Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

CDV culmina la hazaña



Hace un año jugaba en Primera Autonómica, dentro de quince días disputará la fase final de la Liga VIPS y luchará por el ascenso a Liga EBA. El CDV culminó la hazaña en el partido de vuelta ante el Saltium Alcorcón Basket, un duelo apasionante en el que mostró sus armas: capacidad de resistencia (llegó a ir 15 abajo en el primer cuarto) y un ritmo endiablado, tanto en ataque como en defensa. Un choque cargado de emoción, una montaña rusa que se decidió en los últimos segundos con la canasta decisiva de Adrián García (67-65).


PARTIDO VIPS



CDV 67 (10+21+14+22): Claudio Gómez (13), Nicolás Romay (1), Andrés Martínez (10), Anthony Pontis (4), Álvaro de Córdoba (9) -cinco inicial- Adrián González (11), Mario Dorado, Víctor Martínez, Elías Lombardi, Adrián García (11), Borja Villaverde y Arturo Darwin Vásquez (8).

Saltium Alcorcón Basket 65 (21+13+17+14): Carlos Coronado (20), Miguel Láinez (6), Iker Cruz (15), Iván Sánchez (6), Miguel Pérez (6) -cinco inicial- David Rosillo, Ernesto Tapia (6), Diego Pulido (2), David de la Horra (2), Hugo López, Marcos García y Sergio Sanz (2).

Árbitros: Celaya y Ceuta.

MVP del partido: Carlos Coronado (Saltium Alcorcón Basket). 20 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Los dos equipos se la jugaban, pero sobre todo un Alcorcón Basket sin margen de error tras caer en la ida. Los alcorconeros salieron a por todas y apenas tardaron unos segundos en abrir el marcador. El CDV reaccionó a su estilo, con una firme defensa que frenó el siguiente ataque. Pero en el tercero Iker Cruz clavó un triple. Más necesitados, los visitantes mostraban un punto más de agresividad y a los tres minutos mandaban por 1-7. El CDV solo sumaba de uno en uno; el Alcorcón Basket lo hacía de tres en tres, y el triple de Carlos Coronado amplió la brecha. La diferencia llegó hasta +11 (2-13) antes de que el local Adrián González acertara desde lejos. Los vallecanos no querían quedarse atrás y cortaron la sangría durante algunos minutos congelando el marcador en 5-14. Hasta que Ernesto Tapia lo desatascó con otro triple. El siguiente, de Coronado, supuso el 5-20 y el tiempo muerto en el banquillo local. Aunque Adrián González respondió desde lejos, el primer cuarto se cerró con 10-21.

Al CDV se le había puesto el partido cuesta arriba, pero aún quedaba mucho, mucho tiempo... Un robo más mate de Hugo López certificó que los locales estaban vivos. También la contra de Arturo Vásquez. El CDV estaba a un paso de la fase final y no quería perder la ocasión en un partido que ganaba en intensidad según avanzaba. A siete minutos para el descanso, el CDV estaba a cuatro (19-23). La defensa local funcionaba y dificultaba los tiros de un Alcorcón Basket sin la efectividad del principio. Un robo de Claudio Gómez culminó en el 23-25 y en el tiempo muerto de Goyo Santano. Cuando más falta hacía, Iván Sánchez alejó el peligro con un triple, pero el partido ya estaba igualado al máximo. Incluso Anthony Pontis puso por delante al CDV por unos segundos antes de que los visitantes se escaparan ligeramente hasta el 31-34 del descanso.

El estirón continuó con el triple de Coronado nada más empezar la segunda mitad. Como al comienzo del partido, el Alcorcón Basket apretaba las tuercas... y el CDV resistía. Mediado el tercer cuarto, casi nada había cambiado (36-40). Los visitantes no conseguían escaparse de un conjunto local siempre incómodo, que peleaba por cada balón. Por eso fue tan importante el triple de Tapia, porque dio un colchón de seguridad que los alcorconeros aprovecharon durante el resto del tercer cuarto. A falta de diez minutos, 45-51.

El CDV seguía ahí, a un paso. En menos de dos minutos, los locales recortaron cinco puntos, estrechando el marcador al máximo... Adrián García y Claudio Gómez dieron ventajas que apenas duraron unos segundos pero que demostraron la extrema igualdad del partido. La de Andrés Martínez (57-55 tras un 2+1) levantó a un pabellón que empezaba a creer. El CDV mostraba su mejor versión, firme en defensa, serio en el rebote y rápido, fulgurante, en ataque. Ahora era el Alcorcón Basket el que tenía que emplearse a fondo para no quedarse atrás. Iván Sánchez recortó distancias desde lejos (61-59 a 3:30), pero los locales se mantenían firmes y entraron en los últimos dos minutos con 65-59. El triple de Coronado alimentó la emoción... y aún más el 65-65 a falta de 10 segundos. Adrian García rompió la defensa y dio la victoria al CDV. Un triunfo para la historia del club.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad