22ª JORNADA
El viernes se disputó el partido aplazado de la jornada 21 en el que Baloncesto Daganzo dio la sorpresa derrotando por 79-76 al CB Pozuelo Cementerio de Elefantes, que, pese a los 26 puntos de Carlos Millán, perdió así sus opciones de asaltar el liderato. El domingo, el Pozuelo abrió la jornada con un cómodo triunfo, liderado por los 15 puntos de José Luis Galocha, ante un Lions Basket Arroyomolinos que se quedó a dos triunfos de la octava plaza. Veritas Pozuelo se llevó el pase a octavos tras imponerse a CB Villa de Leganés Grupo EM gracias a un +12 de parcial en el tercer cuarto, y con 17 puntos de Francisco Javier Suárez, máximo anotador del partido.
En los encuentros de la tarde no falló Juventud Alcalá, que, con un decisivo Víctor Santos (15 puntos), venció al colista, Tres Cantos para meter presión por la sexta plaza a Villanueva de la Cañada. A los villanovenses les afectó la necesidad de ganar y arrancaron el primer cuarto con un -11, pero según transcurría el partido y gracias al apoyo de su públiconterminaron remontando con 20 puntos de Pablo Fernández. La sorpresa de la jornada llegó a la misma hora en el Ángel Nieto, donde Jofemesa ADC Boadilla venció al líder Colmenar Viejo gracias al acierto en el tiro. Cuatro jugadores sumaron diez puntos o más, empezando por un brillante Carlos Vega, que terminó con 25. El Jofemesa ADC Boadilla termina así en una meritoria tercera posición. En el último duelo del fin de semana también hubo sorpresa con otra victoria local, en este caso de Revolution ante Daganzo por 78-55. Los locales dominaron de principio a fin con Rodrigo Cid como máximo anotador del encuentro con 18 puntos.
Igual que en el grupo Impar, el Par tenía un partido aplazado con mucho en juego. Con una gran primera mitad (+8 al descanso), parecía que Baloncesto Alcalá, cuarto clasificado, lo tenía hecho, pero CB Villa de Valdemoro, segundo en la tabla, puso las cosas difíciles. Los 22 puntos de Pablo Míguez. Pero el suspense estaba reservado para el domingo con el playoff en juego y duelos dramáticos. Finalmente se metieron en octavos los dos equipos que consiguieron la victoria: Ciudad de Móstoles, que se impuso a Liceo Francés con 18 puntos de Gabriel Ramírez, y Villa de Algete, que logró un épico triunfo, con remontada incluida en el último cuarto ante San Viator por 58-57 gracias a una última canasta de Héctor Bello.
Isaac Newton se quedó pr debajo de sus rivales tras caer ante el líder, Restaurante Paipai Pureza de María, que se aferró a los 19 puntos de Eduardo Páramo para seguir en lo más alto de la tabla. Más igualado estuvo el duelo por la parte baja de la clasificación entre Ensanche de Vallecas, que tuvo a Alejandro García como máximo anotador con 29 puntos, y Arganzuela Centro. Con los 27 puntos de Miguel Ortuño y un parcial de +17 puntos en el tercer cuarto, los visitantes se llevaron la victoria. Y también estuvo muy parejo el último duelo de la jornada, en este caso en la zona alta. Un gran segundo cuarto de Rivas Parque Sureste, tercer clasificado, decidió el encuentro ante un competitivo Tajamar, que, pese al gran partido de Carlos Martín (15 puntos) y Pedro Cañada (14), se tendrán que conformar con la sexta plaza.
