Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Olímpico 64 mete medio cuerpo en los playoffs



Tres victorias de margen y cuatro jornadas para el final. El Olímpico 64 Colegio Santa Gema dio un paso de gigante en su carrera hacia los playoffs con una importante victoria en la cancha de la Escuela Barrio del Pilar. Los locales, más lejos en la clasificación, mandaron durante la primera mitad, pero en la segunda se encontraron con la mayor solidez de su rival, liderado por Javier Mérida (17 puntos) e Íñigo Remón (15). Eso sí, el MVP y máximo anotador del encuentro fue el local Pablo Buenaventura. Fotos: Rocío Benítez.


PARTIDO VIPS



Escuela Barrio del Pilar 55 (13+15+9+18): Pablo Buenaventura (18), Beat Guido Jungling (6), César Álvarez, César González (5), Iñaki Aguirregabiria (5) -cinco inicial- Ángel Luis Real (3), Alberto Ventura, Juan Miguel Herrero (8), Sergio Cubo (7), Alberto Jiménez, Miguel Ángel Soler y Roberto Morán (3).

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 67 (10+15+18+24): Javier Mérida (17), Íñigo Remón (15), Unai Friscia (11), Carlos Díez (2), Jaime Azofra (6) -cinco inicial- Ángel Hernández, Antonio Ramirez (4), Borja de la Sen (7), Miguel Sanz (1), Pablo Iglesias (2) y Antonio del Pozo (2).

Árbitros: Moreno y Giráldez.

MVP del partido: Pablo Buenaventura (Escuela Barrio del Pilar). 18 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



Escuela Barrio del Pilar (sobre todo) y Olímpico 64 Colegio Santa Gema se jugaban muchas de sus opciones de playoff en el #PartidoVIPS. Los locales, más atrás en la clasificación, tenían que arriesgar y se notó desde el principio, como en el triple de César González que volteó el marcador (de 1-2 a 4-2). Pero lo importante no era ponerse por delante sino mantenerse. A los cuatro minutos de juego, la Escuela Barrio del Pilar mandaba por 8-3. Aunque el Olímpico 64 no tardó en acercarse, otro triple, a cargo de Beat Guido Jungling, volvió a lanzar a los locales. Junto al atrevimiento desde lejos, la Escuela Barrio del Pilar estaba bien cerrada en defensa y apenas concedía segundas oportunidades. La brecha se abrió algo más (12-5), aunque el Olímpico 64, también con mucho en juego, no quería quedarse atrás y encadenó un 0-5 para devolver el equilibrio. El primer cuarto terminó con un mínimo 13-10 y todo en el aire.

Los nervios hacían mella en los dos equipos. Ahora los triples locales no entraban, pero al Olímpico 64 también le costaba romper la defensa rival. Pablo Iglesias lo consiguió para dejar a su equipo a uno. Había que arriesgar y Ángel Luis Real se lanzó contra la defensa visitante para sacar el 2+1 y llevar al +4. Era un partido de pocos puntos pero muy valiosos. Como el rebote ofensivo de César González que, tras pasar por varias manos, desembocó en el 18-12. La Escuela Barrio del Pilar quería el partido; más aún, lo necesitaba. Íñigo Remón encadenó cinco puntos seguidos para evitarlo... y el 2+1 de Unai Friscia puso al Olímpico 64 por delante por primera vez desde el 0-2 inicial. Cuando más falta hacía, llegaron dos triples del especialista Juanmi Herrero que le sirvieron a la Escuela Barrio del Pilar para mantenerse por delante al descanso: 28-25.

La segunda mitad arrancó con un intercambio de golpes. El triple de Friscia y el 30-32 de Jaime Azofra demostraron que el Olímpico 64 iba en serio. La Escuela Barrio del Pilar también. No le quedaba otra. Por eso mediado el tercer cuarto el marcador estaba apretado al máximo (34-34). Borja de la Sen tiró de experiencia para adelantar a los visitantes y, poco después, para ampliar algo más la ventaja: 35-39 a 2:25. El Olímpico 64, más homogéneo, menos anárquico, marcaba el ritmo y ese dominio se reflejó en  el marcador. Javier Mérida hizo el 35-43 (máxima diferencia hasta ese momento) tras un rebote ofensivo, aunque a los locales le dio tiempo a recortar dos puntos antes de cerrar el tercer cuarto.

El intento de remontada se prolongó al comienzo del último, pero el Olímpico 64 lo frenó enseguida. Los visitantes mostraban su solidez obligando a la Escuela Barrio a tiros lejanos, que no querían entrar. Por eso a seis minutos para el final seguían por delante: 41-47. Aún quedaba partido. El triple de Iñaki Aguirregabiria lo demostró y abrió una sucesión de aciertos desde larga distancia: Íñigo Remón, Sergio Cubo, Javier Mérida... El MVP Pablo Buenaventura lideró la resistencia local, pero al Olímpico 64 no le tembló el pulso, aguantó el tirón y se llevó el #PartidoVIPS.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad