Los playoffs llegan plagados de incógnitas, con ocho enfrentamientos inéditos esta temporada. A priori, los mejores de la primera fase (CDV y Baloncesto Atocha Daurum Estate en el grupo Impar, Restaurante Paipai Pureza de María y Colmenar Viejo en el Par) parten como favoritos en sus cruces, pero todo son especulaciones que no se revolverán hasta el domingo. Los partidos de vuelta están previstos para el sábado 28 y los posibles desempates para el domingo 29.
CUARTOS DE FINAL. Ida
Solo uno de los enfrentamientos de cuartos no tiene precedentes directos, el Saltium Alcorcón Basket-CB Las Rozas. Los otros tres choques ya se han producido en la fase de grupos. El doble duelo entre el Uros de Rivas Domino's (campeón del grupo Impar) y el Revolution (que acabó quinto) se saldó con dos triunfos ripenses; eso sí, muy ajustados: 54-49 y 38-42. Corazonistas y Majadahonda Naranja coincidieron en el grupo Par con reparto de victorias: el primer asalto se lo llevó Corazonistas por 53-57, el segundo Majadahonda por 49-54. Y también vienen del grupo Par el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas y el Olímpico 64 Fisioemc, que sorprendió en octavos al CB Pozuelo. La misma sensación de equilibrio se otros cruces se repite en este. El Olímpico 64 se impuso en el primer partido por 64-57 y el Valcude en el segundo por 81-72.
CUARTOS DE FINAL. Ida
Aquí solo hay una eliminatoria entre equipos que ya se han enfrentado, la que enfrenta al Villanueva de la Cañada y el Liceo Francés Planatso. El Villanueva de la Cañada se llevó los dos partidos de la fase de grupos, aunque por estrecho margen: 64-56 y 86-89. Los demás encuentros tienen como teóricos favoritos a Ciudad de Móstoles, CB Pozuelo Cementerio de Elefantes y Virgen de Atocha por su buena clasificación en la liga regular, aunque también la incertidumbre de que no hay precedentes.