Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

El atasco se despeja en puertas de los playoffs



La 19ª jornada de la Liga VIPS masculina despejó muchas dudas. Varios equipos sellaron matemáticamente su pase a los playoffs, como el CDV, que venció en Coslada (en la imagen). La puerta todavía no está cerrada, pero los octavos clasificados de cada grupo (Aliste&Alonso Valcude Alcobendas en el Impar y Uros de Rivas en el Par) tienen dos victorias de margen sobre sus principales perseguidores (Veritas y San Agustín del Guadalix) a falta de tres jornadas. En la Liga VIPS femenina, el Distrito Olímpico reforzó su liderato, mientras que el Ciudad de Móstoles se metió entre los cuatro primeros con una importante victoria sobre el Rivas Parque Sureste.



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23



Galería de fotos del mes Liga VIPS


LIGA VIPS MASCULINA. 19ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Bauhaus CB Coslada 58 - CDV 76
  • Distrito Olímpico 83 - CB Ciudad de Móstoles 55
  • Veritas Pozuelo 70 - Basket Torrejón 66
  • Liceo Francés 66 - Innova-tsn Leganés 64
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 49 - Urban Poke Tres Cantos 54
  • Estudio 53 - Saltium Alcorcón Basket 76

Aquí nadie se rinde. Lo demostró el Basket Veritas con su victoria sobre el Basket Torrejón, que le permite mantener esperanzas de meterse en los playoffs. Un triunfo que se cimentó en el último cuarto, al que los locales llegaron nueve abajo (45-54). Un parcial de 25-12 decidió el encuentro, que tuvo como máximo anotador a Ángel Carmona con 22 puntos. Pese a su victoria, el Veritas lo tiene muy complicado, ya que, a falta de tres jornadas, está a dos victorias del Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Los alcobendenses no pudieron con el líder Urban Poke Tres Cantos, aunque se quedaron cerca. Los visitantes tomaron ventaja en la primera mitad (19-35) y aguantaron el intento de remontada del Valcude en la segunda. Álvaro Simón (Tres Cantos) fue el MVP del encuentro con 20 de valoración, mientras que en el Valcude Jorge San Atanasio firmó 19. El que ya está matemáticamente en los cruces es el CDV gracias a su victoria en Coslada. Los vallecanos se pusieron por delante desde el principio (10-20) y se mantuvieron  así durante todo el encuentro. Elías Lombardi se fue hasta los 27 puntos con 35 de valoración.

Mientras la puerta de acceso a los playoffs se estrecha cada vez más, por arriba hay que ordenar la parrilla de salida. El segundo clasificado (Distrito Olímpico) y el tercero (Saltium Alcorcón Basket) se mostraron muy superiores a sus rivales. El Distrito ante otro equipo de la zona alta, el Ciudad de Móstoles, con un tercer cuarto pletórico (32-19) y cinco jugadores por encima de los diez de valoración. El Alcorcón Basket, por su parte, venció en la cancha del colista Estudio, con Iván Sánchez (20 puntos) e Iker Cruz (17) al frente del ataque. Mucho más igualado resultó el choque entre el Liceo Francés y el Innova-tsn Leganés, que se quedó en casa por apenas dos puntos. David Casillas (21 puntos) resultó determinante en el triunfo de un Liceo que ocupa la quinta plaza (12-7) y aún podría llegar más lejos.


GRUPO PAR
  • Colegio Joyfe 69 - Villalba Gilmar 76
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 65 - Sun Chlorella Dragons 71
  • CB Las Rozas 65 - Grupo Hafesa CB Arganda 54
  • Juventud Alcalá-La Paz 78 - NCS Alcobendas 62
  • Uros de Rivas 85 - Escuela Barrio del Pilar 67
  • San Agustín del Guadalix 66 - Baloncesto Atocha Daurum Estate 67
  • San Agustín del Guadalix - Grupo Hafesa CB Arganda (21ª jornada). Miércoles 8, 21:00 h. Polideportivo de San Agustín del Guadalix

La situación del grupo Impar se repite en el Par. Con su victoria sobre la Escuela Barrio del Pilar, el Uros de Rivas amplió su ventaja, aunque tanto San Agustín del Guadalix como su rival del domingo conservan opciones y deben luchar por ellas. Los ripenses inclinaron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 26-10. Hugo Ortega (17 puntos) y Nicolás Ferrer (14 rebotes) fueron los jugadores más destacados del Uros, aunque el máximo anotador del encuentro fue el visitante Juanmi Herrero con 19. El Uros (8-11) se aleja así del San Agustín del Guadalix (6-13), su principal perseguidor, que, en uno de los partidos más intensos y emocionantes del fin de semana, no pudo con el Baloncesto Atocha Daurum Estate. Los visitantes mandaron en el marcador durante casi todo el encuentro, con una máxima ventaja de 17 puntos, pero los locales escalaron hasta ponerse por delante (66-64) en los últimos segundos. Ahí llegó el triple de Miguel Izquierdo, que sentenció el choque.

