FINAL
Colmenar Viejo 43 (13+11+8+11): Marina Cañadas (9), Yody Lorena Moya (3), Marta Gámez (24), Adriana Castro (6), Elena Higuera -cinco inicial- Irene Velasco, Clara González de Rivera, Claudia Alonso (1), Celia Moreno, Paula Peces, Valeria Berzal y Marta López.
UB Las Rozas 42 (8+13+11+10): Raquel Cruz (13), Marta Jiménez (5), Marta de Asís, Ana Herrero (5), Violeta Toribio (8) -cinco inicial- Marina Rodríguez (5), Marta Moreno, Leire Riestra (4), Marina Rodríguez, Cristina Amengual (2), Cinta Muriel y Sandra Serrano.
Árbitros: Marta e Irina.
Acta digital en SWISH (NBN23)
El partido empezó como debe hacerlo una final: a toda velocidad, sin reservas, y con los dos equipos volcados. El Colmenar Viejo tomó ventaja (11-4) gracias a su mayor acierto. Eso sí, el CB Las Rozas contaba con el apoyo de su público que impulsaba cada intento. Así sucedió en la falta, con premio desde los tiros libres, que sacó Violeta Toribio para reducir distancias. Pero conseguir más era difìcil ante un Colmenar Viejo bien cerrado atrás y, sobre todo, más seguro en el rebote. Gracias a ello las colmenareñas se apuntaron el primer cuarto por 13-8.
Aún quedaba mucho, muchísimo partido. Con un juego más dinámico, las anfitrionas recortaron distancias al comienzo del segundo periodo demostrando que era un choque sin dueño, en el que cada cada punto valía oro. El Colmenar Viejo amplio ligeramente su colchón por medio de Marta Gámez, aunque su mayor fuerza estaba atrás, en una defensa que complicaba la primeras opciones e impedía las segundas. Mediado el segundo cuarto, el marcador estaba en 17-10, siempre con las colmenareñas por delante... Cuando la brecha se abrió en dos puntos más, el técnico roceño, Fernando Vidal, paró el crono. La reacción fue inmediata, con un parcial de 0-5 que volvió a apretar el encuentro. El 24-21 del descanso dejaba todo abierto para la segunda mitad.
La gran final se estrechó aún más tras el descanso. Espoleado por su público, el CB Las Rozas se lanzó a por la remontada y no solo la consiguió sino que se puso por delante (28-29) con el triple de Toribio. Las roceñas querían darle un regalo a su afición, pero enfrente tenían un rival muy duro y el partido alcanzó sus mejores momentos con los dos equipos mirando al aro y marcador apretadísimo: 32-32 al término del tercer periodo. En el último continuó la locura... Carreras de un lado a otro y ventaja inicial del CB Las Rozas por medio de Leire Riestra. Poco después, Ana Herrero frenó el primer intento colmenareño, pero a la segunda Gámez devolvió las tablas. A 5:22 para el final, era el Colmenar Viejo el que marchaba por delante (37-34), aunque eso no garantizaba nada, menos aún cuando Raquel Cruz dejó a su equipo a uno. A base de empuje, las roceñas tomaron la delantera (37-38 a 3:24). Poco poco tiempo porque un triple de Marina Cañadas supuso el 40-38... anulado enseguida con otro empate. Desenlace de locura, en el que al triple de Gámez (protagonista del partido con 24 puntos) se unió la buena defensa de las colmenareñas para alzarse con la Copa.
ENTREGA DE TROFEOS
Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Juan Cabrera, concejal de Deportes de Las Rozas
Campeón: Colmenar Viejo
Subcampeón: CB Las Rozas
TERCER Y CUARTO PUESTO
Colegio Alameda de Osuna 35 (12+16+5+2): Alba Ortiz (6), Helena Diagne (6), Paula Paradela (10), Elena Ortiz (3), Celia Jiménez (1) -cinco inicial- Carolina Coello, María Moreno (6), Alicia Cabrera (3), María Suárez, Alba Tejada, Francesca di Gangi e Inés Sánchez.
Liceo Francés 37 (12+4+13+8): Paula Crecis(6), Sofía Muñoz, Laura Ortea (5), Lucía Ongil, Alba Jiménez (8) -cinco inicial- Alejandra Moraes (5), Rocío Sánchez, Claudia Huelva, Blanca Zumárraga, Paula Casillas, Silvia Cortés (3) y Ester Redondo (5).
Árbitros: Carlos y Gadea.
Acta digital en SWISH (NBN23)
El duelo por el bronce arrancó con ventaja del Colegio Alameda de Osuna (5-2 tras el triple de Paula Paradela), aunque se igualó enseguida (8-7). El Alameda mantuvo la iniciativa en el primer cuarto apoyado en la consistencia de jugadoras con presencia en categorìas superiores como Helena Diagne y Elena Ortiz. Mediado el primer cuarto el marcador estaba en 12-7. Sin embargo, el triple de Sofía Muñoz certificó la resistencia de un Liceo que siempre se mantenía a un paso. También el 12-12 del primer cuarto. El comienzo del segundo mantuvo el mismo guión, con el Alameda intentando despegarse de un rival muy incómodo. Lo consiguió por fin en el último tramo gracias al trabajo defensivo y, en ataque, a chispazos como los triples de Ortiz y Paradela, que redondearon un demoledor parcial de 14-0. Al descanso, 28-16.
Sin embargo, el Liceo no se rendía. Dos triples nada más empezar la segunda mitad confirmaron que el Alameda aún tenía mucho trabajo por delante si quería llevarse el partido. Con 28-24, Daniel Martín tuvo que parar el crono. El encuentro estaba vivo, con ataques muy rápidos por uno y otro bando. Alameda volvió a cerrar filas en defensa, aunque eso no evitó el apretado 33-29 del tercer cuarto. En el último, los dos equipos tuvieron demasiados problemas para romper las defensas rivales. Alba Jiménez lo consiguió desde lejos, igualando aún más el marcador y aumentando el suspense. Con 33-33 a 4:18 para el final podía sucederde todo... y ese equilibrio se mantenía a 1:15 (34-34). De nuevo Alba Jiménez dio ventaja al Liceo y su rival, en sequía anotadora; dispuso de un último ataque que no entró.
ENTREGA DE TROFEOS
Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Bruno Caso, vicepresidente del CB Las Rozas
Tercer clasificado: Liceo Francés
Cuarto clasificado: Colegio Alameda de Osuna