Cuatro equipos empezaron invictos el fin de semana y solo tres lo acabaron. El Aliste&Alonso Valcude Alcobendas cortó la racha del Liceo Francés al imponerse en el Amaya Valdemoro. La clave estuvo en el tercer parcial, un 21-7 que rompió un encuentro hasta entonces igualado (22-26 al descanso). Dentro de un amplio reparto de cifras, Miguel Ángel Fernández fue el MVP del Valcude y del partido con 15 de valoración. Urban Poke Tres Cantos, Distrito Olímpico y Saltium Alcorcón Basket sí sumaron la tercera. Los tricantinos demostraron su estado de forma con una clara victoria sobre el Instituto Veritas, que tuvo a los los exteriores Jorge Domínguez (17 puntos, 3/7 en triples) y Gonzalo Díaz (14 puntos) como jugadores más determinantes. En el Veritas destacaron Pablo Ardila (17 puntos) y Gabriel Comachio (15). Aún más holgada fue la victoria del Distrito Olímpico en el colegio Estudio. Los locales aguantaron en la primera mitad (38-38), pero después no pudieron con la artillería visitante. Hasta ocho jugadores del Distrito superaron los 10 de valoración, aunque el MVP del encuentro fue el local Pau Monroig con 22 (y 20 puntos).
Más ajustado resultó el triunfo del Saltium Alcorcón Basket sobre el Innova-tsn Leganés. Los alcorconeros tuvieron que esperar hasta los últimos cinco minutos para despegarse en el marcador con un parcial de 14-2 (de 56-61 al definitivo 70-63). Iker Cruz (17 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración) e Iván Sánchez (32-4-31) lideraron a su equipo ante un Leganés en el que brilló Alberto del Pozo (18 puntos). La jornada se completó con la segunda victoria del Basket Torrejón y la primera del Ciudad de Móstoles. Los torrejoneros lo pasaron mal ante un Coslada que llegó a tener 16 puntos de ventaja. Pieza clave en su victoria fue el estadounidense Daniel Almarante, autor de 17 puntos. Mientras, el Ciudad de Móstoles cobró ventaja desde el principio en su visita al CDV (11-19, 30-42...). Roberto Maroto fue el máximo anotador mostoleño y del partido con 20 de valoración.
Si en el grupo Impar tres equipos se mantienen invictos, en el Par ya solo quedan dos, Villalba Gilmar y Sun Chlorella Dragons, que se enfrentarán el próximo domingo en el Enrique Blas por el liderato en solitario. Los villalbinos sumaron la tercera en el Vicente del Bosque, aunque con mucho trabajo. De hecho, la Escuela Barrio del Pilar estaba a dos puntos (64-66) a falta de tres minutos. Pablo Buenaventura (Barrio del Pilar) y Juan Ríos (Villalba) fueron los máximos anotadores del encuentro con 16 puntos cada uno. También lo pasó mal el Sun Chlorella Dragons para deshacerse un Baloncesto Atocha Daurum Estate que vendió cara su primera derrota. En el triunfo local tuvo mucho que ver el poder bajo los aros de Eric Richard Marciel con 13 puntos y 12 rebotes para 27 de valoración. El otro equipo que llegaba invicto al fin de semana, el Colegio Joyfe, no pudo con un CB Las Rozas más acertado en el sprint final (de 54-52 a 65-54). Raúl Díaz fue el MVP local y del partido con 23 de valoración.
A espaldas del dúo de cabeza se ha formado un amplio pelotón de cinco equipos. El NCS Alcobendas se coló con su victoria en el SAGE. Los alcobendenses marcaron distancias en el primer cuarto (13-22) y se escaparon con un tercer parcial de 10-23. Sergio Gutiérrez se fue hasta los 25 puntos. También con dos está el Juventud Alcalá-La Paz tras encadenar la segunda ante el Grupo Hafesa CB Arganda. Los complutenses mostraron su poder anotador y su juego colectivo. Todos anotaron, con Gonzalo de Pablo (17 puntos) al frente. Entre los visitantes destacaron Manuel Fernández y Jorge García, con 15 puntos cada uno. Más abajo en la clasificación, el San Agustín del Guadalix estrenó su casillero en Rivas gracias a su mejor final y, en el aspecto individual, al MVP Paco González, que alcanzó los 22 de valoración.