La jornada también acabó con las (escasas) opciones que mantenían el Grupo Hafesa CB Arganda y el Colegio Joyfe. Los del sureste no pudieron con el líder, un CB Las Rozas que demostró su superioridad en los tres primeros cuartos (23-11, 38-24...) y solo dio algo de margen en el último. Javier Valverde (Las Rozas) acabó como MVP del partido con 15 de valoración. Al UB Villalba le costó más superar a un Joyfe que se mantuvo siempre cerca en el marcador, aunque cedió en el tramo final. Los 25 puntos de Álex Ávila no fueron suficientes frente al bloque villalbino, en el que destacó Jorge del Campo con 23. La jornada se completó con las victorias de otros dos equipos de arriba. Con un sensacional Braian Ojeda (28 puntos) al frente, el Juventud Alcalá-La Paz superó al NCS Alcobendas, aunque se quedó a un punto de remontar el average. Los dos equipos están empatados a 12 victorias. Más arriba, con 14, aparece el Sun Chlorella Dragons, que rompió la resistencia del Olímpico 64 Colegio Santa Gema en el último cuarto. Pese a la derrota, el Olímpico 64 está matemáticamente en los playoffs gracias a la derrota del San Agustín del Guadalix.



LIGA VIPS FEMENINA


CLASIFICACIÓN. 2ª jornada
  • CB Pozuelo 42 - Distrito Olímpico 49. PARTIDO VIPS Crónica / Partido completo
  • Femenino Alcorcón 70 - Colegio Alameda de Osuna 43
  • Vantage Towers Alcobendas 65 - Olímpico 64 43
  • CB Ciudad de Móstoles 76 - Rivas Parque Sureste 64

Los dos primeros clasificados, Distrito Olímpico y Femenino Alcorcón, reforzaron sus posiciones con importantes victorias. La del Distrito llegó en el #PartidoVIPS ante el Pozuelo. Un triunfo muy trabajado, de ponerse el mono y no quitárselo en los cuarenta minutos, que tuvo como MVP a la base Mónica Alonso con 31 de valoración (ver crónica). El choque de La Canaleja entre el Femenino Alcorcón y el Colegio Alameda de Osuna se mantuvo igualado en el primer cuarto (15-14), pero se rompió por completo en el segundo (20-8). En el Femenino Alcorcón debutaron sus dos nuevos refuerzos, Irene Oña (4 puntos) y la turca Ilayda Tokmak (11), aunque la MVP del equipo y del partido fue Eliana Vargas con 23 de valoración.

El Ciudad de Móstoles se coló entre los cuatro primeros gracias a su victoria sobre el Rivas Parque Sureste en un encuentro que siempre tuvo dominio local en el marcador hasta una máxima ventaja de 18 puntos. Cecilia Aldecoa (17 puntos) y Dovile Miliauskaite (15) fueron las máximas anotadoras mostoleñas, aunque la del partido fue Pilar Rodríguez con 20. Por ultimo, el Vantage Towers Alcobendas mantuvo sus opciones al imponerse al Olímpico 64, en un encuentro que se desniveló en el primer cuarto (21-4). Cuando las visitantes quisieron reaccionar ya estaban muy lejos en el marcador. Sara Francisco (Alcobendas) acabó como máxima anotadora del partido con 13 puntos (3/5 en triples). Ahora los dos equipos están empatados a tres victorias, un escalón por debajo de Ciudad de Móstoles y Pozuelo.


DESCENSO D1. 2ª jornada
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 48 - Isaac Newton 61
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 50 - Brains Moraleja 44
  • Veritas Pozuelo 57 - Villalba Libros del KO 39

El Aliste&Alonso Valcude Alcobendas repitió victoria y, a falta de los partidos pendientes, es el líder solitario del grupo. Eso sí, las alcobendenses lo pasaron mal para superar a sus vecinas del Brains Moraleja. La primera mitad se mantuvo igualada (25-26 al descanso) y solo en el tercer cuarto consiguieron una renta que hicieron valer en el último. Entre Isabel Álvarez-Blázquez (14) y Lucía Sanz (10) anotaron casi la mitad de los puntos de Valcude. La jornada se completó con las primeras victorias del Veritas Pozuelo (1-0) y el Isaac Newton (1-1). El Veritas inclinó en la segunda parte su duelo con el Villalba Libros del KO, con Susana Bacete (18 puntos) al frente del ataque, mientras que el Newton impuso su juego colectivo en Alcalá. A destacar las dobles figuras de María Gascón (13 puntos y 11 rebotes) y Alba Elena García (10-10)


DESCENSO D2. 2ª jornada
  • BT 57 - Saltium Alcorcon Basket 41
  • Uros de Rivas Domino's 53 - Ingescasa Tres Cantos 58
  • Corazonistas 60 - CB Getafe 56

Con dos victorias, BT e Ingescasa Tres Cantos toman la delantera. Las torresanas cumplieron el pronóstico ante un Saltium Alcorcón Basket que resistió bien en la primera mitad (31-27 al descanso), pero se quedó atrás en la segunda. Dentro del reparto de cifras, María Muñoz fue la máxima anotadora del BT con 10 puntos, los mismos que Claudia Fernández (Alcorcón Basket). Después de caer en sus dos primeros enfrentamientos de liga, el Ingescasa Tres Cantos pudo con el Uros de Rivas. Las tricantinas dominaron durante tres cuartos y aguantaron la remontada local en el último. Berta Herrán (Tres Cantos) acabó como máxima anotadora del partido con 19 puntos, seguida por Laura Martín (Uros) con 17. El encuentro más igualado estuvo en el pabellón del Corazonistas, donde las locales sumaron su primera victoria de la segunda fase a costa del CB Getafe. Lorena Ruiz (Corazonistas) y Sara Sánchez (CB Getafe) fueron las jugadoras más destacadas del partido con 19 de valoración cada una.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad