Horarios y resultados de la Copa VIPS masculina / Galería de fotos
Estadísticas de todos los partidos en SWISH (NBN23)
NCS Alcobendas 61 (17+22+11+11): Antonio Marín (5), Sergio Gutiérrez (16), Ignacio Rodriguez (13), Jorge Sánchez (3), Álvaro Elizaga (2) -cinco inicial- Francisco Javier Lugris (5), Jaime Robledo (11), Daniel Campos (5), Joan Philipe Franco (1), Miguel Fluiters y Adrián Barbeito.
Distrito Olímpico 73 (15+21+18+19): Rodrigo García (16), Diego Guijarro (20), Pablo Rico (4), Álvaro Romero (6), Ángel Aparicio (10) -cinco inicial- Ignacio del Castillo (11), Robert Kiraly, Daniel Arquero), Javier de la Blanca (12), Alberto Fernández (2) y Bruno Issaqui.
Árbitros: Pereira y Giráldez.
MVP VIPS: Ignacio Rodríguez (NCS Alcobendas). 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
Arrancaba la primera semifinal de la Copa VIPS con mucha emoción y competitividad. Distrito Olímpico comenzó a imponer un ritmo alto en el marcador durante el primer cuarto, colocándose 7-0 en los primeros tres minutos. NCS Alcobendas despertó para comenzar a disputar el partido, igualando poco a poco a Distrito en el marcador a medida que avanzaba el cuarto, con un resultado final de 17-15. El inicio del segundo periodo mantuvo la tónica del anterior, con el Alcobendas consiguiendo la mayor ventaja del encuentro (+8) gracias al liderazgo de Sergio Gutiérrez e Ignacio Rodríguez. El segundo cuarto tuvo un gran acierto anotador (22-21) con el citado Sergio Gutiérrez y Ángel Aparicio como máximos anotadores al descanso. Por ello NCS Alcobendas se marchó con una ligera ventaja: 39-36
La segunda mitad fue muy diferente a la primera, ya que costaba mucho anotar. La primera canasta llegó a los tres minutos de cuarto y, sumada a un gran 2+1 de Rodrigo García, dio ventaja al Distrito Olímpico. NCS Alcobendas estaba atascado en ataque (solo tres puntos en seis minutos de cuarto), lo que permitió a Distrito Olímpico mantenerse por delante (42-48) a falta de 3:30 para el final del tercer cuarto. Todo se iba a decidir en el último y Distrito Olímpico partía con una ligera ventaja: 50-54. El ritmo anotador y los porcentajes de acierto continuaban bajando, con los dos equipos conscientes de lo que se jugaban. Distrito Olímpico, por medio de Diego Guijarro, consiguió la máxima ventaja (54-62) a cinco minutos para el final. Una renta decisiva para obtener el pase a la final del domingo.
Urban Poke Tres Cantos 71 (16+24+18+13): Jorge Domínguez (18), Jesús Santalla (7), Tomás García (9), Álvaro Simón (8), Gonzalo Díaz -cinco inicial- Juan Bosco Atienza (2), Miguel Cereijo (3), Fidel Gómez de Enterría (12), Santiago Fernández, Mateo Roca (6) y Diego Fernández.
Baloncesto Atocha Daurum Estate 76 (22+8+22+24): Andrés Gil (2), Javier Lozano, Miguel Izquierdo (6), Álvaro Asier Martinez (17) Javier Martinez (14) -cinco inicial- Diego Medina (13), Mario Sánchez (12), Alberto Madueño (3), Jorge Lozano (3) y Víctor Escandón (5).
Árbitros: Acuña y Bañón.
MVP VIPS: Diego Medina (Baloncesto Atocha Daurum Estate). 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 17 valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
La segunda semifinal comenzó con un gran nivel defensivo por parte de ambos equipos, que anotaron solo tres puntos en los tres primeros minutos de partido. Con el paso del tiempo los dos equipos encontraron a sus jugadores clave. Por un lado, Jorge Domínguez (Urban Poke Tres Cantos), con nueve puntos en el primer cuarto, y por el otro, Álvaro Martínez (Basket Atocha Daurum Estate) con cinco. Los dos equipos comenzaban a desperezarse en ataque, finalizando el cuarto con un marcador de 16-22 para el Baloncesto Atocha.
Urban Poke Tres Cantos salió muy concentrado en el segundo cuarto. Poco a poco iba recortando la distancia hasta igualar el marcador (24-24) gracias a dos buenas acciones de Mateo Roca. Los de Tres Cantos mantuvieron esta intensidad en todo el segundo cuarto, con una gran actitud defensiva que les permitía obtener la máxima ventaja del partido (39-28) a falta de un minuto para el final del primer tiempo, aunque al descanso la distancia se quedó en uno menos: 40-30.
En la segunda mitad, Baloncesto Atocha Daurum Estate igualó la intensidad defensiva de su rival. Ambos equipos, con muy buenos porcentajes de acierto en tiros de campo, imponían un ritmo muy alto de juego que no permitía a los de Atocha acercarse demasiado en el marcador: 58-52 al final del tercer cuarto. Sin embargo, en el último periodo Basket Atocha consiguió hacer en un minuto lo que no pudo en diez. Javier Martínez y Miguel Izquierdo, con dos triples, ponían la emoción en La Luz, igualando el marcador (59-59) a seis minutos para el final. Los de Atocha seguían creyendo y, con otro triplazo de Miguel Izquierdo, conseguían ponerse con cinco puntos de ventaja a falta de tres minutos. Urban Poke Tres Cantos no supo manejar esta fase del partido y Baloncesto Atocha Daurum Estate aprovechó la inercia positiva del último cuarto para meterse en la gran final.