OCTAVOS DE FINAL (15, 16 y 23 de abril)
Colmenar Viejo CB - CB Ciudad de Móstoles
Restaurante Paipai Pureza de María - Veritas Pozuelo
CB Pozuelo Cementerio de Elefantes - Villa de Algete
CB Villa de Valdemoro - Juventud Alcalá
Jofemesa ADC Boadilla - CD Tajamar
Rivas Parque Sureste - Villanueva de la Cañada
Baloncesto Daganzo Isuzu Revein - Liceo Francés
Baloncesto Alcalá - Revolution
22ª JORNADA
Pintobasket y Revolution disputaron el viernes el partido aplazado de la jornada 18. Las visitantes conquistaron el Príncipes de Asturias por 46-61 gracias a unas inspiradas Míriam Alarcón y Belén Hernández, ambas con 12 puntos. También se quedó cerca de dar la sorpresa CB Coslada, que compitió hasta el final gracias a los 20 puntos de Ana Castaño, pero finalmente no pudo vencer al CB Pozuelo, que, a pesar del triunfo, acaba quinto, justo por detrás de Pintobasket. Las pinteñas volvieron a caer el domingo en casa ante un Alameda de Osuna segundo de la liga regular con sólo cuatro derrotas y una Helena Diagne muy acertada (18 puntos). También hubo victoria visitante en El Juncal, con un bonito duelo entre el séptimo clasificado, Baloncesto Alcalá y el sexto, Revolution, que llega a os playoffs con tres victorias seguidas. La máxima anotadora del partido fue Marina Fernández, con 21 puntos, pero no pudo evitar la derrota complutense.
Otro de los grandes duelos de la jornada fue el que se vivió en La Canaleja entre Femenino Alcorcón y el líder CB Las Rozas. El cuadro alcorconero intentó plantarle cara a un equipo que sólo ha perdido dos veces esta temporada, pero el acierto de Ana Herrera (13 puntos) y Raquel Cruz (12), unido a un gran primer cuarto, terminó por definir el choque. Algo parecido ocurrió en el Enrique Blas, donde una gran ventaja al descanso (+18) y una inspirada Ángela Moreira, 24 puntos, le dieron la victoria a Villalba Libros del KO (6-16) ante el octavo clasificado, Olímpico Alcobendas (8-14). La jornada se cerró con un duelo por la parte baja en el que CB Ciudad Móstoles venció al colista CB Ensanche de Vallecas, a pesar de los 22 puntos (casi la mitad de los de su equipo) de Giada Angiolini.
La gran incógnita estaba en el primer puesto, que se decidió el domingo. Con el average a favor, Majadahonda necesitaba ganar tras el triunfo del Liceo Francés. Las majariegas no fallaron doblegando a San Viator por 75-47 en un encuentro sin sustos. Regina Iglesias terminó como máxima anotadora con 20 puntos, seguida por su compañera Claudia Peiró con 19 puntos. Segundo clasificado, con el mismo balance (19-3), terminó Liceo Francés, que no dio opción al Virgen de Atocha con 11 puntos de Lucía Ongil y toda la plantilla anotando. El octavo clasificado, Olímpico 64, se tuvo que poner el mono de trabajo para ganar en casa del colista, el Sernova Renovables CDV de Beatriz Gómez (13 puntos), mientras que el cuarto, BT, tuvo un plácido triunfo en La Masó ante Isaac Newton. Hasta tres jugadoras terminaron como máximas anotadoras con 13 puntos: Blanca Cristina Fernández y Ángela Rincón por las locales, y Marina Rodríguez por BT.
Mientras, Veritas Pozuelo dio la sorpresa sumando su cuarta victoria de la temporada ante Grupo Hafesa CB Arganda por solo tres puntos, gracias a una buena defensa en los minutos finales y a un triple de Beatriz García (10 puntos). Las argandeñas ya habían asegurado su clasificación tras ganar el viernes a Sernova Renovables CDV, en el partido pendiente de la jornada 18, donde Paula Rueda fue la gran protagonista con 23 puntos. Completan los equipos clasificados Colmenar Viejo, tercero, y Distrito Olímpico, quinto. El duelo entre ambos se lo llevaron las colmenareñas por 70-50 con Marta Gámez (20 puntos) como máxima anotadora.
OCTAVOS DE FINAL (15, 16 y 23 de abril)
CB Las Rozas - Olímpico 64
Majadahonda - Olímpico Alcobendas
Colegio Alameda de Osuna - Grupo Hafesa CB Arganda
Liceo Francés - Baloncesto Alcalá
Femenino Alcorcón - Virgen de Atocha
Colmenar Viejo - Revolution
Pintobasket - Distrito Olímpico
BT - CB Pozuelo