Basket Torrejón 67 (8+17+21+21): Daniel Almarante (11), Tydarius Fish (10), Rares-Andrei Ghita, Daniel Ríos (4), Jackson Townsed (20) -cinco inicial- Maksym Baranov (3), Jacob Salinero (2), Simeon Maynard, Roberto Donaire (4), Jorge Herráiz (11), Diosdado Krohnert y Amadou Maiga (2).
Árbitros: Balandro y Sierra.
MVP del partido: Jackson Townsed (Basket Torrejón). 20 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Desde el comienzo, el Liceo Francés empezó mejor, más efectivo. Tanto que a los cuatro minutos, con 4-9, el banquillo local tuvo que parar el crono. No valió de mucho porque, tras la pausa, Iker Mateo amplió la renta en un punto más. La defensa del Liceo era su mejor arma y marcaba el inicio de ataques rápidos y directos. Sin embargo, la bola no siempre quería entrar. El triple de Manuel Martínez sí lo hizo y lanzó al Liceo nueve arriba (4-13). Los locales tenían que reaccionar y lo hicieron de la mano del base estadounidense Daniel Almarante. Pero su rival no daba tregua, ni en defensa ni en ataque. Otro triple, de Beltrán Moraleda, supuso el 6-16. Los visitantes mantuvieron ese acierto durante el resto del primer cuarto y de ahí el 8-23 con que terminó.
Lo mismo sucedió al comienzo del segundo: dos puntos del australiano Jackson Townsed... y respuesta de Pablo Esteban. Sin embargo, el triple de Maksym Baranov, el 13-25, fue la señal de que los locales pisaban el acelerador. El 17-25, de Daniel Ríos, provocó el tiempo muerto del técnico visitante, José Luis Rodríguez, aunque el parón no evitó que la remontada se prolongara con el vuelo hacia el aro de Almarante. El Basket Torrejón había encontrado el camino y el parcial creció hasta 10-0 (20-25) antes de que Manuel Martínez rompiera la sequía visitante. El partido ya era otro, más igualado, más vivo... y con los locales más acertados que al principio. El Liceo aguantó con el oportuno triple de Pablo Alonso (22-32) y, aunque cedió cuatro puntos en el segundo cuarto, llegó al descanso con once de ventaja: 25-36.
Los visitantes arrancaron el tercer cuarto moviendo y moviendo la bola hasta encontrar el hueco. Joaquín Yáñez lo hizo para aumentar la ventaja de su equipo, pero cuatro puntos seguidos de Jackson Townsed (empezando por un espectacular mate), confirmaron que aún quedaba partido... Uniendo rapidez y efectividad, los locales no tardaron en romper la barrera de los diez (31-40 a 7:10) y el triple de Jorge Herráiz redujo la distancia a seis puntos. La escalada continuó (38-44) en un encuentro cada vez más rápido e intenso. Carreras de costa a costa con el Torrejón cada vez más cerca (40-46, 44-48...) y la emoción creciendo por minutos. Una vez más, los visitantes aguantaron el envite. Un triple de Manuel Martínez y dos puntos sobre la bocina de David Casillas permitieron mantener los once puntos (46-57) a falta de diez minutos.
Los locales recortaron al comienzo del último, pero los intentos del MVP Townsed o Roberto Donaire no eran suficientes ante un Liceo muy sólido, que mantenía abierta la brecha (53-64). El triple de Donaire estrechó el cerco, pero enfrente el Liceo no ofrecía ninguna grieta por donde colarse. A 4:30, casi todo se mantenía igual (56-65) y cuatro puntos seguidos de Pablo Alonso alargaron la ventaja visitante hasta el +13. ¿Todo decidido? Aún no. En un último esfuerzo, los locales recortaron seis puntos en minuto y medio, devolviendo el suspense y obligando a su rival a trabajar hasta el último momento.