Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: Se anima el baile...



Solo estamos en la segunda jornada y el baile de la Liga VIPS ya ha cogido ritmo. Ganar cuesta mucho trabajo como confirmaron los equipos que repitieron victoria. Entre ellos, el Palacio Criollo Arganda (en la imagen), que tuvo que emplearse a fondo para superar su visita al Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. En la Liga VIPS femenina, la igualdad es todavía mayor. De hecho, en el grupo Impar, y a falta del pendiente Majadahonda-Colegio Alameda de Osuna, solo el CB Pozuelo fue capaz de sumar su segunda victoria.


Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH



Galería de fotos Liga VIPS Septiembre-octubre


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González



LIGA VIPS MASCULINA. 2ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Rivas Parque Sureste 83 - Jofemesa ADC Boadilla 103 (13ª jornada)
  • Real Canoe 79 - CDV 70
  • Bauhaus CB Coslada 46 - Saltium Alcorcón Basket 61
  • CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 52 - Veritas Pozuelo 66. PARTIDO VIPS Crónica / Partido completo
  • Liceo Francés 85 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 60
  • Villalba Gilmar 57 - Tres Cantos 67

Con su victoria en el Partido VIPS de la jornada, el Veritas Pozuelo no solo confirmó su crecimiento (que ya adelantó al final de la temporada pasada) sino que se situó al frente de la clasificación, con el mismo balance (2-0) que Liceo Francés, Tres Cantos y Saltium Alcorcón Basket. El duelo vecinal comenzó con ventaja del Pozuelo Cementerio de Elefantes, pero el Veritas aprovechó la escasa capacidad de rotación de los locales para adueñarse del encuentro a partir del segundo cuarto.

De los cuatro equipos de arriba el más contundente fue el Liceo Francés, que venció al Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 85-60... con 13 triples transformados. Los de Hortaleza mandaron durante todo el partido (19-10, 47-26...) y solo en el último cuarto soltaron el pie del acelerador. Los once jugadores de Liceo que saltaron a la pista anotaron, con Manuel Martínez (16, 4/9 en triples) al frente. Por su parte, Tres Cantos y Saltium Alcorcón Basket sumaron la segunda a domicilio. Los tricantinos en Villalba gracias a su primer cuarto (11-26) y las dobles figuras de Fidel Gómez de Enterría (12 puntos y 11 rebotes); los alcorconeros en Coslada pese al gran trabajo del local Alexander Puebla (17 puntos y 8 rebotes).

En la zona media de la tabla hay otros cuatro equipos con una victoria. Dos de ellos se estrenaron el fin de semana. El Real Canoe solo pudo alejarse del CDV en el último cuarto después de que los tres anteriores estuvieran marcados por el equilibrio. El juego colectivo de los locales compensó el acierto de los vallecanos Andrés Martínez (19 puntos) y Elías Lombardi (16). Mientras, el Jofemesa ADC Boadilla mostró en Rivas su mejor versión, especialmente en ataque. El Rivas Parque Sureste aguantó bien en el primer cuarto (29-25), pero después no pudo con el poder ofensivo de los visitantes. Juan Carlos Lobato (Boadilla) acabó como máximo anotador del encuentro con 22 puntos, seguido por el ripense Antonio García con 20.


GRUPO PAR
  • Spanish Basketball Academy 93 - Uros de Rivas 103
  • Colmenar Viejo A 48 - Estudio 77
  • CB Getafe 80 - Pintobasket 68
  • Basket Torrejón 91 - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 107
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 67 - Palacio Criollo Arganda 71
  • CB Las Rozas - Italtel Alcobendas. 26/10, 20:30 h. Alfredo Espiniella

Cuatro equipos repitieron victoria en la (incompleta) segunda jornada: Estudio, Uros de Rivas, Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida y Palacio Criollo Arganda. El triunfo más amplio fue para los de Aravaca, que rompieron el partido contra el Colmenar Viejo con un tercer parcial de 10-29. Los 16 puntos del local Marcos Mauro no fueron suficientes ante un Estudio en el que brillaron Pablo Soriano (19 puntos) y Óscar Jiménez (12 rebotes). Uros y Baloncesto Atocha pasaron de los cien puntos en dos encuentros espectaculares. Los ripenses aguantaron el ritmo de la Spanish Basketball Academy, especialmente en un último periodo en el que se anotaron 66 puntos, 30 para los locales y 36 para los visitantes. Los doce jugadores del Uros de Rivas sumaron puntos, empezando por Hugo Ortega y Carlos Vila (18 para cada uno), aunque el máximo anotador del encuentro fue el local Liam Krispin con 26. El mismo ritmo trepidante se vivió en el Javi Limones entre el Basket Torrejón y el Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Los visitantes tomaron ventaja en la primera mitad (39-57 al descanso) y la mantuvieron el resto del partido con Álvaro Martínez (19 puntos) al frente de un ataque muy repartido.

El cuarto equipo de arriba es el Palacio Criollo Arganda gracias a su importante victoria en el Amaya Valdemoro sobre el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Los visitantes mandaron en el marcador durante casi todo el encuentro, hasta con 17 puntos de ventaja, aunque la reacción del Valcude en los últimos minutos puso un punto de suspense. Dentro del reparto de cifras en ambos equipos, Manuel Fernández (Arganda) acabó como máximo anotador del partido con 13 puntos. A falta del CB Las Rozas-Italtel Alcobendas, la jornada se completó con la victoria del CB Getafe sobre el Pintobasket en un encuentro con dos caras, la primera igualada (46-42 al descanso) y la segunda de color local. Logan Hokanson (Getafe) fue el máximo anotador del partido con 22 puntos y el MVP con 26 de valoración.



LIGA VIPS FEMENINA. 2ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Saltium Alcorcón Basket 49 - Rivas Parque Sureste 55
  • Isaac Newton 45 - Liceo Francés 41
  • Juventud Alcalá 45 - CB Pozuelo 72
  • Cesur Distrito Olímpico 84 - CB Las Rozas 58
  • Tres Cantos 59 - Colmenar Viejo A 78.
  • Majadahonda - Colegio Alameda de Osuna. Sábado 14, 13:00 h. El Tejar

A falta del Majadahonda-Colegio Alameda de Osuna, previsto para el sábado 14, un equipo se ha quedado solo al frente de la tabla: el CB Pozuelo. Los marcadores del fin de semana confirmaron la enorme igualdad de un grupo que promete emoción desde el principio. La segunda del líder llegó en la cancha del debutante Juventud Alcalá en un partido que se inclinó en la primera mitad (18-38 al descanso) gracias al trabajo colectivo de las visitantes. Las once jugadoras del Pozuelo que saltaron a la pista anotaron, con Natalia González (11 puntos) al frente. Entre las locales destacó Raquel Gómez del Moral con 10 puntos. También cosecharon amplios triunfos el Cesur Distrito Olímpico y el Colmenar Viejo. Las de San Blas confirmaron su condición de favoritas frente al CB Las Rozas desde el primer cuarto (28-15). Blanca Arranz (en la imagen) y Míriam Martínez se repartieron a parte iguales 30 de los 84 puntos del Distrito. La historia se repitió en Tres Cantos, donde el recién ascendido Colmenar Viejo se escapó enseguida en el marcador (9-21) con protagonismo para Marta Gámez, que se fue hasta los 27 puntos y los 37 de valoración.

Los otros encuentros del fin de semana tuvieron marcadores mucho más ajustados. El Rivas Parque Sureste venció en Alcorcón gracias a un 0-6 final (de 49-49 a 49-55) y al tremendo trabajo bajo los tableros de Andreea Ionele con 11 puntos, 17 rebotes y 29 de valoración. También aprovechó su mejor final el Isaac Newton ante el Liceo Francés. Las de Hortaleza llegaron por delante al último cuarto, pero se encontraron con un 18-9 que cambió el partido. Paola de Mier acabó como MVP del Isaac Newton y del partido con 21 de valoración.


GRUPO PAR

  • CB Ciudad de Móstoles 46 - Corazonistas 55
  • Vantage Towers Alcobendas 73 - Veritas Pozuelo 32
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 33 - Villalba Libros del KO 67
  • BT 59 - CB Getafe 40
  • Olímpico 64 49 - Muypinar.com Valcude Alcobendas 54
  • Uros de Rivas Domino's 64 - Bauhaus CB Coslada 27

Dos jornadas... y solo tres equipos invictos. Vantage Towers Alcobendas, BT y Corazonistas fueron los únicos equipos capaces de repetir victoria en una jornada que tuvo de todo. De entrada, la sorpresa saltó el jueves en Los Rosales, donde el Corazonistas superó a uno de los favoritos de la categoría, el Ciudad de Móstoles. Y eso que las locales empezaron por delante hasta el punto de cerrar el primer cuarto con +7 (16-9), pero el Corazonistas no se dejó impresionar, recortó distancias antes del descanso y se puso por delante después. Patricia Díaz, emblema del equipo, terminó con dobles figuras: 11 puntos y 15 rebotes para 24 de valoración. El BT inclinó su partido contra el CB Getafe en la primera mitad (40-13 al descanso), con Ester Sintes como MVP, mientras que el Vantage Towers Alcobendas se mostró muy superior al Veritas Pozuelo. Dentro del reparto de cifras entre las locales destacaron Patricia Alonso-Basurto (13 puntos), Patricia Garrido (12) y Sofía Torres (11).

En el centro de la tabla se ha formado un pelotón de seis equipos con una victoria. Este fin de semana sumaron la primera Uros de Rivas Domino's, Villalba Libros del KO y Muypinar.com Valcude Alcobendas. Los dos primeros lo hicieron con holgura. El Uros de Rivas no dio opción alguna a un Bauhaus CB Coslada con muchos problema en ataque. A destacar los 28 de valoración de Francesca di Gangi. En el pabellón Juan de Austria, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA se apuntó el segundo cuarto (21-12), pero no fue suficiente ante la abrumadora superioridad del Villalba Libros del KO en los tres restantes. Entre las villalbinas brilló Katia Javier, con 15 puntos. Así las cosas, la emoción se concentró en el SAGE, donde el Muypinar.com Valcude Alcobendas superó en la prórroga al Olímpico 64. Sara Sánchez impulsó a las visitantes con 20 puntos, mientras que la pívot local Rocío Paños firmó 16.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad