CB Ciudad de Móstoles 63 (18+10+10+25): Iker Díaz (4), Unai Díaz (15), Álvaro Pascual, Jorge Gamero, Roberto Maroto (20) -cinco inicial- Iván Fuentes, Jaime Bengochea, Estarlin Alfredo Reyes (8), Javier Álvarez, David Soto (4) y Cristobal Gana Gang (12).
Distrito Olímpico 70 (13+15+18+24): Arthur Laurent Guegan (7), Diego Guijarro (16), Alberto Fernández-Acero (1), Álvaro Romero (2), Angel Aparicio (13) -cinco inicial- Miguel Gonzalez, Rodrigo García (9), Pablo Rico (13), Javier de la Blanca (2), Daniel Arquero (3), Juan Luis Borrego e Ignacio del Castillo (4).
Árbitros: Uría y Godoy.
MVP del partido: Roberto Maroto (Ciudad de Móstoles). 20 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Galería de fotos
El partido comenzó con mucha competitivad y dureza. Ambos equipos se esforzaban más por defender que por mirar el aro rival. Un robo de Cristóbal Gana Gang y el posterior mate al contrataque ponían el 12-9 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. Iba ser de nuevo Gana Gang quién lanzara a los mostoleños con un gran triple. Al final del primer cuarto,18-13.
El segundo parecía una repetición del primero, con buenas defensas y mucha dificultad para anotar. Daniel Arquero acercó a los visitantes (18-17) con dos tiros libres tras una gran jugada. Poco a poco el líder iba entrando en el partido, no sin luchar cada canasta. Con 18-19, Álvaro Romero ponía un impresionante tapón para impedir que el Ciudad de Móstoles se volviera a poner por delante en el marcador. El partido encaraba la recta final del primer tiempo muy igualado. Javier de la Blanca conseguía anotar (22-25) tras un rebote muy peleado a falta de dos minutos. Ciudad de Móstoles sabía que era un momento clave y a Unai Díaz no le tembló la mano con un gran triple para poner por delante al conjunto local a falta de 30 segundos, aunque se llegó al descanso con el marcador igualado: 28-28.
La segunda mitad parecía tener el mismo guión: mucha lucha, defensa y choques que originaban que Cristobal Gana Gang, que estaba siendo el mejor del partido, se retirase con molestias tras un golpe. Rodrigo García, con dos tiros libres, sumaba los primeros puntos de la segunda mitad para los visitantes (28-30) a falta de siete minutos. El conjunto mostoleño no salió muy concentrado en la segunda mitad, con algunas pérdidas, faltas y segundas jugadas concedidas que hacían que Distrito Olímpico obtuviese la mayor ventaja hasta el momento (30-41) a cinco minutos para el final del tercer cuarto. De nuevo, Rodrigo García, con un triple, colocaba la mayor diferencia en el marcador (31-44) a falta de cuatro minutos. Distrito Olímpico ponía la quinta marcha. Cristobal Gana Gang no quería rendirse y con un espectacular mate reducía distancias a falta de 40 segundos para el final del tercer cuarto, que finalizaba con 38-46.
Ciudad de Móstoles no se dejaba llevar y, tras una buena canasta en penetración de Estarlin Reyes, se acercaba a tres puntos de diferencia. Solo fue un espejismo y Distrito Olímpico, con tres triples consecutivos, volvía a distanciarse a diez puntos (47-57) a falta de seis minutos. El conjunto local apretó hasta el final y llegó colocarse a dos (55-57) a falta de tres minutos. Distrito Olímpico no se puso nervioso, supo manejar el marcador y llevarse una importante victoria por 63-70.