Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

CDV, de revelación a realidad



No partía entre los favoritos por su condición de recién ascendido, pero el CDV está entre los mejores de la Liga VIPS por méritos propios. Una semana después de sorprender al Distrito Olímpico en San Blas, los vallecanos superaron al Basket Torrejón en un #PartidoVIPS vertiginoso. A su extraordinaria defensa (sobre todo en el último cuarto), unieron un espíritu competitivo y un acierto en ataque que les llevó hasta los 91 puntos, 17 de ellos a cargo del MVP Borja Villaverde.


PARTIDO VIPS



CDV 91 (29+22+18+22): Adrián González (6), Nicolás Romay (11), Andrés Martínez (4), Anthony Pontis (14), Diego Martín (6) -cinco inicial- Mario Dorado (2), Claudio Gómez (10), Álvaro de Córdoba (3), Víctor Martínez (6), Borja Villaverde (17), Elías Lombardi (3) y Adrián García (9).

Basket Torrejón 74 (24+22+18-10): Daniel Almarante (9), Javier Sánchez (6), Roberto Donaire (8), Jorge Herraiz (11), Tydarius Fish (15) -cinco inicial- Simeon Owen Maynard (3), Alonso Puiggrós, Diosdado Krohnert (9), Amadou Maiga, Rares-Andrei Ghita, Daniel Ríos (8) y Jackson Townsed (5).

Árbitros: Andrés y Pedrazuela.

MVP del partido: Borja Villaverde (CDV). 17 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



La solidez (especialmente en defensa) del CDV contra la anarquía del plurinacional Torrejón. El #PartidoVIPS enfrentaba a dos equipos distintos, pero con un mismo objetivo: meterse entre los mejores de la  #LigaVIPS. Los locales comenzaron mejor, con un parcial de salida de 5-0, que recortó Tydarius Fish con un triple tras la rápida transición del también estadounidense Daniel Almarante. El partido ganó velocidad enseguida, aunque las defensas intentaban que el marcador no se moviera al mismo ritmo. El 7-7, de Javier Sánchez, duró poco, porque el triple de Anthony Pontis devolvió la ventaja enseguida a un CDV firme atrás y, lo más importante, más acertado en ataque. Con 15-10 a 4:42, el banquillo torrejonero pidió tiempo. La reacción visitante apretó el marcador. Incluso el Basket Torrejón tomó una ligera ventaja (18-20), aunque el rebote ganado por Borja Villaverde y la contra de Claudio Gómez valieron el 29-24 del primer cuarto.

El segundo arrancó con los vallecanos ampliando su ventaja. Las defensas estaban rotas, con muchas vías de agua, y los dos equipos se colaban por ellas. A 7:14 para el descanso, el CDV mantenía su ligera ventaja (34-27) ante un Torrejón con más problemas en ataque, pero que, aun así, se mantenía a un paso... De hecho, dos ráfagas visitantes llevaron al 34-31 y al tiempo muerto de Álvaro Navalón. El australiano Jackson Townsed no tardó en prolongar la inercia torrejonera y Roberto Donaire puso por delante a su equipo. El partido, el pulso, ganaba en intensidad... Ahora era el Basket Torrejon el que llevaba la iniciativa a base de velocidad (36-40 a 3:55, 39-42 a 2:50...), aunque con el CDV pegado. Una muestra de juego colectivo terminó en el 43-44, de Adrián García, y, poco después, Víctor Martínez volteó el marcador. Segundo cuarto en tablas (22-22) y ventaja vallecana al descanso: 51-46.

Un triple de Nicolás Romay frenó el intento de escalada visitante al comienzo del tercer cuarto y el 58-50, de Diego Martín, lanzó ligeramente a un CDV que intentaba adueñarse del partido. Sin conseguirlo todavía, porque el Basket Torrejón reaccionó de la mejor forma posible, con el triple de Jorge Herráiz. En un partido de rachas, la visitante llegó a 0-10 (58-60), aunque no cambió nada. La tremenda igualdad del #PartidoVIPS se mantenía (62-62 a 4:00), quizá con menos fuerzas en los dos equipos, aunque con la misma intensidad del principio. Una vez más, el sprint final del cuarto fue del CDV, que se escapó hasta 69-64. En esta ocasión, los vallecanos prolongaron su inercia al comienzo del último para conseguir su máxima ventaja, un +10 (74-64 a 7:47) que obligó al Basket Torrejón a apretar el ritmo. Pero el CDV ya estaba ante su momento. Más fuertes que nunca en defensa, los vallecanos encadenaron un 12-0 (81-64) ya insalvable para el Torrejón. El CDV no solo ganó sino que se hizo con el average remontando el -2 de la ida. Doble premio para un equipo que, sin hacer ruido, aspira a todo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad