Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Alameda llama a la puerta



Lleva ya varias temporadas mirando hacia arriba y este año las cosas pintan bien... En el arranque de la Liga VIPS, el Colegio Alameda de Osuna superó por 60-50 a uno de los favoritos de la categoría, el Distrito Olímpico, en un partido que rebosó intensidad. Rebeca Flores puso el ritmo, Andrea Gómez los puntos (20), Helena Diagne los rebotes (10) y el Colegio Alameda empieza el curso pidiendo paso entre los mejores.


PARTIDO VIPS



Colegio Alameda de Osuna 60 (11+14+18+17): Andrea Gómez (20), Sofía Rodríguez, Laura Martín (10), Helena Diagne (4), Rebeca Flores (15) -cinco inicial- Verónica Cicujano (2), Ángela Muhate, Alba Ortiz, María Moreno (4), Paula Paradela y Elena Ortiz (5).

Cesur Distrito Olímpico 50 (10+17+10+12): Blanca Arranz (5), Ana Jiménez (5), Paula Nieves (8), Cristina Sánchez (1), Nerea Díez (10) -cinco inicial- Rocío Mendoza, Míriam Martínez (10), Blanca Ruiz de Assin (2), Andrea Sarria (9), Laura Feito, Marta Egea y Martina Kreisler.

Árbitros: Giráldez y Godoy.

MVP del partido: Andrea Sarria (Distrito Olímpico). 9 puntos, 13 rebotes y 24 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

El primer Partido VIPS de la temporada enfrentaba al actual subcampeón, un Distrito Olímpico que siempre está entre los mejores, con uno de los aspirantes, el Colegio Alameda de Osuna. Las anfitrionas llegan al nuevo curso dispuestas a seguir la línea ascendente de los últimos años y con refuerzos importantes, como Laura Martín y Rebeca Flores, que, por lo visto ya el primer día, pueden dar un extra, el plus necesario para aspirar a metas mayores.

El partido empezó con algunos despistes propios del comienzo del curso, pero también con máxima intensidad. Nerea Díez tardó minuto y medio para, con mucho trabajo, romper la defensa local. Rebeca Flores contestó rápido con un triple... y a partir de ahí otros tres minutos de sequía. Pocos puntos, pero mucho ritmo y, sobre todo, fuertes defensas. Las jugadoras del Alameda de Osuna apenas dejaban maniobrar a sus rivales. En el aro contrario también costaba encontrar huecos, pero Rebeca Flores lo hizo para aumentar la ventaja local. La base no solo anotaba sino que marcaba el ritmo de su equipo. Incluso un tiro suyo taponado acabó en manos de Laura Martín para hacer el 8-4. El Distrito, siempre firme, reaccionó bien, encadenando un 0-5, pero el triple de Elena Ortiz devolvió la ventaja a las locales, que cerraron el primer cuarto con 11-10.

Si en el primer cuarto los dos equipos aceleraron, el segundo empezó a toda velocidad, sobre todo por parte local. En poco más de un minuto el marcador estaba en 18-13 con Andrea Gómez transformando el tercer triple de su equipo. Junto al mayor acierto en ataque, la defensa seguía siendo la mejor arma de las locales. Ana Jiménez tuvo que jugarse el físico para sacar al menos la falta y los tiros libres. El Colegio Alameda de Osuna caminaba por delante y cuando Rebeca Flores hizo el 22-14 (máxima ventaja hasta ese momento) Olga González paró el crono para pedir una marcha más. Dicho y hecho. Andrea Sarria y Paula Nieves recortaron a la contra y el parcial creció hasta 0-11 (22-25) antes del intercambio final de triples (Andrea Gómez y Nerea Díez).

Ese intercambio de triples se prolongó al comienzo de la segunda mitad con el de Laura Martín. Pero pronto las defensas volvieron a tomar el mando. Mediado el tercer cuarto, de nuevo la canaria firmó el 31-31. La igualdad era máxima. Paula Nieves no tardó en romper el empate bajo el aro, pero poco después el marcador seguía en tablas (35-35). El descanso durante unos minutos de Andrea Sarria dio aire a Alameda, que aprovecho para cobrar una ligera ventaja y llegar al último cuarto con +5 (43-38). La inercia local continuó al comienzo del último con un 5-0 que llevó al Colegio Alameda de Osuna diez arriba (48-38). El Distrito intentó reaccionar como en la primera parte: robando y volando hacia el aro. Así lo hizo Blanca Arranz y a seis minutos para el final las de San Blas se pusieron a seis (48-42). Sin embargo, esta vez el conjunto local no se dejó impresionar y recuperó los diez (52-45, 55-45, 57-47...) pese a los intentos del Distrito. Al final, 60-50 y la sensación de que el Colegio Alameda de Osuna puede pelear por todo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad