Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La Liga VIPS activa el modo playoff



... con todo lo que ello supone de emoción y suspense. Este fin de semana se disputan los partidos de ida y vuelta de octavos de final de la Liga VIPS masculina (los posible desempates tendrán que esperar una semana). Sobre el papel, algunos son más igualados y otros menos, pero todos tiene la carga de incertidumbre que supone tratarse de duelos inéditos. Como el #PartidoVIPS entre Aliste&Alonso Valcude Alcobendas y CB Las Rozas. Mientras, la Liga VIPS femenina afronta la penúltima jornada todavía con dos plazas vacantes para acompañar a Distrito Olímpico y Femenino Alcorcón en la fase final.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23



PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - CB Las Rozas
Liga VIPS masculina. 1/8 final. Vuelta
Domingo, 20:15 h.
Amaya Valdemoro

El choque entre Aliste&Alonso Valcude Alcobendas y CB Las Rozas refleja la esencia de los playoff. El recién ascendido contra un equipo consagrado en la Liga VIPS. El octavo clasificado de su grupo (y último en conseguir la clasificación) contra el campeón del suyo. Y aun así puede suceder de todo. El Aliste&Alonso Valcude Alcobendas llega a la cita con los deberes hechos, pero con ganas de más. En su primer año en la categoría ya ha competido cara a cara con equipos del nivel del Saltium Alcorcón Basket (+14) o el Liceo Francés (+1). Alejandro Sancho es su jugador clave y uno de los más determinantes de la categoría con una media de 16 de valoración y 15 puntos por partido. Pero no hay que olvidar a Francisco Mao (8,7 puntos) o Jorge San Atanasio (8,4). Un bloque con poco que perder y mucho que disfrutar.

A pesar de los numerosos contratiempos durante el curso, el CB Las Rozas se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos y mejor trabajados de la Liga VIPS. La prueba es que hasta cuatro jugadores superan los diez puntos por partido: Gabriel Hernández (12,3), Raúl Díaz (11,4), Daniel Gallego (10,6) y Daniel de Maeseneire (10,4). Con una plantilla amplia y llena de soluciones, los roceños parten como favoritos, pero no pueden confiarse.


Así llegan al partido:

Mario López (Aliste&Alonso Valcude Alcobendas)

"Llegamos con muy buenas sensaciones a pesar del último partido de liga regular que afrontamos con numerosas bajas y los altibajos que hemos sufrido en la temporada, algo que nos ha hecho llegar más fuertes a este punto de la temporada. Hemos conseguido el objetivo de entrar entre los ocho mejores, pero ahora queremos más, demostrar que podemos competir contra los mejores de la competición, como ya hicimos con Tres Cantos, Distrito Olímpico y Alcorcón Basket. Somos un equipo joven, recién ascendido y que hemos demostrado carácter en momentos importantes. Esta eliminatoria no será menos, por lo que afrontamos el reto con mucha ilusión y confianza.

Las Rozas es el líder del otro grupo y eso demuestra la gran temporada que ha hecho. Estoy seguro de que si queremos ganarles tenemos que dar el 200 por ciento. Seguro que disfrutamos de una gran eliminatoria. Los dos equipos pondremos todo lo que está en nuestra mano para pasar a la siguiente ronda".


Pedro Carralero (CB Las Rozas)

"Estamos enfocados y preparados para afrontar esta eliminatoria. Tanto yo como el resto del cuerpo técnico somos conscientes de que contamos con un grupo de jugadores comprometidos y competitivos, que han trabajado muy bien durante la temporada, incluso en los momentos más complicados. Además, gracias a los jugadores de nuestra cantera hemos podido seguir entrenando duro a pesar de las lesiones. Se nos presentan al menos dos partidos muy difíciles, ya que todos los equipos están con un extra de motivación en este tipo de encuentros, y además Valcude es un equipo que hace las cosas muy bien".



LIGA VIPS MASCULINA. OCTAVOS DE FINAL



  • Ida: Sun Chlorella Dragons - Basket Torrejón. Sábado, 11:45 h. Antonio Díaz Miguel
  • Vuelta: Basket Torrejón - Sun Chlorella Dragons. Domingo, 19:30 h. Javi Limones
  • Posible desempate: Sun Chlorella Dragons - Basket Torrejón. Domingo 23, 16:00 h. Antonio Díaz Miguel

Sun Chlorella Dragons y Basket Torrejón son dos de los equipos más imprevisibles de la categoría. Los de Adrián Sueiras terminaron segundos del grupo Par, pero con algunos tropiezos ante equipos situados más abajo, como el Uros de Rivas o el San Agustín del Guadalix. Joona Heinonen pone los puntos por fuera y Eric Marciel la solidez por dentro. La trayectoria de los torrejoneros es aún más errática, sobre todo en los últimos compases de la liga regular, cuando encadenaron seis derrotas consecutivas. El Sun Chlorella parte como favorito, pero sin descartar nada.

  • Ida: Distrito Olímpico - Villalba Gilmar. Sábado, 18:45 h. Polideportivo de San Blas
  • Vuelta: Villalba Gilmar - Distrito Olímpico. Domingo, 17:45 h. Enrique Blas
  • Posible desempate: Distrito Olímpico - Villalba Gilmar. Sábado 22, 18:30 h. Polideportivo de San Blas

A priori, se trata de uno de los cruce más desiguales. El Distrito Olímpico llega a los playoffs como tercer clasificado del grupo Impar, a una sola victoria del Urban Poke Tres Cantos, y, sobre todo, con una solvencia que se refleja en su ataque. Con 73,5 puntos por partido, es el tercer máximo anotador de la categoría (por detrás de NCS Alcobendas y Torrejón). El Villalba Gilmar, por su parte, acabó sexto de su grupo y ha ido de más a menos durante la temporada.


  • Ida: CB Las Rozas - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Sábado, 19:30 h. Alfredo Espiniella
  • Vuelta: Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - CB Las Rozas. Domingo, 20:15 h. Amaya Valdemoro. PARTIDO VIPS
  • Posible desempate: CB Las Rozas - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Sábado 22, 19:30 h. Alfredo Espiniella

El CB Las Rozas se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos de la categoría. No en vano lideró el grupo Par con solo cinco derrotas. Sobre el papel parte como favorito ante un Aliste&Alonso Valcude Alcobendas que, en su estreno en la categoría, ha cumplido el objetivo de meterse en los playoffs. A partir de aquí todo es un premio para los alcobendenses, que jugarán sin presión.


  • Ida: Saltium Alcorcón Basket - Uros de Rivas. Sábado, 19:30 h. La Canaleja
  • Vuelta: Uros de Rivas - Saltium Alcorcón Basket. Domingo, 18:15 h. Los Almendros
  • Posible desempate: Saltium Alcorcón Basket - Uros de Rivas. Sábado 22, 19:30 h. La Canaleja

El segundo puesto del duro grupo Impar, entre Urban Poke Tres Cantos y Distrito, es el aval de un Saltium Alcorcón que ha sabido aguantar la presión de sus rivales en el tramo final de la liga regular. Jugadores como Iker Cruz (15,3 de valoración media) o Iván Sánchez (14,8) reflejan esa solvencia. El Uros de Rivas lo pasó peor y solo pudo terminar séptimo del suyo, aunque buscará la sorpresa.


  • Ida: Baloncesto Atocha Daurum Estate - CDV. Sábado, 19:30 h. La Fundi
  • Vuelta: CDV - Baloncesto Atocha Daurum Estate. Domingo, 19:00 h. Ángel Nieto
  • Posible desempate: Baloncesto Atocha Daurum Estate - CDV. Sábado 22, 17:30 h. La Fundi

Todo un cara a cara entre los dos equipos revelación de la categoría. Pese a su condición de recién ascendidos, tanto Baloncesto Atocha como CDV han rendido a gran nivel, especialmente los de Atocha que sumaron 15 victorias en el grupo Par e incluso se proclamaron subcampeones de la Copa VIPS. Javier Martínez (13,9 puntos por partido) es su jugador más peligroso. Enfrente, el CDV (en la imagen) se ha destapado como un equipo muy incómodo y difícil de batir. Sin duda, uno de los cruces más interesantes.

  • Ida: Juventud Alcalá-La Paz - Liceo Francés. Sábado, 20:00 h. Fundación Montemadrid
  • Vuelta: Liceo Francés - Juventud Alcalá-La Paz. Domingo, 12:30 h. Universidad Europea
  • Posible desempate: Juventud Alcalá-La Paz - Liceo Francés. Sábado 22, 18:30 h. Fundación Montemadrid

Sobre el papel, es otro de los cruces más inciertos de octavos: la experiencia y solidez del Juventud Alcalá contra el juego rápido y directo del Liceo. Los dos equipos han tenido sus altibajos durante la temporada, pero están entre los mejores por méritos propios.


  • Ida: Urban Poke Tres Cantos - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Sábado, 20:30 h. La Luz
  • Vuelta: Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Urban Poke Tres Cantos. Sábado 22, 20:30 h. SAGE 2000
  • Posible desempate: Urban Poke Tres Cantos - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Domingo 23, 18:30 h. La Luz

Su brillante primer puesto en el grupo Impar concede al Urban Poke Tres Cantos la etiqueta de favorito ante un Olimpico 64 Colegio Santa Gema que sufrió hasta el final para meterse entre los mejores y eludir la lucha por la permanencia. Una vez conseguido el objetivo, el Olímpico 64 buscará la sorpresa, pero no lo tendrá fácil ante un Tres Cantos que destaca por su equilibrio entre el juego interior, liderado por Tomás Ramón, y el exterior (Jorge Domínguez, Gonzalo Díaz...).

  • Ida: CB Ciudad de Móstoles - NCS Alcobendas. Sábado, 20:30 h. Los Rosales
  • Vuelta: NCS Alcobendas - CB Ciudad de Móstoles. Domingo, 18:00 h. Antela Parada
  • Posible desempate: CB Ciudad de Móstoles - NCS Alcobendas. Sábado 22, 20:30 h. Los Rosales

El Ciudad de Móstoles siempre se ha mantenido entre los mejores hasta el punto de acabar cuarto del grupo Impar. En cambio, el NCS Alcobendas ha ido de más a menos. Tras un gran comienzo, siete derrotas en los últimos diez partidos le hicieron caer hasta el quinto puesto y perder el factor cancha. Habrá que ver qué versión muestra en un cruce que promete equilibrio. A favor de los mostoleños está el músculo de Cristóbal Gana, hasta el momento el jugador con mejor valoración media de la liga (23,1); en el del Alcobendas, un eficiente tiro exterior.

                                                                                                                                                          



LIGA VIPS FEMENINA


CLASIFICACIÓN. 7ª jornada
  • Vantage Towers Alcobendas - Colegio Alameda de Osuna. Domingo, 16:00 h. Antela Parada
  • Femenino Alcorcón - Distrito Olímpico. Domingo, 16:00 h. La Canaleja
  • CB Ciudad de Móstoles - Olímpico 64. Domingo, 20:00 h. Los Rosales
  • CB Pozuelo - Rivas Parque Sureste. Martes 18, 20:30 h. Universidad Francisco de Vitoria
  • Olímpico 64 - Vantage Towers Alcobendas (6ª jornada). Miércoles 19, 20:45 h. SAGE 2000
  • Rivas Parque Sureste - Ciudad de Móstoles (6ª jornada). Viernes 21, 19:45 h. Cerro del Telégrafo

Entre el domingo y el viernes se disputarán la séptima jornada y los partidos pendientes de la sexta. Dos equipos ya tienen asegurada matemáticamente la clasificación para la fase final, Distrito Olímpico y Femenino Alcorcón. El enfrentamiento del domingo en La Canaleja, segundo de la temporada entre los dos equipos, será un ensayo para la lucha por el título. El primero se lo llevaron las de San Blas por 66-61. Pero el foco está en las dos plazas todavía vacantes. El que mejor lo tiene es el Ciudad de Móstoles (tercero, 7-4), que intentará asegurar la clasificación ante dos rivales directos: el domingo el Olímpico 64 (61-66 en la ida) y el viernes 21 el Rivas Parque Sureste (76-64 en Los Rosales).

Otro duelo clave es el Pozuelo-Rivas Parque Sureste del martes en la Universidad Francisco de Vitoria. Las ripenses, cuartas, tienen una victoria de ventaja sobre su rival, el 72-61 de la primera vuelta en el Cerro del Telégrafo. Los equipos con menos papeletas son el Vantage Towers Alcobendas y el Olímpico 64. El domingo, el Alcobendas debería aprovechar la visita del único conjunto sin opciones, el Colegio Alameda de Osuna, a la espera del duelo directo del miércoles en el SAGE.


DESCENSO D1. 6ª jornada
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Villalba Libros del KO. Viernes, 20:30 h. Juan de Austria
  • Isaac Newton - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas (1ª jornada). Domingo, 13:30 h. La Masó
  • Villalba Libros del KO - Ricopia Funbal Alcalá CBJA (1ª jornada). Domingo, 19:45 h. Enrique Blas
  • Veritas Pozuelo - Brains Moraleja. Aplazado al 10 de mayo
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 64 - Isaac Newton 60

El grupo llega a su recta final con el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas como líder solitario, pero con la amenaza de Brains Moraleja e Isaac Newton. Precisamente, Newton y Valcude se enfrentará el domingo en La Masó, en un choque que se presume igualado a tenor del mínimo 64-60 de la ida. El Brains no juega este fin de semana. Por abajo, Ricopia (2-2), Veritas (2-3) e incluso Villalba Libros del KO (que todavía no ha ganado) intentan quemar sus cartuchos. El doble duelo entre entre Ricopia y Villalba se disputará el viernes en el pabellón Juan de Austria y el domingo en el Enrique Blas.


DESCENSO D2. 6ª jornada
  • Corazonistas - Ingescasa Tres Cantos. Domingo, 20:00 h. Corazonistas
  • BT - CB Getafe. Domingo, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Uros de Rivas Domino's - Saltium Alcorcón Basket. Domingo, 20:15 h. Los Almendros

La jornada se concentra el domingo por la noche y es especialmente importante para los tres de abajo, Saltium Alcorcón Basket, CB Getafe y Corazonistas, que necesitan sumar cuanto antes. Los tres perdieron en la primera vuelta ante sus rivales de este fin de semana. Los que se quedaron más cerca fueron el Saltium Alcorcón Basket, que cayó ante el Uros de Rivas Domino's por 58-65, y el Corazonistas (55-48 en Tres Cantos). Más difícil lo tendrá el CB Getafe frente a un BT que lidera el grupo invicto y se impuso en la ida por 51-73.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: