Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La Liga VIPS arranca a lo grande



En una apasionante primera jornada, la Liga VIPS adelantó lo que vendrá el resto de la temporada. Los teóricos favoritos respondieron (Tres Cantos, Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida o Liceo Francés en la competición masculina, Ciudad de Móstoles o BT en la femenina), pero también hubo espacio para las prórrogas y para exhibiciones individuales, como la de Ángel Luis Olmedo (Palacio Criollo Arganda) que firmó un espectacular 50 de valoración.



Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH


Galería de fotos Liga VIPS Septiembre y octubre



D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez y David González



LIGA VIPS MASCULINA. 1ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Rivas Parque Sureste 64 - Liceo Francés 79
  • Veritas Pozuelo 89 - Villaba Gilmar 61
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 58 - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 78
  • Saltium Alcorcón Basket 80 - Real Canoe 77
  • Tres Cantos 78 - Bauhaus CB Coslada 60
  • CDV 84 - Jofemesa ADC Boadilla 61

El Veritas Pozuelo es el primer líder gracias a su amplia victoria sobre el Villalba Gilmar en un partido que se inclinó en el segundo cuarto (29-17) y se rompió en el tercero (21-8). Pablo Ardila (Veritas) fue el MVP del encuentro con 26 puntos (4/6 en triples) y 28 de valoración. También vencieron en casa con relativa comodidad el CDV y el Tres Cantos. Los vallecanos siempre marcharon por delante ante el Jofemesa ADC Boadilla hasta con una máxima ventaja de 27 puntos gracias a su juego coral. Los diez jugadores que saltaron a la cancha anotaron, aunque el peso del ataque local se repartió entre Elías Lombardi (15), David de Teresa (15) y Pablo Vos (12). El reparto de cifras, con los doce jugadores sumando, también permitió al Tres Cantos resolver su duelo con el Bauhaus CB Coslada por la vía rápida. El 46-23 del descanso hizo inútil la reacción cosladeña en la segunda mitad. 

También lograron triunfos holgados, en su caso a domicilio, el Liceo Francés y el Pozuelo Cementerio de Elefantes. Los de Hortaleza marcaron distancias desde el principio en Rivas (11-21 en el primer cuarto), con Joaquín Yáñez como máximo anotador con 17 puntos. También con 17 terminó el ripense Antonio Poveda. Por su parte, el Pozuelo Cementerio de Elefantes impuso su experiencia en el SAGE ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Carlos Millán por dentro (16 puntos) y Jorge González por fuera (15) lideraron el triunfo visitante. El marcador más apretado de la jornada estuvo en La Canaleja, donde el Saltium Alcorcón Basket superó al Real Canoe en el último minuto (de 77-77 al definitivo 80-77). Iván Sánchez (Alcorcón Basket) se fue hasta los 21 de valoración con 22 puntos anotados.


GRUPO PAR
  • Pintobasket 64 - Spanish Basketball Academy 63
  • Palacio Criollo Arganda 87 - CB Getafe 86
  • Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 70 - CB Las Rozas 60
  • Uros de Rivas 71 - Colmenar Viejo A 52
  • Estudio 81 - Basket Torrejón 74
  • Italtel Alcobendas 73 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 76

En este grupo los marcadores fueron mucho más ajustados. Solo el Uros de Rivas rompió la norma con su victoria por +19 sobre el recién ascendido Colmenar Viejo A. El primer parcial (23-8) marcó un encuentro que tuvo como máximo anotador a Pablo Estébanez (16 puntos), aunque los doce jugadores locales anotaron. Entre los visitantes destacó Jaime Bustarviejo con 12. El Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida, uno de los equipos que mejor se han reforzado, ocupa la segunda posición tras superar al CB Las Rozas. Y eso que los roceños empezaron mejor (14-19), pero la reacción local no tardó en llegar. Pese a la derrota, el MVP del partido fue el visitante Gabriel Hernández con 26 puntos y 30 de valoración. Entre los locales sobresalieron Javier Martínez (16 puntos) y Daniel Sevilla (15).

El choque entre el Estudio y el Basket Torrejón siempre se movió con ventaja local, aunque con los torrejoneros cerca, en gran parte por el trabajo de Carlos Abentín (22 puntos y 34 de valoración). En el Estudio, Óscar Jiménez firmó 19. Solo tres puntos separaron al Aliste&Alonso Valcude Alcobendas del Italtel Alcobendas en un apasionante duelo vecinal que tuvo ventajas de los dos equipos y solo se decidió en el tramo final. Entre Luis Guerra (22) y Gonzalo Laura (17) anotaron 39 de los 76 puntos del Valcude. Y para emoción la de Arganda y Pinto... En el Virgen del Carmen un tiro libre anotado por Ignacio Rodríguez dio la victoria al Palacio Criollo Arganda sobre el CB Getafe, aunque el protagonista fue su compañero Ángel Luis Olmedo con 41 puntos y... ¡50 de valoración! En Pinto el suspense se mantuvo de principio a fin con mínimas diferencias hasta que la moneda cayó del lado local en los últimos tres minutos (de 61-62 a 64-63). Andrii Butko y Teodor Trifonov fueron los máximos anotadores de la SBA y del partido con 17 puntos, uno más que el pinteño Mateo Batlle.



