja o el Rte. La Sede Colmenar Viejo-Revolution son teóricamente más igualados. La magia de los playoffs decidirá...
OCTAVOS DE FINAL. Ida
El CB Pozuelo Cementerio de Elefantes llega a los playoffs como el equipo como mejor balance en la temporada regular, un espectacular 21-1 en el grupo Par, y parte como favorito en su cruce contra el Olímpico 64. Los resultados del primer tramo de la temporada también señalan al Ciudad de Móstoles y el Baloncesto Chamberí, los dos mejores del grupo Impar, y al Virgen de Atocha, que escoltó al Pozuelo Cementerio de Elefantes en el Par. Entre las eliminatorias más inciertas, Madrid Villa de Vallecas-Basket Hoyo de Manzanares y Pintobasket-Alameda de Osuna.