Ciudad de Móstoles 46 (6+12+18+10): Beatriz Moreno (6), Alba Freire, Cecilia Aldecoa (16), Sonia Martínez (4), Alba Quesada (3) -cinco inicial- Bárbara Rodríguez (5), Patricia Carretero (1), Ana Peredo (3), Estela Rubio (7), Celia Conejo, Marta Sanz, Dovile Miliauskaite (1).
Distrito Olímpico 44 (11+10+13+10): Mónica Alonso (3), Blanca Arranz (7), Silvia Rueda (5), Ana Jiménez (6), Paula Nieves (1) -cinco inicial- Ramata Diallo (4), Daira Varas (9), Blanca Ruiz, Andrea Sarria (7), Cristina Sánchez (2), Paula Rodríguez y Nerea Díez.
Árbitros: Moreno y Giráldez.
MVP del partido: Daira Varas (Distrito Olímpico). 9 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
El duelo entre dos de los mejores equipos de la categoría, y candidatos a todo, arrancó con máximo equilibrio. Tanto que el marcador tardó casi cuatro minutos en moverse. Lo consiguió Ana Jiménez para el Distrito desde la línea de tiros libres. Los dos equipos llegaban a la cita con todo, incuidas Dovile Miliauskaite en el Ciudad de Móstoles y Daira Varas en el Distrito, dos referentes interiores de la Liga VIPS. Pero los primeros minutos no eran para ellas. Eran para las exteriores, con un juego vivo y rápido que, sin embargo, no conseguía romper las defensas. Mediado el primer cuarto se mantenía ese mínimo 0-2. Otra vez Ana Jiménez, y otra vez desde los tiros libres, alargó la ventaja visitante. El técnico local, Mario Cataluña, tiró de experiencia con Estela Rubio y Ana Peredo, pero la defensa de Distrito se mantenía firme... hasta que el triple de la cántabra Peredo abrió la lata. Fue la señal para que el encuentro se animara, aunque el Distrito, reforzado con la presencia de Varas, aguantó por delante: 6-11.
Un triple de Alba Quesada abrió el segundo cuarto, confirmando que el #PartidoVIPS estaba cada vez más caliente. Y por si había alguna duda, llegó la réplica de Mónica Alonso, también desde lejos. El líder quería mantenerse por delante ante un Ciudad de Móstoles que, fiel a su estilo, peleaba por cada balón dentro y fuera de la pintura. Mención especial para el tremendo trabajo de Bea Moreno, que acercó a su equipo: 11-14. El cerco se estrechó aún más con el tiro libre transformado por Patricia Carretero y, poco después, Cecilia Aldecoa dejó al Ciudad de Móstoles a uno (14-15). El líder supo resistir, aunque el partido ya estaba donde le correspondía, envuelto en intensidad y emoción, con un marcador apretado al máximo. Al descanso, 18-21.
Pocos puntos, pero cada vez más equilibrio. La segunda mitad arrancó con las locales culminando la remontada gracias a un parcial de 4-0. El Distrito respondió enseguida. El encuentro había pasado del atasco de los primeros minutos a la locura y el atrevimiento. Como el de Cecilia Aldecoa para colarse hasta dentro (24-23) y, acto seguido, lanzar a su equipo con un triple. El Ciudad de Móstoles había metido la directa y quería aprovecharlo. La brecha se abrió hasta +6 (30-24, 32-26...) y cuando creció un punto más (35-28 a 2:46), la entrenadora visitante, Olga González, detuvo el crono. El líder tenía que meter una marcha más. Poco a poco, punto a punto, las de San Blas recortaron (35-31) y con el triple de Silvia Rueda dieron un salto hasta el 36-34.
Un triple del Distrito para cerrar el tercer cuarto y otro del Ciudad de Móstoles, a cargo de Estela Rubio, para abrir el último. El de la capitana visitante, Blanca Arranz, confirmó que el partido ya estaba desatado. Con 39-37 y cinco minutos por delante podía suceder de todo sobre todo porque el encuentro se movía a un ritmo de locura. Daira Varas firmó el empate bajo el aro y, acto seguido, Bárbara Rodríguez volvió a lanzar a las locales con otro triple..., que no sirvió de mucho porque Silvia Rueda apretó el marcador: 42-41 a 3:17. El #PartidoVIPS se encaminaba a un final apretadísimo. Tanto como el duelo en la pintura entre Daira Varas y Bea Moreno. Si la visitante adelantó al Distrito, la local dejó las cosas como estaban: 44-43 al entrar en el último minuto. El siguiente tiro de Varas. MVP del partido, no entró y el Ciudad de Móstoles aprovechó su posesión para ponerse en +3 dejando casi sin tiempo al líder.