Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Baloncesto Atocha levanta la Copa Federación



Baloncesto Atocha Daurum Estate es el nuevo campeón de la Copa Federación en Segunda División Autonómica masculina tras vencer a la Escuela Barrio del Pilar en un partido en el que sufrió en el último cuarto. Antes, Uros de Rivas superó a San Agustín Madrid en el choque por el tercer puesto. Los ripenses controlaron el ritmo del partido, estuvieron acertados en los porcentajes y fueron superiores de principio a fin. Fotos: Óscar Ribas.



Acta digital de todos los partidos en SWISH



FINAL

Escuela Barrio del Pilar 48 (8+21+7+12): Carlos Pisonero (3), Álvaro Cantero (7), Alberto Ventura (12), Miguel Perera, Diego Samuel García (3) -cinco inicial- Pablo Salguero, Alejandro Casanova, Álvaro Cantero (7), Adrián Gómez (5), Javier Ferrándiz, Alberto Jiménez (14), Óscar Laguía (3) y Diego Huerta (1).

Baloncesto Atocha Daurum Estate 56 (15+14+17+10): Alejandro Koronis, Guillermo Lazcoz (10), Javier Cardona (7), Eduardo Llorente (6) y Vicente González (4) -cinco inicial- Ángel Velasco (14), Ignacio Muñoz (5), Javier Cardona (4), (1), Alejandro Morales (2), José Javier Troncoso (1) y Manuel Díaz (10).

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Gradas llenas, ambiente formidable, aficionados ataviados con bufandas y mucho baloncesto. La gran final de la Copa Federación en Segúna Autonómica masculina tenía todos los ingredientes y alicientes para que la tarde fuera divertida, emocionante y espectacular. Sobre todo, fueron los jugadores los que contribuyeron enormemente para que el partido fuera un absoluto espectáculo. El ambiente se empezó a calentar desde los prolegómenos. Baloncesto Atocha Daurum Estate y Escuela Barrio del Pilar comenzaron el choque con un alto ritmo defensivo que exigía el partido. Los dos equipos, sin arriesgar demasiado en ataque, estuvieron 6 minutos con el marcador en tablas (2-2).

El equipo que iba a llevar las riendas de los siguientes instantes era el que rompía la dinámica. Alejandro Morales, de Baloncesto Atocha, sumó sus dos primeros puntos. La gran dirección de juego de Vicente González y la contribución en el apartado anotador de Manuel Díaz (8 puntos en el primer asalto) provocaron que los blancos se marcharan al final del primer cuarto con una ventaja de +7 (8-15).

La confianza es buena compañera en muchas ocasiones, pero en otras no. Baloncesto Atocha comenzó a tener muchas pérdidas y síntomas de que podría llegar su primer bajón del partido. Y así fue. Escuela Barrio del Pilar se aprovechó y logró disminuir la diferencia de puntos hasta igualar el choque (27-27), obligando a pedir tiempo muerto a su rival. El término de la primera mitad dejó dos canastas más de ambos equipos. Máxima igualdad al descanso y toda la emoción para la segunda parte.

Baloncesto Atocha volvía a tomar la iniciativa, pero Alberto Jiménez, uno de los jugadores más destacados de Escuela Barrio del Pilar, volvió a acercar a su equipo tras protagonizar un contraataque sensacional y una finalización a la altura de su repertorio técnico. Tras este gran detalle del conjunto azul, la situación volvió a empeorar. Atocha volvió a crecerse con la misma energía del principio de partido y la diferencia de puntos se incrementó gracias a las aportaciones individuales de Ángel Velasco y Guillermo Lazcoz, y al esfuerzo colectivo de todo el conjunto. Porque Baloncesto Atocha demostró ser un equipo bien organizado, con muchos recursos para sorprender al rival y con individualidades que mejoran el bloque. Pero también con puntos débiles. Un bajón ayudó a motivar a Escuela Barrio del Pilar. La diferencia volvió a disminuir a favor de los locales, pero en los momentos importantes, cuando Barrio del Pilar sacaba sus mejores armas, Atocha se mantuvo sólido y sin fisuras. Aquí estuvo la clave del partido. Atocha aguantó en los momentos complicados y disfrutó en sus mejores instantes para hacer sitio en sus vitrinas a la primera Copa Federación.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregó los trofeos Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid

Campeón: Baloncesto Atocha Daurum Estate


Subcampeón: Escuela Barrio del Pilar




TERCER Y CUARTO PUESTO

Uros de Rivas 71 (22+23+11+15): Asier García (2), David Martín, Roberto Avelino (17), Adrián Aldasoro (8), Daniel López Alonso -cinco inicial- Alejandro Rivera (10), David Ajero (6), Óscar Álvarez (5), Daniel López y Enrique Jiménez (6).

San Agustín Madrid 53 (17+12+15+9): Alejandro Maroto (17), Ignacio de Loyola Muñoz (3), Alejandro Ortiz (7), Jorge Bela (3), Carlos Sánchez (7) -cinco inicial- Carlos Llaneza (6), Ignacio Nieto (2), Alejandro Picazo (2),  Alberto Martín, Carlos Carrión, Álvaro Prudencia y Fernando Sánchez (6).

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV


San Agustín Madrid y Uros de Rivas afrontaban el partido con la ilusión de colgarse el bronce en la Copa Federación tras no haber podido conseguir el pase a la final. Dos equipos que tenían que reponerse para meterse en el podio. Ambos quisieron jugar sus cartas, arriesgando diferentes situaciones y con ganas de sorprender al rival desde el primer minuto de juego.


La primera canasta cayó del lado blanco. Alejandro Maroto, el más destacado de San Agustín Madrid, estrenó el marcador a los pocos segundos del salto inicial. Pero el equipo que comenzó a llevar las riendas fue Uros de Rivas. De la mano de un acertado Roberto Avelino, con 12 puntos en el primer cuarto, los ripenses marcaron el ritmo del partido en la primera mitad. Aunque Uros tomó la iniciativa, San Agustín Madrid fue capaz de seguirle el ritmo inicial. Al son de Alejandro Maroto y Alejandro Ortiz, el conjunto blanco siguió confiando en sus posibilidades.

La sensación que dejó la primera parte es que Uros de Rivas presentaba más cartas que su rival. Tras el paso por vestuarios, San Agustín salió más activo en defensa y logró frenar mejor los ataques de los ripenses. En el apartado ofensivo no tuvo tanta fortuna, sobre todo en los primeros instantes tras el descanso. A partir del minuto cinco del tercer cuarto, la dinámica de San Agustín comenzó a cambiar. Maroto tuvo mucho que ver en la reacción de su equipo. La diferencia se rebajó a doce puntos y las sensaciones mejoraron antes de comenzar el último asalto.


El trabajo defensivo y el rebote ofensivo contribuyeron a que San Agustín redujera la distancia, pero no fue suficiente. Necesitaba ofrecer más registros en ataque y no descuidar en defensa las transiciones y amenazas que estaba produciendo Uros de Rivas ataque tras ataque. No logró controlar este aspecto y Uros de Rivas le castigó al contraataque con un gran Roberto Avelino (17 puntos) y un enchufado Pedro Valdivia (10). Finalmente, los chicos del este de Madrid cumplieron su objetivo colgándose la medalla de bronce.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregó los trofeos Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid


Tercer clasificado: Uros de Rivas




Cuarto clasificado: San Agustín Madrid




Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad