Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Pozuelo suma otro ascenso a lo grande



Cuarto ascenso consecutivo... y como campeón de Primera Autonómica Oro. CB Pozuelo Cementerio de Elefantes no solo subió a Liga VIPS sino que conquistó la fase final al imponerse al anfitrión Colmenar Viejo por 68-72 en un duelo muy igualado y que terminó con los dos equipos posando juntos. Colmenar también logró plaza de ascenso. En el choque por el tercer puesto, Restaurante Paipai Pureza de María se impuso al Tajamar.



Estadísticas en SWISH / Todos los partidos en directo en FBM TV


M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: David González

FINAL

Colmenar Viejo CB 68 (17+22+15+14): Marcos Mauro (10), Álvaro Sanz (10), Jaime Bustarviejo (4), Juan Manuel Gómez (8), Carlos Gallardo -cinco inicial- Ricardo Rodríguez (22), Daniel Carvajal (6), Pablo Recio (1), Héctor Hernández (4) y Jorge Zas (3).

CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 72 (17+20+22+13): Jorge González (14), Carlos Millán (17), Pablo Mora (2), Javier Lorca (6), Tomás González -cinco inicial- Víctor Arnáiz (5), Javier Vicente (2), Andrés Bedate (15), Gerson González (6), Rafael Castro, Miguel Ángel Castro y José Luis Galocha (5).

Árbitros: Tango y Javier.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

La final arrancó con un parcial de 0-4 favorable a CB Pozuelo Cementerio de Elefantes, que llegaba a la cita tras conseguir su cuarto ascenso consecutivo. La reacción de los anfitriones no se hizo esperar y Álvaro Sanz se estrenó desde el 6,75 para recortar distancias. Aunque un triple de Jaime Martín colocó de manera momentánea por delante a los colmenareños, Carlos Millán (siete puntos en el primer cuarto) se hizo fuerte provocando faltas en la pintura. La respuesta de Colmenar Viejo CB volvió a llegar desde el 6,75, esta vez por medio de Ricardo Rodríguez, que estrenó así su cuenta particular. El base de Colmenar fue decisivo desde los tiros libres para poner por delante a su equipo antes de que Víctor Arnáiz pusiera las tablas para finalizar el primer cuarto con 17-17.

El segundo comenzó con el segundo triple de Ricardo Rodríguez. El parcial de 5-0 a favor de Colmenar Viejo lo frenaron Gerson González y nuevamente Millán. La igualdad era máxima (24-24 a falta de 6:19) antes de que Marcos Mauro con una gran penetración desnivelara la balanza a favor de su equipo. Pozuelo seguía manteniendo el ritmo con otra canasta de Gerson González, pero un nuevo arreón de los colmenareños obligó a a pedir tiempo muerto. La pausa dio el efecto deseado con un parcial de 2-6 impulsado por Javier Lorca, que culminó una combinación de su equipo en ataque. Jorge Zas buscaba frenar la reacción, pero José Luis Galocha dejó el partido en solo dos puntos desde el triple.  Jorge González cerró el cuarto desde el 4,60 para colocar el 39-37 con todo por decidir.

Ambos equipos volvieron a la pista con un alto ritmo de anotación. Como no podía ser de otra manera, Ricardo Rodríguez estrenó el tercer cuarto, pero Millán continuó recortando distancias para colocarse a un punto. La pintura era la principal vía de ataque del Pozuelo, que se volvió a colocar a uno gracias a Jorge González y Lorca. Colmenar Viejo seguía resistiendo la mínima ventaja gracias al acierto de su base, que, desatado de cara al aro, sumaba ya 19 puntos, pero Andrés Bedate igualó el encuentro desde el triple (51-51 a falta de 3:46). El base de Pozuelo volvió a anotar desde el 6,75 para que su equipo volviera a ponerse de nuevo por delante. A Bedate no le falló el pulso para mantener su acierto en el tiro libre. El cuarto lo cerró Juan Manuel Gómez para recortar distancias: 54-59.

Los últimos diez minutos deparaban emociones fuertes. Gerson González quiso sostener la ventaja de Pozuelo, pero otra vez Ricardo Rodríguez desde el triple hizo creer a los anfitriones en la remontada. Millán volvió a hacerse fuerte desde la pintura, pero Héctor Hernández dejó el partido en apenas dos puntos a falta de 5:43 por disputarse. Cada acción iba a marcar la diferencia y nuevamente el acierto de Pozuelo fue decisivo, primero por medio de Millán y después con un tiro libre de Bedate. Cuando peor lo tenían, los de José Luis Ortega sacaron su carácter para igualar el partido (66-66 a falta de 2:24) con cinco puntos consecutivos de Álvaro Sanz. Un pase interior lo aprovechó Jorge González para adelantar a su equipo, pero rápidamente Héctor Hernández igualó el choque. La tensión se palpaba en el ambiente y Jorge González se vistió de héroe para colocar por delante a Pozuelo. Su acierto en los tiros libres terminó de decidir el partido y Pozuelo Cementerio de Elefantes se proclamó campeón ante el aplauso de sus familiares y, en una muestra de deportividad, también del equipo rival. 


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
Jorge Domínguez, concejal de Deportes y Juventud de Colmenar Viejo
Matías de la Mota, miembro de la junta directiva de la FBM


Campeón: CB Pozuelo Cementerio de Elefantes


Subcampeón: Colmenar Viejo CB


TERCER Y CUARTO PUESTO

CD Tajamar 73 (20+24+20+9): Daniele Cyriaque (16), Jaime Alcaraz (6), José Antonio Gallego (5), Pedro Saorín (4), Georges Moroun -cinco inicial- Carlos Martín (8), Pablo León (7), Diego López (17), Carlos Arroyo (4) y Pedro Cañada (6).

Restaurante Paipai Pureza de María 79 (23+26+11+19): Eduardo Páramo (9), Guillermo de la Puente (34), Mario Ortega (2), Francisco Javier Miranda (10), Alejandro Iglesias (7) -cinco inicial- Pablo Hernández (4), Jorge Vicente (2), Fernando Ruiz, Jaime Rodríguez (2), Pablo Fernández (1), Fernando Barchino (8) y David Rodríguez.

Árbitros: Roso y Tolosa

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

No defraudó el partido por el tercer y cuarto puesto, que arrancó con un parcial de 6-0 favorable a Tajamar con dos triples consecutivos de Pedro Saorín y Daniele Cyriaque. Los tiros libres se convirtieron en la mejor arma de los de Víctor del Castillo para recortar distancias y empezar a meterse en el partido. Guillermo de la Puente comenzó a sacar petróleo de la pintura. El pívot se apoyó en Javier Miranda para que su equipo se pusiera por primera vez por delante (12-15), aunque el arreón de Pureza lo frenó un acertado Cyriaque desde el 6,75. La igualdad primaba sobre la pista y otra vez Javier Miranda colocó una ligera ventaja para su equipo desde el triple, pero en la siguiente jugada Carlos Martín replicó para dejar la diferencia en un sólo punto. Eduardo Páramo cerró el cuarto para que Pureza de María se marchara por delante: 20-23.

El ritmo anotador se mantuvo en el segundo con un acertado Fernando Barchino. La réplica la puso Pablo León para mantener la diferencia de tres puntos. Los de Ayman El Kadmiri se apoyaron en Diego López. El ala-pívot empezó a generar ventajas y su equipo se colocó a uno, pero de nuevo el acierto exterior, esta vez por medio de Alejandro Iglesias, mantuvo la ventaja de Pureza. Aun así, Diego López, con cinco puntos consecutivos, sostuvo la igualdad en el encuentro (40-41 a falta de 2:29). Cuando más le necesitaba su equipo volvió a aparecer Guillermo de la Puente para seguir haciéndose fuerte debajo de canasta y provocar faltas. Un parcial final de 0-5 liderado por Jorge Vicente y Javier Miranda  dio una pequeña ventaja al descanso a Pureza: 44-49.

En la reanudación se mantuvo el mismo guion de la primera parte con un decisivo De la Puente, que arrancó con tres puntos de manera consecutiva, aunque Diego López igualó el parcial desde el 6,75. Se redujo el alto ritmo anotador de la primera mitad pero la intensidad era la misma. El empuje de los vallecanos empezó a dar sus frutos y un parcial de 8-0 liderado por Cyriaque dio la vuelta al marcador (55-54). Alejandro Iglesias primero y Mario Ortega después sostuvieron la renta de los de Víctor del Castillo, pero cuando parecía que se iban a ir al último cuarto con ventaja volvió un arreón de Tajamar, un parcial de 9-0 gracias al acierto desde 6,75. Los vallecanos se marchaban a los últimos diez minutos cuatro arriba: 64-60.

El último cuarto prometía grandes emociones, que llegaron con un parcial de 0-11 favorable a Pureza de María. Los de Víctor Castillo consiguieron cerrar su aro y Guillermo de la Puente se echó el equipo a la espalda. El pívot anotó los once puntos para liderar la remontada. Cyriaque rompió la sequía anotadora de Tajamar (cinco minutos sin ver aro), pero solo fue un espejismo porque los vallecanos siguieron sin encontrar el camino hacia el aro. A falta de 2:26, la diferencia era de once. Un parcial de 6-0 hizo creer en la remontada... hasta que la falta de tiempo y dos tiros libres anotados por Alejandro Iglesias otorgaron el tercer puesto a Restaurante Paipai Pureza de María.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
Jorge Domínguez, concejal de Deportes y Juventud de Colmenar Viejo


Tercer clasificado: Restaurante Paipai Pureza de María


Cuarto clasificado: Tajamar

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad