Distrito Olímpico 78 (21+15+15+25): Rodrigo García (14), Diego Guijarro (15), Alberto Fernández (6), Álvaro Romero (2), Ángel Aparicio (14) -cinco inicial- Ignacio del Castillo, Robert Kiraly, Daniel Arquero (7), Pablo Rico (13) y Javier de la Blanca (7).
Saltium Alcorcón Basket 65 (19+22+15+7): Carlos Coronado (3), Iker Cruz (18), Diego Pulido (7), Sergio Sanz, Miguel Pérez (4), -cinco inicial- Miguel Lainez (5), Ernesto Tapia (4), Iván Sánchez (19), Hugo López (2), Daniel Del Cerro y Marcos García (3).
Árbitros: Manu y Hortiguela.
MVP del partido: Iker Cruz (Saltium Alcorcón Basket). 18 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Comenzó el partido con una gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos, pero sobre todo del Saltium Alcorcón Basket, que no permitió anotar a los locales en los primeros tres minutoso. Los alfareros lo aprovecharon para poner la primera ventaja en el marcador. Javier de la Blanca igualó el marcador para Distrito Olímpico con dos canastas consecutivas. El partido fue cogiendo ritmo en el primer cuarto, con una gran eficacia anotadora (más de 50 por ciento de acierto en tiros de campo en ambos equipos), que terminó con un apretado marcador de 21-19.
En el segundo periodo, las defensas volvieron a convertirse en protagonistas, pero a la inversa. Distrito Olímpico solo concedió un punto en los primeros tres minutos. Saltium Alcorcón Basket fue encontrando de nuevo su juego y, con un espectacular gancho a la media vuelta, Hugo López ponía por delante a los visitantes (27-29) a cinco minutos para el descanso. Grandes estadísticas para los visitantes (69 por ciento en tiros de campo y 40 por ciento en triples) que, sumadas a un gran juego, les permitieron llegar con ventaja al descanso: 36-41.
La segunda parte frenó el ritmo del partido. Las defensas comenzaban a ser cada vez más sólidas y ningún equipo podría anotar con facilidad. Iker Cruz sirvió a Iván Sánchez y, poco después con un gran triple, mantuvo la ventaja visitante (45-50) a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. El acierto iba reduciéndose para llegar al último y decisivo cuarto con un marcador de 53-57 para Saltium Alcorcón Basket.
Ahí cambió todo. Distrito Olímpico salió convencido de poder llevarse el partido, y de la mano de Pablo Rico, Daniel Arquero y Rodrigo García consiguió darle la vuelta al marcador y poner a los locales por delante (62-58) a seis minutos para el final. Continuaba el ritmo frenético de Distrito Olímpico, que apoyado en su público, conseguía la máxima ventaja (70-59) mediado el último periodo. Saltium Alcorcón Basket se atascó en ataque con solo tres puntos anotados en siete minuto, una losa insuperable para los visitantes.