Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: los de abajo miran hacia arriba



La recta final de la liga regular en la Liga VIPS masculina está marcada por la rebelión de los equipos situados de cintura para abajo, que intentan exprimir sus opciones de colarse en los playoffs. Como el Veritas Pozuelo, que sorprendió al Distrito Olímpico, o el Colegio Joyfe, que pudo con el NCS Alcobendas. Incluso el Estudio, ya sin opciones matemáticas, sumó su primera victoria de la temporada a costa del Innova-tsn Leganés.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




LIGA VIPS MASCULINA. 17ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Bauhaus CB Coslada 60 - Urban Poke Tres Cantos 65
  • Veritas Pozuelo 74 - Distrito Olímpico 62
  • Liceo Francés 84 - Basket Torrejón 66
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 72 - CB Ciudad de Móstoles 89
  • CDV 57 - Saltium Alcorcón Basket 72
  • Estudio 79 - Innova-tsn Leganés 78

Los marcadores del fin de semana (especialmente dos) demostraron que nadie ha dicho su última palabra. El mejor ejemplo estuvo en el instituto Veritas, donde los locales consiguieron su cuarta victoria de la temporada a costa del segundo clasificado, el Distrito Olímpico. El acierto de Ángel Carmona y Javier Moreno, con 19 puntos cada uno, resultó determinante para la victoria de un Veritas que, a cinco jornadas para el final de la primera fase, está a tres partidos del Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (7-10), el equipo que cierra la zona de playoff. Difícil pero no imposible. Entre ambos aparece el Innova-tsn Leganés (5-12), que, en el otro marcador destacado de la jornada, cayó en la cancha del Estudio. Los de Aravaca consiguieron así por fin su primera victoria. El emocionante encuentro se decidió en la prórroga y, en el apartado individual, tuvo dos protagonistas: Óscar Jiménez (Estudio) firmó 25 puntos, 14 rebotes y 39 de valoración; Mercurio Mbogo (Leganés), 28 puntos, 18 rebotes y 38 de valoración.

La presión de la zona baja también se dejó notar en El Plantío, donde el Bauhaus CB Coslada se quedó a cinco puntos del líder Urban Poke Tres Cantos, que llegó al último cuarto ocho abajo y obligado a remontar. José Manuel Martín (Coslada) fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos, todos ellos desde la línea de triple. En el Tres Cantos destacó Rodrigo Lardiés con 13 puntos y 20 de valoración. Junto a Tres Cantos y Distrito, ya tiene plaza asegurada en los playoffs el Ciudad de Móstoles, que superó su visita al Aliste&Alonso Valcude Alcobendas gracias a su mejor segunda mitad (del 42-43 del descanso al definitivo 72-89) y al tremendo trabajo de Cristóbal Gana: 42 de valoración con 23 puntos y 14 rebotes. En el Valcude, Alejandro Sancho rozó las dobles figuras: 20 puntos y 8 rebotes. Mientras, Saltium Alcorcón Basket (12-5) y Liceo Francés (10-7) reforzaron sus posiciones. En su visita al CDV, los alcorconeros se escaparon enseguida en el marcador (9-23, 20-55...) y solo al final concedieron algo de margen. Iván Sánchez (Alcorcón Basket) acabó como máximo anotador del encuentro con 22 puntos. El cambio, el choque entre el Liceo Francés y el Basket Torrejón no se inclinó a favor de los locales hasta la segunda mitad y, especialmente, el último cuarto. Manuel Martínez (26 puntos) e Iker Mateo (19) fueron los máximos anotadores del Liceo y del partido.


GRUPO PAR

  • CB Las Rozas 59 - Baloncesto Atocha Daurum Estate 54
  • Colegio Joyfe 84 - NCS Alcobendas 66
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 58 - Grupo Hafesa CB Arganda 56
  • Sun Chlorella Dragons 70 - Escuela Barrio del Pilar 59.
  • Uros de Rivas 75 - Villalba Gilmar 57
  • Juventud Alcalá-La Paz - San Agustín del Guadalix. Martes 21, 20:30 h. Fundación Montemadrid

El Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Uros de Rivas, los dos equipos que cierran la zona de playoffs, aguantaron la presión con  dos importantes victorias. La del Olímpico 64 llegó ante un rival directo como el Grupo Hafesa CB Arganda en un encuentro muy igualado, que siempre se movió con mínimas diferencias. Cuatro jugadores locales (Íñigo Remón, Unai Friscia, Miguel Sanz y Pablo Iglesias) se repartieron a partes iguales 44 de los 58 puntos de su equipo, aunque el máximo anotador del partido fue el visitante Manuel Fernández con 14. El Uros de Rivas empezó bien ante el Villalba Gilmar (40-30 al descanso), aunque no remató el encuentro hasta el último parcial (24-15). Jesús Navarro acabó como máximo anotador del Uros y del partido con 16 puntos (3/7 en triples). Sin embargo, ni Olímpico 64 ni Uros pueden confiarse porque los de abajo no se rinden. Lo confirmó el colista Joyfe sorprendiendo al NCS Alcobendas... y, lo más difícil, remontando un primer parcial de 6-24. A partir del segundo cuarto, los de Ciudad Lineal ofrecieron su mejor versión, con Jesús Sanz (15 puntos y 12 rebotes) y Enrique Ortiz (22 puntos) al frente.

Por arriba, el CB Las Rozas reforzó su liderato con una trabajadísima victoria sobre el Baloncesto Atocha Daurum Estate. El partido entró en los últimos tres minutos con solo un punto de ventaja para los locales (54-53), que supieron mantenerse por delante. Los 19 puntos del visitante Javier Martínez no fueron suficientes ante el bloque local, con las cifras muy repartidas. La segunda posición es ahora para el Sun Chlorella Dragons, que también tuvo que sudar para deshacerse de la Escuela Barrio del Pilar. Los visitantes se jugaban mucho y empezaron bien (9-22), pero después se encontraron con la escalada local, liderada por el finlandés Joona Heinonen (20 puntos). La jornada se completará este martes con el duelo entre el Juventud Alcalá-La Paz y el San Agustín del Guadalix, clave para los visitantes.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad