NCS Alcobendas 71 (18+22+13+18): Jorge Sánchez (13), Álvaro Elízaga (1), Antonio Marín (14), Sergio Gutierrez (11), Ignacio Rodriguez (7) -cinco inicial- Jaime Robledo (4), Daniel Campos, Joan Philippe Franco (2), Miguel Fluiters (9) y Adrián Barbeito (10).
Baloncesto Atocha Daurum Estate 70 (18+25+20+7): Andrés Gil (8), Javier Lozano (3), Miguel Izquierdo (6), Álvaro Asier Martinez (12), Alejandro Cabrera -cinco inicial- Diego Medina (4), David Rivas, Jose David Barrios (5), Jorge Lozano (1) y Javier Martinez (31).
Árbitros: Fermín y Berlín.
MVP del partido: Javier Martínez (Baloncesto Atocha Daurum Estate). 31 puntos, 3 rebotes y 25 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
El choque arrancó lleno de energía y buenas acciones. Baloncesto Atocha Daurum Estate trató de imponer un ritmo alto de juego y sorprender a los líderes en su casa. Javier Lozano anotó un gran triple desde la bombilla para poner la primera ventaja de los visitantes en el marcador (2-9). El líder no se arrugó ante el gran comienzo visitante y dos buenas acciones de Antonio Marín, un triple y una penetración a canasta, pusieron a su equipo en ventaja por primera vez en el marcador (14-13) a dos minutos para el final del primer cuarto. Con un ritmo muy alto, los dos equipos se igualaban en el rendimiento y también en el marcador (18-18).
El inicio del segundo cuarto fue idéntico al primero. Javier Martínez comenzó a encestar triple tras triple, anotando desde cualquier lado del perímetro y colocando a su equipo con la máxima ventaja en el marcador (21-33). Los triples seguían siendo los protagonistas en el Antela Parada (12 en la primera mitad) con un mejor porcentaje para los visitantes (50%) que permitieron al Baloncesto Atocha Daurum Estate llegar con una ligera ventaja al descanso: 40-43.
En la segunda mitad, los visitantes salieron con el ritmo que demandaba el partido y ampliaron su ventaja hasta un +11 a falta de siete minutos para el tercer cuarto. En cambio, NCS Alcobendas no conseguía realizar su juego, con muy poca aportación ofensiva (tan sólo 13 puntos en el tercer cuarto) y alguna pérdida de balón que no le permitía reducir distancias en el marcador. Jorge Sánchez, con un 2+1, intentaba meter a los suyos en el partido, pero Baloncesto Atocha Daurum Estate no estaba por la labor. El tercer cuarto acabó con 53-63.
Los chicos de Alcobendas quisieron demostrar por qué van líderes en la Liga VIPS y lo hicieron con una espectacular remontada en los primeros cinco minutos, igualando el marcador (66-66) a falta de cuatro para el final del partido. En esa recta final, Baloncesto Atocha Daurum Estate no estuvo igual de fino que en el resto del encuentro y los locales lo aprovecharon para llevarse la victoria (71-70) y reforzar su liderato. Para el Baloncesto Atocha quedó el MVP de Javier Martínez.