LIGA VIPS FEMENINA. 1ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Colmenar Viejo A 68 - Saltium Alcorcón Basket 74
  • Rivas Parque Sureste 53 - Juventud Alcalá 68
  • CB Pozuelo 50 - Isaac Newton 46
  • Colegio Alameda de Osuna 60 - Cesur Distrito Olímpico 50. PARTIDO VIPS. Crónica / Partido completo
  • Liceo Francés 60 -  Majadahonda 66
  • Tres Cantos 31 - CB Las Rozas 75 (12ª jornada)

Dos 'novatos' en la Liga VIPS, CB Las Rozas y Juventud Alcalá, se situaron en cabeza tras la primera jornada. Las roceñas se mostraron muy superiores a un Tres Cantos al que ya superaban por 15-39 en el descanso. Ese dominio visitante se mantuvo en la segunda mitad con Ana Herrero (14 puntos, 29 de valoración) y Raquel Cruz (14-25) como jugadoras más determinantes. Más trabajo le costó al Juventud Alcalá vencer en Rivas. De hecho, las locales se apuntaron el primer cuarto (15-13), pero el tercer parcial (8-19) desequilibró un partido que tuvo a la complutense Nerea Herrero como MVP con 20 de valoración. La tercera posición es para el Colegio Alameda de Osuna, que se llevó un vibrante Partido VIPS contra el Distrito Olímpico, confirmando así que este año pretende estar entre los mejores.

Con muchos problemas, pero también arrancaron con victorias Saltium Alcorcón Basket (+6), Majadahonda (+6) y CB Pozuelo (+4). A las alcorconeras les costó superar al debutante Colmenar Viejo. El tercer cuarto (13-27) resultó determinante junto a los 21 puntos y 13 rebotes de Loreto Núñez. El choque entre Liceo Francés y Majadahonda respondió a lo previsto y solo se decidió en la prórroga a favor de las majariegas, impulsadas por Myriam García (21 puntos, 9 rebotes) e Irene Oña (18-12). Y también sufrió el CB Pozuelo para quitarse de encima a un Isaac Newton que se mantuvo siempre a corta distancia. Andrea Pérez acabó como máxima anotadora del Pozuelo y del partido con 18 puntos.


GRUPO PAR

  • Veritas Pozuelo 44 - CB Ciudad de Móstoles 72
  • Bauhaus CB Coslada 40 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 54
  • CB Getafe 67 - Olímpico 64 37
  • Villalba Libros del KO 52 - BT 67
  • Muypinar.com Valcude Alcobendas 58 - Vantage Towers Alcobendas 62
  • Corazonistas 48 - Uros de Rivas Domino's 36

El Ciudad de Móstoles confirmó su etiqueta de favorito con una clara victoria en el instituto Veritas. Las locales aguantaron bien hasta los últimos compases del segundo cuarto, pero después se quedaron atrás ante el acierto mostoleño, con triples en los momentos decisivos. Bea Martínez y Bárbara Rodríguez fueron las máximas anotadoras del Ciudad de Móstoles y del partido con 17 puntos cada una. Por encima, en lo alto de la tabla, está el CB Getafe, que se mostró muy superior al Olímpico 64. Diez de las once jugadoras locales anotaron, con Alba Domínguez (12 puntos) liderando la lista.

Por lo visto en las últimas temporadas, el BT también debería peleae por los primeros puestos. Las torresanas arrancaron con victoria, un +15 en Villalba que tuvo como MVP a la júnior Mireya Sanz (13 puntos y 19 de valoración). Por detrás toma posiciones el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que decantó su duelo con el Bauhaus CB Coslada en el primer cuarto (8-21). Raquel Sánchez volvió a dominar la pintura con 15 puntos y 14 rebotes para 20 de valoración. El choque entre el Corazonistas y el Uros de Rivas Domino's siguió un guion parecido. Mientras, el duelo alcobendense femenino tuvo tanta emoción, o incluso más, que el masculino. La primera mitad fue para el Vantage Towers Alcobendas (16-27), la segunda para el Muypinar.com Valcude Alcobendas, que forzó la prórroga, y el tiempo extra para las visitantes. Pese a la derrota, Lucía Sanz (Valcude) acabó como MVP del partido con 15 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad