Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: la segunda vuelta arranca a lo grande



Los ocho mejores equipos de la Liga VIPS femenina comienza este fin de semana la segunda vuelta, última curva antes de la fase final. Entre los (importantes) encuentros de la jornada destaca el #PartidoVIPS entre Ciudad de Móstoles y Distrito Olímpico, dos de los principales favoritos de la categoría. Al mismo tiempo, la competición masculina cierra la fase de grupos con casi todo decidido y los equipos calentando motores para los emocionantes playoffs.



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23



PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


CB Ciudad de Móstoles - Distrito Olímpico
Liga VIPS femenina. Clasificación. 5ª jornada.
Domingo, 20:30 h.
Los Rosales
En directo por FBMTV

Dos de los mejores equipos de la Liga VIPS femenina, Ciudad de Móstoles y Distrito Olímpico, se enfrentan por segunda vez esta temporada. En el partido de ida, el líder  Distrito venció por 59-49 con una actuación determinante de Mónica Alonso (17 puntos) y Andrea Sarriá (16). De hecho, las dos están entre las diez jugadoras con mejor valoración de la categoría. Pero el Distrito tiene más armas: Blanca Arranz (11 puntos por partido), Ana Jiménez, Daira Varas... Enfrente, el Ciudad de Móstoles también tiene las suyas. Por ejemplo, Beatriz Moreno, que en el último partido frente a Alameda de Osuna anotó 16 puntos y cogió 18 rebotes para 25 de valoración, Cecilia Aldecoa (11,4 puntos de media), la base Sonia Martínez y la veteranas Estela Rubio y Dovile Miliauskaite. Y, sobre todo, un juego cien por cien intenso. Un gran duelo que se podrá ver en directo en #FBMTV.

Así llegan al partido:

Mario Cataluña (CB Ciudad de Móstoles)

"Nos enfrentamos al líder del grupo y al que, por el momento, es el mejor equipo de la categoría. Respecto al choque de ida debemos mejorar nuestra intensidad y presentar batalla en el rebote. Llegamos en buen momento después de tres victorias consecutivas que nos acercan a poder disputar nuestra tercera fase final consecutiva. Nos queda lo más difícil, que es rematar. Jugar este partido en este momento de la temporada es ideal".


Olga González (Distrito Olímpico)

"Tras el fin de la primera vuelta y contentos con el trabajo realizado, llegamos a una de las visitas más difíciles, Móstoles. Es un equipo bastante asentado, que tiene muy claro su estilo de juego y se agarra muy bien a la pista. Así lo demostraron en el partido de ida en el que, pese a un buen comienzo nuestro, no conseguimos escaparnos en el marcador. Será un partido igualado, donde los detalles marcarán la diferencia. Intentaremos frenar su ritmo y tiro exterior para hacernos con la victoria".



LIGA VIPS MASCULINA. 22ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Urban Poke Tres Cantos - Basket Torrejón. Sábado, 13:00 h. La Luz
  • Bauhaus CB Coslada - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Sábado, 18:30 h. El Plantío
  • Saltium Alcorcón Basket - Distrito Olímpico. Sábado, 19:30 h. La Canaleja
  • Veritas Pozuelo - Estudio. Sábado, 20:00 h. Instituto Veritas
  • CDV - Liceo Francés. Domingo, 19:00 h. Ángel Nieto
  • Innova-tsn Leganés - CB Ciudad de Móstoles. Domingo, 20:00 h. Carlos Sastre

Con los equipos ya clasificados para los playoffs, solo queda por definir en qué posición llegarán. Urban Poke Tres Cantos tendrá que ganar a Basket Torrejón si quiere mantener el liderato. Ya venció en la ida por 67-83. La emoción está garantizada en La Canaleja, donde se enfrentarán el tercer clasificado, Saltium Alcorcón Basket, y el segundo, Distrito Olímpico. Si el líder Tres Cantos pierde y el Distrito gana, los de San Blas tomarán la cabeza. Si el que vence es el Alcorcón Basket, podría darse un triple empate. En el partido de ida (en la imagen), el Distrito se impuso por 78-65. Mientras, el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas visitará al Bauhaus CB Coslada tras lograr la última plaza de acceso a los playoffs y sin opciones de llegar más lejos.

En la parte baja de la clasificación, se enfrentarán dos equipos que deberán pelear por la permanencia: Veritas Pozuelo y el colista Estudio. También apretado, pero por arriba, parece el choque del domingo a las 19:00 h. en el Ángel Nieto entre el CDV (sexto) y el Liceo Francés (quinto). La jornada se cerrará una hora después, cuando el Innova-tsn Leganés, ya fuera de los playoffs, reciba al cuarto clasificado, CB Ciudad de Móstoles.


GRUPO PAR
  • Colegio Joyfe - Escuela Barrio del Pilar (20ª jornada). Sábado,16:00 h. Colegio Joyfe
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - CB Las Rozas. Sábado, 19:00 h. SAGE
  • Grupo Hafesa CB Arganda - NCS Alcobendas. Sábado, 19:00 h. Virgen del Carmen
  • Sun Chlorella Dragons - Colegio Joyfe. Domingo, 16:00 h. Antonio Díaz Miguel
  • Escuela Barrio del Pilar - San Agustín de Guadalix. Domingo, 16:45 h. Vicente del Bosque
  • Villalba Gilmar - Baloncesto Atocha Daurum Estate. Domingo, 17:45 h. Enrique Blas
  • Juventud Alcalá-La Paz - Uros de Rivas. Domingo, 19:00 Fundación Montemadrid

Igual que en el otro grupo, todavía queda fijar el orden definitivo. De entrada, el sábado, en el partido pendiente de la penúltima jornada, Joyfe y Escuela Barrio del Pilar se jugarán no acabar últimos. Para adelantar a su rival, el Joyfe necesita superar el -8 (79-71) de la primera vuelta. Ya dentro de la última jornada, el octavo clasificado, Olímpico 64 Colegio Santa Gema recibe al líder, CB Las Rozas. A los roceños les costó ganar en su primer enfrentamiento: 66-60. Pase lo que pase, ninguno de los dos cambiará de posición. A la misma hora se enfrentarán en el Virgen del Carmen el Grupo Hafesa CB Arganda y el NCS Alcobendas. Los alcobendenses han caído hasta la quinta plaza, pero tienen asegurada una plaza en los cruces.

El programa del domingo se abrirá a las 16:00 h. con el Sun Chlorella Dragons-Joyfe. Los locales parten como favoritos y necesitan cumplir el pronóstico para asegurarse el segundo puesto. El otro aspirante es el Baloncesto Atocha Durum Estate (en la imagen), que lo tendrá difícil en Villalba. En la ida ya sufrió para vencer por 69-66. La jornada se completa con los duelos Escuela Barrio del Pilar-San Agustín de Guadalix (16:45 h.) y Juventud Alcalá-La Paz-Uros de Rivas, que cerrará la fase de grupos en el Fundación Montemadrid a partir de las 19:00 h.



LIGA VIPS FEMENINA


CLASIFICACIÓN. 5ª jornada
  • CB Pozuelo - Colegio Alameda de Osuna. Sábado, 19:15 h. El Torreón
  • Femenino Alcorcón - Olímpico 64. Domingo, 17:30 h. La Canaleja
  • Vantage Towers Alcobendas - Rivas Parque Sureste. Domingo, 19:00 h. Antela Parada
  • CB Ciudad de Móstoles - Distrito Olímpico. PARTIDO VIPS. Domingo, 20:30 h. Los Rosales

La segunda vuelta comienza este sábado con el choque entre el CB Pozuelo y el Colegio Alameda de Osuna. El vigente campeón recibe a un Alameda que solo ha ganado un partido en esta fase. En cambio, Femenino Alcorcón y Olímpico 64, que se enfrentarán el domingo en La Canaleja, vienen de ganar la semana pasada. En la primera vuelta, las alcorconeras se impusieron por 58-67. También se medirán de nuevo el Vantage Towers Alcobendas y el Rivas Parque Sureste, con tres victorias de ventaja sobre el Alcobendas, incluido el 56-47 de la primera vuelta. Con el mismo balance que el Rivas Parque Sureste (6-4) está el Ciudad de Móstoles, que intentará seguir escalando en el durísimo #PartidoVIPS ante el líder Distrito Olímpico.


DESCENSO D1. 5ª jornada
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Brains Moraleja. Domingo, 13:30 h. Juan de Austria
  • Villalba Libros del KO - Isaac Newton. Domingo, 19:45 h. Enrique Blas
  • Veritas Pozuelo - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Domingo, 20:30 h. Instituto Veritas

Si en el grupo de arriba comienza la segunda vuelta, aquí termina la primera. La clasificación está al rojo vivo con un cuádruple empate a espaldas del líder Aliste&Alonso Valcude Alcobendas entre Isaac Newton, Brains Moraleja, Veritas Pozuelo y Ricopia Funbal Alcalá CBJA (con un partido menos). Ricopia y Brains se enfrentarán el domingo con la intención de acercarse al líder en un choque teóricamente igualado. Más desigual, donde el Villalba Libros del KO, que aún no conoce la victoria en esta fase, recibirá al Isaac Newton. Por último, el líder, Aliste&Alonso Valcude Alcobendas, visita el domingo a uno de sus perseguidores, el Veritas Pozuelo.

DESCENSO D2. 5ª jornada
  • BT - Ingescasa Tres Cantos. Sábado, 17:15 h. Polideportivo de Torrelodones
  • CB Getafe - Saltium Alcorcón Basket. Domingo, 19:30 h. Felipe Reyes
  • Corazonistas CD - Uros de Rivas Domino's. Domingo, 20:00 h. Corazonistas

BT e Ingescasa Tres Cantos se enfrentarán el sábado con el primer puesto sobre la mesa. Ambos equipos aún no conocen la derrota en esta fase (4-0). En el otro extremo de la clasificación, el colista CB Getafe recibe a Saltium Alcorcón Basket, situado un escalón más arriba. Las locales necesitan sumar su primera victoria. Para terminar el fin de semana, Corazonistas (1-3) recibirá a Uros de Rivas Domino's (2-2) con la intención de olvidar sus últimos tropiezos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad