Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: Los favoritos cumplen



Con tres jornadas disputadas, La Liga VIPS ya tiene a sus primeros favoritos.Veritas Pozuelo es el líder del grupo Impar, con Tres Cantos, con un partido menos, también invicto. Uros de Rivas (en la imagen) y Palacio Criollo Arganda compiten por la primera plaza del Par. La Liga VIPS femenina tiene a CB Pozuelo en lo más alto del grupo Impar y a Vantage Towers Alcobendas, Corazonistas y BT como equipos más destacados del otro grupo. La igualdad está asegurada.


Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH



Galería de fotos Liga VIPS Septiembre-octubre


M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

LIGA VIPS MASCULINA. 3ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 63 - Jofemesa ADC Boadilla 72
  • Veritas Pozuelo 96 - Liceo Francés 57 
  • Saltium Alcorcón Basket 56 - CDV 73 
  • Rivas Parque Sureste 61 - Real Canoe NC 81
  • Villalba Gilmar 58 - Bauhaus CB Coslada 65 (14ª jornada)
  • CB Pozuelo Cementerio de Elefantes - Tres Cantos. (14ª jornada) Martes 17, 21:15h El Torreón

El grupo Impar lo lidera Veritas Pozuelo, que ha ganado los tres partidos que ha disputado. Los hermanos Daniel Ardila Zamorano (15 puntos y 21 de valoración) y Pablo Ardila Zamorano (23 puntos y 23 de valoración) fueron claves para vencer 96-57 a Liceo Francés, que se queda con dos victorias y una derrota en mitad de tabla. Con el mismo balance está CDV, que ganó a Saltium Alcorcón Basket por 56-73. El conjunto vallecano mostró su eficacia desde el T2 con un 51% de acierto. El más destacado fue Andrés Martínez Caballero, con 21 de valoración. A pesar de la derrota, los alcorconeros se mantienen en la tercera posición. 

Justo detrás está Real Canoe, que no pasó apuros para imponerse a Rivas Parque Sureste por 61-81. Los canoístas dominaron el encuentro de principio a fin con un 39% en T3 y con 23 de valoración de un acertado Javier González Nogales. Tras una gran primera mitad, Jofemesa ADC Boadilla supo aguantar su ventaja ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 63-72. Emilio Boada Montesceoca, con 25 de valoración, le dio la segunda victoria de la temporada a su equipo. El primero de los duelos de la jornada 14 se lo llevó CB Coslada, que consiguió su primer triunfo ante Villalba Gilmar, que sigue sin sumar. El otro partido se jugará este martes 17 en el Torreón. CB Cementerio de Elefantes, una victoria y una derrota, recibirá a Tres Cantos, que ha ganado sus dos primeros partidos. 


GRUPO PAR
  • Palacio Criollo Arganda 60 - CB Las Rozas 59
  • Colmenar Viejo A 80 - Spanish Basketball Academy 79 
  • Pintobasket 74 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 55 
  • Uros de Rivas 76 - CB Getafe 63
  • Italtel Alcobendas 76 - Basket Torrejón 84
  • Estudio - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Martes 17, 20:30h Paco Hernández

Máxima igualdad por el liderato del grupo Par. A falta de que se cierre la jornada, Uros de Rivas y Palacio Criollo Arganda comparten la primera plaza con tres victorias. Los argandeños se pusieron el mono de trabajo y sufrieron hasta el final para ganar a un competitivo CB Las Rozas por 60-59 con una canasta ganadora de Ángel Luis Olmedo (terminó con 18 puntos), a falta de trece segundos para el final. El conjunto ripense no lo pasó tan mal y venció a CB Getafe por 76-63. El doble-doble de Iván García Sánchez (12 puntos y 11 rebotes) desniveló el encuentro a favor de los locales. Con dos victorias y una derrota está Pintobasket, que con un gran último cuarto y con 21 puntos de David Nieto Albarrán, se impuso a un Aliste&Alonso Valcude Alcobendas que se queda en la mitad baja de la tabla con un triunfo en tres jornadas. 

Con los mismos puntos se sitúa Colmenar Viejo A, que vivió un final agónico ante Spanish Basketball Academy. Un triple de David García a falta de doce segundos, dejó el primer triunfo de la temporada en el Juan Antonio Samaranch. Por su parte, los visitantes rozaron su primera victoria del curso. El que tampoco sabe lo que es ganar, aunque cuenta con un partido menos, es Italtel Alcobendas, que a pesar de los 20 de valoración de Adrián Barbeito Ruiz, terminó cayendo 76-84 ante un sólido Basket Torrejón. La jornada se cerrará este martes 17 en el Paco Hernández, donde se vivirá un bonito duelo entre dos equipos que todavía siguen invictos: Estudio y Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Ambos buscarán apretar todavía más la zona alta de la clasificación. 



LIGA VIPS FEMENINA. 3ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Colegio Alameda de Osuna 65 - Majadahonda 60 (13ª jornada)
  • C.B Pozuelo 73 - Saltium Alcorcón Basket 48. PARTIDO VIPS Crónica / Partido completo
  • Rivas Parque Sureste 62 - Tres Cantos 55
  • Cesur Distrito Olímpico 71 - Majadahonda 73
  • Colegio Alameda de Osuna 45 - Isaac Newton 59
  • Liceo Francés 52 - Juventud Alcalá 30
  • C.B Las Rozas - Colmenar Viejo A. Viernes 27, 20.30h Alfredo Espiniella

Con su victoria en el partido VIPS de la jornada, CB Pozuelo se situó en lo más alto de la clasificación convirtiéndose con tres victorias, en el único equipo invicto del grupo Impar. La MVP del encuentro fue Andrea Pérez, con 14 puntos y 20 de valoración. En segunda posición se encuentra el Colegio Alameda de Osuna, que tuvo un doble compromiso este fin de semana. En el duelo de la jornada 13 del viernes, venció, no sin apuros, a Majadahonda por 65-60. Las visitantes dominaron el rebote (cogieron 50 en todo el partido) y plantaron cara con los 22 de valoración de Irene Oña. El conjunto dirigido por Alejandro Pajares tuvo más suerte en San Blas, donde vencieron por 71-73 a Cesur Distrito Olímpico, a pesar de los 10 puntos y 11 rebotes de Andrea Sarri, que mantuvo vivo el encuentro hasta el final.

Todo lo contrario que el Colegio Alameda de Osuna, que no pudo mantener su racha de triunfos y perdió 45-69 ante Isaac Newton. Un parcial de 4-17 en el segundo cuarto sentenció el partido para las de Víctor Barraso, que igualan a su rival en la clasificación. También suma dos victorias y una derrota Rivas Parque Sureste, que encontró en Iara Bravo con 20 puntos, su mejor arma en ataque para vencer por 62-55 a Tres Cantos, que es el único equipo que todavía no ha conseguido ganar. El que sí estrenó su casillero de victorias fue Liceo Francés al vencer 52-30 a Baloncesto Alcalá. Las locales desnivelaron el encuentro en la segunda mitad con 15 puntos de Lucía Ongil. La jornada se cerrará el viernes 27 en el Alfredo Espiniella. CB Las Rozas recibirá a Colmenar Viejo A. Ambos llevan una victoria y una derrota. 


GRUPO PAR 

  • Villalba Libros del KO 58 - Uros de Rivas Domino´s 42
  • Corazonistas 58 - Baubaus CB Coslada 29 
  • Muypinar.com Valcude Alcobendas 44 - BT 58 
  • CB Ciudad de Móstoles 46 - Vantage Towers Alcobendas 52 
  • Veritas Pozuelo - Olímpico 64. Miércoles 18, 21:15h Instituto Veritas
  • CB Getafe - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Viernes 20, 19:30h Felipe Reyes

Si en el grupo Impar tan sólo hay un líder, en el Par ocurre todo lo contrario, hasta tres equipos comparten la primera posición: Vantage Towers Alcobendas, Corazonistas y BT. Las alcobendeses sufrieron para vencer en Los Rosales a CB Ciudad de Móstoles por 46-52. Yaiza Paredes fue la mejor del partido con 12 puntos y 14 de valoración en los apenas once minutos que estuvo en la pista. Por su parte, Corazonistas consiguió una victoria más asequible en casa ante CB Coslada, 58-29. Las de David Garea basaron su triunfo en una sólida defensa y en los 19 de valoración de la pívot Amaya Urdañoz. El conjunto cosladeño continúa sin ganar y se queda en la parte baja. 

El tercer equipo implicado en el liderato es BT, que venció a Muypinar.com Valcude Alcobendas por 44-58 consiguiendo así una importante victoria en el Amaya Valdemoro. El poderío en el rebote (cogieron 51 en todo el partido) y los 17 de valoración de Mireya Sanz, desnivelaron el encuentro. El otro partido que se jugó fue el Villalba Libros del KO 58-42 Uros de Rivas Domino´s. Un parcial de 15-5 en el último cuarto y los 18 de valoración de Tamara Herrera provocaron que la victoria se quedara en el Enrique Blas. Las locales miran hacia arriba. La jornoda continuará el miércoles 18 con el Veritas Pozuelo - Olímpico 64 y se cerrará el viernes 20 en el Felipe Reyes con el CB Getafe - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. 


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad