CB Pozuelo 73 (20+21+21+11): Adriana Pedrayes (7), Paula Santolaya (3), Leire Martín (12), Andrea Pérez (14), María Valdeande (2) -cinco inicial- Blanca Pérez (6), Sofía Gaos (2), Natalia Carrasco (4), Noelia Olmeda, Natalia González (9) y Raquel Martín (14).
Saltium Alcorcón Basket 48 (9+9+13+17): Lorena Coello, Sara Ramos (2), Loreto Núñez (8), Paula Bohua (2) y Mónica Escudero (8) -cinco inicial- Lucía Martín (4), Irene Tornero (6), Carla González(12), Nerea Mora y Claudia Fernández (6).
Árbitros: Acuña y Berlín.
MVP del partido: Andrea Pérez (CB Pozuelo). 14 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
M.G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
El partido VIPS de la tercera jornada de competición arrancó con mucho ritmo. Las locales empezaron a imponerse en la pista y marcaron el ritmo del encuentro desde el principio gracias a su acierto desde el 6,75 con tres triples prácticamente consecutivos en los primeros cinco minutos. El primero fue de Leire Martín para abrir el marcador, y los dos siguientes de Adriana Pedrayes y de Paula Santolaya "Apu". El buen inicio desde el perímetro de CB Pozuelo (3/6 50% en triples) obligó a Roberto Fernández, el entrenador visitante, a parar el partido (13-4 a falta de 4:16). Las alcorconeras notaron el tiempo muerto de su entrenador y sustituyeron su falta de acierto en el tiro por la garra e intensidad en la pintura de Lucía Martín y Carla González, que desde el rebote ofensivo recortaron distancias y bajaron la diferencia en el marcador. El primer acto lo cerró Raquel Martín desde el tiro libre para colocar el 20-9.
La inercia positiva de Saltium Alcorcón Basket se mantuvo en el arranque del segundo cuarto y devolvieron la moneda con dos triples consecutivos, uno de Lucía Martín y otro de Irene Tornedo para ponerse con un parcial de salida de 0-6. El conjunto local se aferró al acierto de Adriana Pedrayes desde el tiro libre para mantener su ventaja. La alero se marchó al descanso como la máxima anotadora del encuentro con 7 puntos. La defensa se convirtió en el mejor arma de Pozuelo, y Andrea Pérez, tras un robo de balón, se encargó de volver a colocar la barrera del +10 (27-16 a falta de 5:42). El conjunto local se había vuelto a hacer con el control del partido y lo demostraron con un 14-2 de parcial. Las visitantes lo seguían intentando a base de igualar la intensidad, pero Blanca Pérez y Raquel Martín cerraron el cuarto desde el 6,75 con la máxima diferencia, hasta el momento, del encuentro, 41-18.
Tras la reanudación, las alcorconeras salieron con la firme intención de remontar el partido. Las de Roberto Fernández seguían sin estar acertadas de cara a canasta, pero cerraron su aro (cuatro minutos sin recibir puntos) y encontraron en Carla González y Loreto Núñez, sus dos principales vías de ataque. Andrea Pérez, con cuatro puntos, desatascó a Pozuelo, que volvió a mostrar su acierto desde el perímetro con un triple de Leire Martín. La alero repitió con una gran entrada. Las locales eran letales en el perímetro y Raquel Martín, con dos triples consecutivos, amplió aún más la diferencia en el marcador (57-25 a falta de 2:16). La réplica la puso Claudia Fernández desde triple, demostrando que Saltium Alcorcón Basket también tenía sus armas en ataque. El tercer cuarto lo cerró Natalia Carrasco para colocar el 62-31.
Los diez últimos minutos arrancaron prácticamente como había terminado el tercer cuarto, con un triple de una acertada Claudia Fernández. El empuje de las locales, que no querían perder su preciada ventaja, se vio reflejado en la pista y en el marcador, dejando jugadas para el deleite espectador: tapón de Leire Martín y canasta al contraataque de Natalia Carrasco. Pozuelo se gustaba en ataque y María Valdeande encontró a Andrea Pérez debajo de canasta para que la alero ampliara sus cifras anotadoras. "Apu" también regaló una gran asistencia para Leire Martín. En el otro aro, Loreto Núñez tiró de su equipo gracias a su poderío en el rebote ofensivo y Carla González arrancó los aplausos de la grada tras otra gran acción debajo del aro. Saltium Alcorcón Basket se llevó el último parcial por 11-17 con una última canasta de Irene Tornedo, que anotó el definitivo 73-48 favorable a CB Pozuelo.