Olímpico 64 59 (18+12+17+12): Irene San Román (13), Sara Ginés (8), Rocío Paños (18), Natalia Orejón (4), Lucía Salazar (4) -cinco inicial- Andrea Aguilera (5), Olga González, Ángela Lucio (3), Beatriz Znidar (4), Carla Pérez, Ángela Grajal y Carla Díaz.
Colegio Alameda de Osuna 49 (11+14+11+13): Andrea Gómez (11), Sofía Rodríguez (8), Ángela Muhate (2), María Moreno (2), Helena Diagne (6) -cinco inicial- Alicia Miguel (9), Paula Esteban (3), Alba Ortiz, Alicia Cabrera, Paula Paradela y Elena Ortiz (8).
Árbitros: Nervión y Anta.
MVP del partido: Rocío Paños (Olímpico 64). 18 puntos, 15 rebotes y 34 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Los dos equipos eran conscientes de la importancia del choque, que comenzó con equilibrio (2-2). Enseguida el Olímpico 64 sacó su artillería, en especial Irene San Román que lanzó a su equipo hasta 10-2 con dos triples casi consecutivos. El Colegio Alameda contraatacó con su principal arma ofensiva, Andrea Gómez, pero las locales ya marchaban por delante. Con las precauciones rotas, sin ataduras, el partido ganó en velocidad. Ataques cortos, directos... y también algo imprecisos. El Olímpico 64 contaba a su favor con el trabajo bajo los aros de Rocío Paños, la MVP de la categoría. De su mano, y desde la línea de tiros libres, llegó el +10 (18-8). Al Colegio Alameda le quedaba el tiro exterior, como el oportuno triple de Alicia Miguel, el 18-11.
La base visitante cerró el primer cuarto y abrió el segundo. El parcial del Alameda llegó hasta 0-6, apretando de nuevo el marcador. Helena Diagne aportaba solidez al juego interior y las fuerzas parecían más igualadas. El choque estaba tan abierto como entretenido. Una combinación entre Alicia Miguel y Diagne dejó al Alameda a un paso (20-18) y Aguilera lo arregló desde lejos. El segundo cuarto se movió con el marcador en un pañuelo (23-20), siempre con las locales abriendo el camino... Con Andrea Gómez bien vigilada por Natalia Orejón, el Alameda desviaba la responsabilidad ofensiva hacia Alicia Miguel, aunque era difícil rebasar la ordenada defensa local. En cambio, Paños volvió a la carga para hacer el 27-22 y abrir un nuevo estirón del Olímpico 64. Como en el primer cuarto, un triple, este de Sofía Rodríguez, evitó males mayores para las visitantes. Al descanso, 30-25.
La defensa local se mantenía como una de sus mejores armas. Y delante estaba Rocío Paños... La segunda mitad comenzó con un intercambio de golpes que favorecía al que marchaba por delante, un Olímpico 64 que a los cuatro minutos estaba en +10 (41-31). Daniel Martín paró el crono en busca de soluciones. Como no podía ser de otra forma, la reacción llegó desde lejos, con el triple de Elena Ortiz que mantenía a su equipo en el partido. Pero era difícil acercarse más ante un Olímpico 64 bien ordenado atrás y con Rocío Paños en modo MVP. Aguilera volvió a sacar su mano y el #PartidoVIPS llegó al último cuarto con 47-36. Las visitantes volvieron a buscar la remontada a golpe de triple, en este caso de Paula Esteban, añadiendo picante a la recta final. Pero las locales resistían bien. Beatriz Znidar arañó un rebote ofensivo, Paños taponó el ataque visitante... El 53-41 a 5:20 confirmaba la enorme solidez de las locales, que resistieron los incansables intentos del Alameda (55-48 a 1:42) hasta el final.