El fin de semana dejó solo en cabeza al Distrito Olímpico gracias a su su victoria sobre el Rivas Parque Sureste en un #Partido VIPS que solo se decidió en los últimos minutos, cuando las de San Blas impusieron su mayor experiencia (Crónica - Partido completo). También se queda solo en el segundo puesto el Rivas Parque Sureste (4-1), por delante de un pelotón de cuatro equipos con tres victorias: Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Uros de Rivas Domino's, Olímpico 64 y CB Getafe. Las complutenses tuvieron que pelear hasta el final para superar a un Brains Moraleja que llegó a marchar doce arriba. De hecho, la visitante Laura Díaz fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos, seguida por la local Andrea Santos (13). También sumó la tercera el Uros de Rivas Domino's. El 12-20 del primer cuarto inclinó un partido que se rompió por completo en la segunda mitad gracias al mayor acierto ripense y, en especial, de Laura Martín, que terminó con 26 puntos.
@DistritOlimpico vence a @B_ParqueSureste por 67-62 y se lleva un #PartidoVIPS que solo se decidió en los últimos minutos.
- Fed. Bcto. de Madrid (@FBMadrid) October 23, 2022
El Distrito, invicto, se queda solo en lo alto del grupo Impar. pic.twitter.com/kK1FNGrWAW
La segunda victoria del Olímpico 64 llegó con la emoción habitual. Susana Bacete (Veritas) apretó el marcador con el 53-54 a falta de unos segundos y Sara Ginés sentenció para su equipo. En cambio, el CB Getafe encajó su segunda derrota seguida, esta vez ante un Colegio Alameda de Osuna que pide paso con su segunda victoria. Las diez jugadoras locales que saltaron a la cancha anotaron al menos dos puntos en una muestra de juego colectivo que compensó los 13 puntos de Lorena Ríos, máxima anotadora del Getafe y del encuentro.
También hay un líder solitario en el grupo Par. El Ciudad de Móstoles pudo con el Baloncesto Torrelodones en un enfrentamiento ya convertido en clásico de la categoría y encadenó su quinta victoria de la temporada. Y eso que las mostoleñas empezaron por detrás (8-16), pero no tardaron en imponer su experiencia, tomar el mando del partido y sentenciarlo con un demoledor tercer parcial (23-11). Estela Rubio (16 puntos) y Cecilia Aldecoa (13) fueron las máximas anotadoras del Ciudad de Móstoles y del encuentro. Con cuatro victorias, junto al Baloncesto Torrelodones, están el Femenino Alcorcón y el Vantage Towers Alcobendas. El fin de semana resultó especialmente provechoso para las alcobendenses. El viernes, en el duelo pendiente de la segunda jornada, superaron al CB Pozuelo, aunque no consiguieron inclinar el partido hasta el último periodo. El trabajo de Cristina Fidalgo y Mabel López (16 de valoración para cada una) fue clave para conseguirlo. El Alcobendas repitió victoria el domingo, esta vez en la cancha del Corazonistas y con Carmen Leal como máxima anotadora con 13 puntos, los mismos que la local Marta García.
El Femenino Alcorcón encadenó su cuarta victoria consecutiva en el duelo vecinal contra el Saltium Alcorcón Basket. Un partido que fue una montaña rusa, con dos parciales para cada equipo, y que tuvo como MVP a Nohemy Ipo (Femenino Alcorcón) con 20 puntos y 11 rebotes para 29 de valoración. La carrera por acabar entre los mejores se apretó aún más con las victorias del CB Pozuelo y el Isaac Newton, la tercera en ambos casos. Tras caer el viernes, el Pozuelo se levantó el domingo en Villalba. Carmen López (14 puntos) y Noelia Olmeda (10) lideraron al vigente campeón. Mientras, el Newton superó al Aliste&Alonso Valcude Alcobendas en uno de los partidos más igualados y emocionantes del fin de semana. A falta de 30 segundos, el marcador estaba en tablas (52-52). Cuatro tiros libres transformados por Laura Marcos (máxima anotadora del encuentro con 17 puntos) dieron la ventaja decisiva a su equipo.