Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Distrito culmina la fiesta del Circular



Doblete en Copa y Liga VIPS, y ascenso a Liga EBA (además del ascenso del primer equipo femenino a Liga Femenina 2). El Distrito Olímpico culminó una temporada para la historia con la victoria en la final de la Liga VIPS ante el Ciudad de Móstoles. Un extraordinario partido, un pulso entre gigantes, que se movió a golpe de triple (12 para Distrito, 11 para Móstoles) y se decidió con el de Javier de la Blanca en los últimos segundos. Antes el CDV redondeó una temporada excelente conquistando el tercer puesto.



Estadísticas en SWISH / Todos los partidos en directo en FBM TV


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

FINAL

Distrito Olímpico 76 (19+16+15+23): Rodrigo García (8), Héctor Daganzo, Diego Guijarro (6), Adrián Escribano (4), Pablo Rico (13) -cinco inicial- Arthur Guegan (16), Ignacio del Castillo, Bruno Issaqui, Daniel Arquero, Miguel González (7), Ángel Aparicio (12) y Javier de la Blanca (10).

CB Ciudad de Móstoles 74 (16+20+20+15): Estarlin Reyes (26), Roberto Maroto (5), Gabriel Ramírez (8), Juan José Gutiérrez (10), Cristóbal Gana (10) -cinco inicial- Iker Díaz (8), Unai Díaz (2), Iván Fuentes, Javier Álvarez, David Soto (5), Jorge Gamero y Álvaro Pascual.

Árbitros: Semper e Iván.

MVP de la final: Estarlin Reyes (Ciudad de Móstoles). 26 puntos, 4 rebotes y 29 de valoración.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

La gran final de la Liga VIPS comenzó a toda velocidad. Como debe ser.  También con reparto de aciertos (4-5 a 7:34). Los dos equipos mostraban desde el principio detalles de calidad. Como hizo Pablo Rico para adelantar a su equipo a una mano. El base movía al Distrito, aunque siempre con el mostoleño Iván Fuentes a su lado. Porque las defensas también jugaban. Desde el principio las diferencias fueron mínimas. Solo en contadas ocasiones, como en el 8-11, la brecha se abrió ligeramente, pero Miguel González se encargó de cerrarla de nuevo. A favor del Ciudad de Móstoles estaba la fuerza bajo los aros de Cristóbal Gana, que permitía rápidas transiciones; a favor del Distrito, su amplia plantilla, sobrada de recursos. Entre ellos, el triple de Miguel González (15-13) que provocó el tiempo muerto de Manu Pastor. Pese a la presión mostoleña, Diego Guijarro y Rodrigo García (sobre la bocina) consiguieron que el Distrito cerrara el primer cuarto por delante: 19-16.

La final era un pulso en toda regla. Los anfitriones daban el primer paso (22-19), pero siempre con su rival a sus espaldas. El triple de Ángel Aparicio dio algo más de margen... por unos segundos. A 7:34 para el descanso, el marcador seguía en un pañuelo (25-24). Y el triple de Estarlin Reyes, prólogo de su festival anotador, adelantó a un Ciudad de Móstoles siempre peligroso... Fue solo un paréntesis, pero que confirmó que el Distrito debía emplearse a fondo, porque el cuadro mostoleño no solo contaba con el músculo de Cristóbal Gana, también con la experiencia de David Soto o el atrevimiento de los exteriores, empezando por Reyes. Por eso el segundo cuarto se movió bajo mínimas diferencias (30-29 a 4:00, 35-34 a 1:25...). Una gran final que llegó a su ecuador con 35-36 para el Ciudad de Móstoles.

Los mostoleños alargaron algo la brecha al comienzo del tercer periodo. Gabriel Ramírez se coló para firmar el 37-44, pero el Distrito reaccionó con un 4-0 que devolvió el encuentro al equilibrio previsto. Los dos equipos luchaban por cada balón, especialmente bajo los tableros, donde el capitán local, Iñaki de Castillo, se convirtió en un pívot más, y el todoterreno Guijarro aparecía por sorpresa. Eso sí, el Ciudad de Móstoles contaba con Cristóbal Gana. Su mate provocó la exclamación del Circular y, junto a los cinco puntos seguidos de Reyes, confirmó que los mostoleños no cedían. También el 53-59 con que se llegó al último cuarto tras un intercambio de triples.  Y es que el partido entraba en su momento decisivo a golpe de triple. El Distrito apretó filas atrás y movió la bola delante hasta que Aparicio encontró el triple, el 58-59 a 7:23. ¡Más emoción todavía! El primer triple de Iker Díaz tuvo la réplica de Arthur Guegan y el segundo la de Pablo Rico. Un desenlace frenético, alimentado por el espectacular ambiente en el Circular. De triple en triple, el partido entró en los últimos dos minutos con 67-66... Otro triple (Rico) dio ventaja al Distrito y el 2+1 de Javier de la Blanca, ya en el último minuto, parecía encaminarlo al título... hasta que apareció el MVP Estarlin Reyes (26 puntos, 29 de valoración) para dar la vuelta al partido y dejar solo diez segundos a Distrito. Suficiente para la pizarra de Juanjo Simón y el triple ganador de Javier de la Blanca.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la FBM
Javier Morante, responsable de Patrocinios de VIPS


Campeón: Distrito Olímpico


Subcampeón: Ciudad de Móstoles


MVP de la final: Estarlin Reyes (Ciudad de Móstoles)


TERCER Y CUARTO PUESTO

Juventud Alcalá-La Paz 60 (15+11+14+20): Braian Ojeda (7), Jaime Hoya (8), Gonzalo Mínguez (4), Gonzalo de Pablo (4), Sergio Fernández (8) -cinco inicial- Roman Danchevskyy (8), Gabriel Muñoz, Alejandro Pena (3), David Rodríguez (4), Víctor Santos (2), Brainer Machillanda y Pablo García (12).

CDV 84 (14+21+27+22): Adrián González (9), Andrés Martínez (8), Anthony Pontis (4), Borja Villaverde (9), Elías Lombardi (9) -cinco inicial- Mario Dorado (4), Claudio Gómez (8), Nicolás Romay (2), Álvaro de Córdoba (10), Víctor Martínez (4), Adrián García (10) y Arturo Darwin Vásquez (7).

Árbitros: Andrés y Molina.

MVP del partido: Borja Villaverde (CDV). 9 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Juventud Alcalá-La Paz y CDV despedían la temporada en un duelo inédito durante la temporada. El oficio de los complutenses contra el trabajo colectivo, especialmente en defensa, de los vallecanos. Costó más de dos minutos anotar. Lo hizo Borja Villaverde desde los tiros libres. Un solitario punto que reinó en el marcador durante otro minuto, hasta que Sergio Fernández hizo una demostración de fuerza bajo el aro del CDV. Tras el tanteo inicial, el encuentro se animó con los dos equipos empleando sus armas. El CDV un juego más rápido, eléctrico, en busca del factor sorpresa, como en los triples de Adrián González y Elías Lombardi; el Juventud Alcalá más físico, pero igual de directo. A 1:20 para el final del primer cuarto, el marcador estaba en tablas (11-11). Un triple sobre la bocina de Álvaro de Córdoba frenó el intento de escapada del Juventud Alcalá y certificó ese equilibrio.

El comienzo del segundo cuarto prolongó el guion, con los complutenses un paso por delante y el CDV respondiendo enseguida. Un triplazo de Braian Ojeda lanzó al Juventud Alcalá hasta +4 (20-16) y Adrián García replicó bajo el aro. Los vallecanos no querían quedarse atrás. Cuando su rival se puso cinco arriba, Adrián García hizo el 23-21, esta vez desde lejos, y una gran asistencia de Elías Lombardi a Arturo Vásquez valió el empate. El partido seguía la misma dinámica de la fase final y de toda la Liga VIPS con máximo equilibrio. Hasta que la electricidad del CDV (triples de Arturo Vásquez y Adrián García, canasta sobre la bocina de Claudio Gómez...), lo desniveló antes del descanso: 26-35.

El CDV llegaba a la segunda mitad con ventaja, aunque después de una mitad tan apretada podía suceder de todo. Sin embargo, con un juego tan intenso como efectivo, los vallecanos ampliaron la distancia en los primeros minutos (30-43 a 6:32). Un triple de Lombardi lanzó a su equipo hasta el +16 y el tiro libre de Villaverde a +17. Sorprendido, el Juventud Alcalá no encontraba su sitio. Gonzalo de Pablo tiró de calidad individual para recordar que su equipo seguía ahí, y también Roman Danchevskyy, pero el CDV sacó la fórmula mágica (robar, correr y volar) para volver a despegarse (37-56) y llegar al último cuarto con un claro 40-62. El Juventud Alcalá aún ofreció resistencia, pero el mate de Adrián García (42-64 a 8:24) y los veinte puntos de margen durante casi todo el último cuarto confirmaron que el partido ya estaba en manos vallecanas La baja de Gonzalo Mínguez, con un fuerte golpe, fue el susto del último cuarto. La victoria del CDV el broche de bronce a la gran temporada de un equipo que el año pasado estaba en Primera Autonómica.

ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Raúl Yusta, vicepresidente institucional de la FBM


Tercer clasificado: CDV


Cuarto clasificado: Juventud Alcalá-La Paz

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad