Saltium Alcorcón Basket 79 (22+21+19+17): Miguel Láinez (3), Iker Cruz (16), Ernesto Tapia (11), Diego Pulido (6), Iván Sánchez (17), Hugo López (17), Luis María Carpeño, Daniel del Cerro, Marcos García, Sergio Sanz (4), Pablo Cantador y Miguel Pérez (5).
Árbitros: Page y Sanguiño.
MVP del partido: Iker Cruz (Saltium Alcorcón Basket). 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
Basket Torrejón, más concentrado al saltar a la pista, abrió el marcador con un triple del que fue uno de los máximos anotadores del encuentro. Tydarius Keashun Fish adelantó a los suyos con la primera canasta de la temporada que levantaba a la grada visitante. El continuo intercambio de puntos entre ambos equipos en los primeros minutos permitió a los asistentes disfrutar de un primer asalto que finalizó con +1 para Saltium Alcorcón Basket (22-21).
La segunda manga, menos igualada que la primera, comenzó a determinar qué equipo iba a llevar el ritmo del encuentro. Los locales comenzaron a encontrarse mejor en el apartado ofensivo y su estadística anotadora comenzaba a poseer mejores registros que en el primer asalto. De la mano de un Iker Cruz imparable, que acabó convirtiéndose en el MVP del partido (16 puntos al final de la primera parte) y de Hugo López, que levantó a la grada con un 2+1 rompedor en los primeros instantes del segundo asalto, los alcorconeros se marcharon de su rival al descanso por 41-34.
La dinámica en el arranque de la segunda mitad fue similar a la de la primera. Torrejón Basketball intentó acortar distancias en varios momentos del partido. Mejoró en defensa al conceder solo 10 puntos en el tercer cuarto y mejoró la prestancia anotadora con un 59% en tiros de 2 y un 43% de tiros de 3 anotados, pero no pudo evitar que el encuentro se marchara al último asalto con 62-44 para los locales.
El último y definitivo cuarto empezó con un triple de Jacob Matthew Salinero para Torrejón Basketball, que trataba, en su empeño por aferrarse al partido, recortar puntos a su rival. Pero la persistencia, las ganas y la concentración de Saltium Alcorcón contrarrestaron cualquier intento de Torrejón Basketball de acercarse en el marcador. El juego colaborativo de los alfareros acabó desquiciando al conjunto torrejonero, que concedió más de lo que demostró al inicio. Primera victoria para el Alcorcón Basket, que comienza con buen pie la nueva temporada.