Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Distrito hace doblete en la Copa VIPS



En enero conquistó la Copa VIPS masculina... y mes y medio después la femenina. El Distrito Olímpico repitió título con la victoria de las chicas sobre el Rivas Parque Sureste por 58-72 en un partido que las de San Blas dominaron de principio a fin gracias a la experiencia y el acierto de Mónica Alonso (16 puntos, 4/8 en triples), Blanca Arranz (16, 3/5) o Daira Varas, infranqueable en la pintura. Antes se disputó el duelo por el bronce, con victoria del Vantage Towers Alcobendas sobre el Femenino Alcorcón por 56-69. Fotos: Rocío Benítez.


Galería de fotos / Todos los partidos en FBMTV

Estadísticas de todos los encuentros en SWISH (NBN23)


FINAL

Rivas Parque Sureste 58 (7+17+10+24): Paula Real (19), Lucía Revenga (7), Andrea Quesada, Andreea Elena Ionele (2), Rebeca Flores (10) -cinco inicial- Pilar Rodríguez (9), Irene López (6), Claudia Galán, Laura Herreros, Lucía Yáñez, María Rodríguez y Paula Domínguez (5).

Distrito Olímpico 72 (19+13+27+13): Mónica Alonso (16), Blanca Arranz (16), Ramata Diallo (4), Andrea Sarria (4), Ana Jiménez (6) -cinco inicial- Daira Varas (8), Silvia Rueda, Paula Nieves (6), Cristina Sánchez (4), Daniela Martínez, Nerea Díez (5) y Helena Reyes (3).

Árbitros: Iván y Ceuta.

MVP VIPS: Paula Real (Rivas Parque Sureste). 19 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Rivas Parque Sureste y Distrito Olímpico se enfrentaban por tercera vez en la temporada, en esta ocasión con un título, la Copa VIPS, sobre la mesa. Los precedentes (67-62 en San Blas y 62-56 en Rivas) apuntaban a un choque igualado, pero en esta ocasión el Distrito Olímpico tomó la delantera desde el principio (3-10 a 5:30). Cuando el Rivas Parque Sureste se dio cuenta, ya caminaba por detrás en el marcador y cuando Mónica Alonso abrió aún más la brecha con un triple, Víctor Ruiz detuvo el crono. El Distrito no solo frenaba el alocado ritmo ripense sino que golpeaba desde todas las zonas de la cancha. Andrea Sarria hizo bajo el aro el 3-15. Al Rivas Parque Sureste le quedaba el tiro exerior, como el triple de Rebeca Flores, pero no era suficiente. Ana Jiménez firmó sobre la bocina el 7-19 con que terminó el primer cuarto.

La escapada del Distrito continuó al comienzo del segundo periodo con cuatro puntos seguidos de Daira Varas, que aportó todavía más solidez al juego interior de su equipo. Las de San Blas querían sentenciar la final por la vía rápida. Enfrente, el Rivas Parque Sureste tiraba de orgullo, pero su rival cada vez estaba más lejos en el marcador (9-30 a 5:01). Al borde del descanso, dos contras seguidas (16-32) llevaron la esperanza al bando ripense al mismo tiempo que provocaron el tiempo muerto de la entrenadora del Distrito, Olga González. Todavía quedaba mucho partido. Las anfitrionas reforzaron la defensa obligando a su rival a tiros muy forzados, pero el de Paula Real entró... y también la penetración de Irene López. Con 24-32 al descanso (parcial de 15-1) aún podía pasar de todo.

La segunda mitad comenzó con Dairas Varas golpeando en un aro y Lucía Revenga en el otro. La fuerza y el oficio del Distrito contra el descaro de las ripenses. Irene López recorto hasta 30-38 animando aún un encuentro que seguía vivo. Por poco tiempo. Enseguida Blanca Arranz amplió la ventaja del Distrito con un triple y Mónica Alonso dio alas a su equipo con el 30-43. El Rivas Parque Sureste peleaba por cada balón, pero enfrente estaba el oficio de Mónica Alonso, Andrea Sarria, Daira Varas... o la capitana Blanca Arranz, que llevó a su equipo hasta +20 (30-50) con un triplazo. Dueño del partido, el Distrito cerró el tercer cuarto con 34-59. Fieles a su estilo, las jugadoras del Rivas Parque Sureste continuaron mirando al aro, peleando hasta el último segundo, pero enfrente tenían a un rival con muchas soluciones. Incluso en situaciones difíciles, como cuando Nerea Díez anotó sobre la bocina el 38-63. El Distrito Olímpico se mantuvo firme y repitió el triunfo de los chicos en la Copa VIPS.

ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:

Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente primero de la FBM
Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la FBM
Javier Morante, responsable de Patrocinios de VIPS

Campeón: Distrito Olímpico


Subcampeón: Rivas Parque Sureste


MVP del partido: Paula Real (Rivas Parque Sureste)


TERCER Y CUARTO PUESTO

Femenino Alcorcón 56 (10+17+12+17): Marina Ruiz (6), Sara Alonso (4), Nohemy Ipo (6), Pilar Pardo (5), Myriam García (9) -cinco inicial- Míriam Anna Rasenberger, Crystal Simmons (1), Lucía Romero (2), Laura González (3), Eliana Vargas (20) y Raquel Martín.

Vantage Towers Alcobendas 69 (6+18+26+19): Marta Blanco (4), Cristina Sierra (4), Jimena Lorenzo (12), Cristina Fidalgo (9), Carmen Leal (14) -cinco inicial- Paula Álvarez (11), Patricia Garrido (3), Lidia Pastor (2) y Mabel López (10).

Árbitros: Page y Molina.

MVP VIPS: Eliana Vargas (Femenino Alcorcón). 20 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Femenino Alcorcón y Vantage Towers Alcobendas se jugaban el tercer puesto. Las alcobendenses llegaban a la cita con muchas bajas y pronto se vieron por detrás en el marcador (6-0 a los cuatro minutos), aunque los dos puntos de Jimena Lorenzo bajo el aro recordaron que estaban dispuestas a pelear por el bronce. También una larga jugada que desembocó en el 6-4 de Carmen Leal. El primer cuarto transcurrió con el Femenino Alcorcón por delante, pero con su rival siempre a un paso: 10-6.

El guion se mantuvo al comienzo del segundo periodo. Más corto de efectivos, el Alcobendas peleaba por cada balón en busca de su oportunidad. Llegó con el triple de Carmen Leal, el empate a 12, mientras por dentro Jimena Lorenzo aprovechaba su movilidad para ganar espacios. Mediado el segundo cuarto, el marcador estaba en 16-14. Un triple de Eliana Vargas alargó la ventaja alcorconera, aunque por poco tiempo... El triple de Cristina Sierra tras una larga jugada fijó otro empate, a 19, y, poco después llegó otro, a 21. Nadie conseguía desbloquear un partido cada vez más rápido que llegó al descanso con 27-24.

La velocidad del segundo cuarto tuvo continuidad en el tercero. En apenas minuto y medio, el marcador estaba otra vez en tablas (30-30). Los dos equipos querían llevarse el bronce y lo demostraban con ataques muy rápidos y fuertes defensas. Si en la primera mitad el Femenino Alcorcón había caminado por delante, la segunda fue para el Alcobendas. Un triple de Mabel López (33-41) provocó el tiempo muerto de Daniel García Salardón y otro, también suyo, llevó al +9 (35-44). El Femenino Alcorcón tenía que reaccionar, pero Patricia Garrido llevó a Alcobendas a su máxima ventaja hasta el momento, el 39-50 con que terminó el tercer cuarto. Las del norte de la Comunidad tenían el partido de cara, pero aún debían rematar la faena, y enfrente tenían un duro rival. El Femenino Alcorcón buscó la remontada, pero a 5:31 para el final casi nada había cambiado (48-58) y por eso su entrenador pidió tiempo, para buscar un cambio de rumbo. Sin embargo, la defensa del Vantage Towers Alcobendas, la que le sirvió para meterse en la Copa VIPS, frenó todos los intentos. El trabajo colectivo tuvo el premio del bronce.

ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:

Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente primero de la FBM
Javier Santamarta, miembro de la Comisión Delegada de la FBM

Tercer clasificado: Vantage Towers Alcobendas


Cuarto clasificado: Femenino Alcorcón


MVP del partido: Eliana Vargas (Femenino Alcorcón)

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad