Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: Empezar a tomar posiciones



A pesar de llevar tan sólo cuatro jornadas, en la Liga VIPS femenina se disputará un duelo por la primera posición: Vantage Towers Alcobendas - Corazonistas. El otro equipo invicto, BT, estará pendiente del encuentro. La competición masculina también vivirá grandes partidos: Liceo Francés - Tres Cantos y Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Uros de Rivas para empezar a tomar posiciones en la clasificación.
Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH



Galería de fotos Liga VIPS Septiembre-octubre


M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA

Vantage Towers Alcobendas - Corazonistas

Liga VIPS femenina. Grupo Par. 4ª jornada

Domingo 22, 20:00h

Antela Parada

En directo por FBMTV

Entre los dos grupos de la Liga VIPS femenina, tan sólo hay cuatro equipo invictos: CB Pozuelo en el Impar y Vantage Towers Alcobendas, Corazonistas y BT en el Par. El Antela Parada recibirá a Corazonistas en un duelo decisivo por el liderato, aunque ambos conjuntos ya son primeros en otras clasificaciones. Las alcobendenses, con las jóvenes Yaiza Paredes, 11,5 puntos, y Sofía Torres, 11 puntos, como máximas anotadoras, son las que más meten por partido, con 62,3 puntos de media. Por su parte, el conjunto dirigido por David Garea basa sus victorias en una excelente defensa, tan sólo han encajado 37 puntos de media. María Conejero, con 9,5 puntos por encuentro, pone el acierto en ataque. Las ganas y la ilusión por continuar con la racha positiva no faltarán en un partido que promete grandes emociones.

Así llegan al partido:

Alberto Hontangas (Vantage Towers Alcobendas)

"Venimos en un momento bueno en cuanto a victorias, pero no del todo bueno en juego. Estamos poniendo el foco en mejorar ciertos aspectos que para nosotros son importantes. Afrontamos la semana con ganas e ilusión, sabiendo que necesitamos nuestra mejor versión en ambas partes de la pista para ganar a un buen equipo como es Corazonistas".

David Garea (Corazonistas)

"Después de un año complicado, empezar como lo hemos hecho siempre, viene bien. Estamos con muchísimas ganas y llegamos en un buen momento. Sin embargo, sabemos que en octubre no se gana nada y seguimos trabajando con la misma ilusión de la pretemporada. La dinámica es muy buena y eso es lo que nos tiene que mantener centradas semana a semana".


LIGA VIPS MASCULINA. 4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Real Canoe NC - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Sábado 21, 18:20h Manuel Beaumont
  • CB Pozuelo Cementerio de Elefantes - Bauhaus CB Coslada. Domingo 22, 13:00h El Torreón
  • Villalba Gilmar - Saltium Alcorcón Basket. Domingo 22, 17:45h Enrique Blas
  • Liceo Francés - Tres Cantos. Domingo 22, 18:00h Liceo Francés
  • Veritas Pozuelo - Jofemesa ADC Boadilla. JORNADA 15 Domingo 22, 18:00h Instituto Veritas
  • CDV - Rivas Parque Sureste. Domingo 22, 19:00h Ángel Nieto

La jornada arrancará el sábado con Real Canoe (2-1) buscando asaltar la parte alta de la clasificación ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. Ya el domingo, el Torreón acogerá un bonito enfrentamiento entre CB Pozuelo Cementerio de Elefantes - Bauhaus CB Coslada. Ambos equipos llegan igualados, con una victoria y dos derrotas. Tras vencer en la primera jornada, quieren volver a reencontrarse con el triunfo para alejarse de la zona baja. El que necesita estrenar su casillero de triunfos es Villalba Gilmar, que recibirá a un Saltium Alcorcón Basket cuarto clasificado y con ganas de victoria tras perder en la pasada jornada ante CDV por 56-73.

Otro de los, a priori, grandes partidos de la jornada será el Liceo Francés - Tres Cantos. Los locales quieren reponerse de su última derrota ante un Tres Cantos que es uno de los dos equipos invictos del grupo Impar. El otro conjunto que todavía no ha perdido es Veritas Pozuelo, que a la misma hora recibirá a Jofemesa ADC Boadilla en un partido de la jornada 15. El conjunto visitante se encuentra justamente en mitad de tabla con dos victorias, ambas consecutivas, y una sola derrota. Esperando un pinchazo de ambos equipos estará CDV, que intentará asaltar las posiciones de privilegio recibiendo a un Rivas Parque Sureste sin victorias.


GRUPO PAR
  • Spanish Basketball Academy - Estudio. Sábado 21, 11:30h SBA Arena
  • CB Getafe - Saunier Duval Colmenar. Sábado 21, 19.30h Felipe Reyes
  • CB Las Rozas - Pintobasket. Sábado 21, 19:30h Alfredo Espiniella
  • Basket Torrejón - Palacio Criollo Arganda. Sábado 21, 19:30h Javi Limones
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Uros de Rivas. Sábado 21, 20:00h Amaya Valdemoro
  • Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida - Italtel Alcobendas. Domingo 22, 19:30h La Fundi
  • CB Las Rozas - Italtel Alcobendas JORNADA 2 Jueves 26, 20:30h Alfredo Espiniella

En el grupo Par, Spanish Basketball Academy buscará su primera victoria de la temporada ante Estudio. Los visitantes llegan tras perder en la pasada jornada por 78-81 ante Baloncesto Atocha La Hipoteca de tu vida. A pesar de la derrota, se mantienen en la cuarta posición con dos victorias. Con un triunfo menos está CB Getafe, que recibirá en el Felipe Reyes a Saunier Duval Colmenar, que tras conseguir su primera victoria de la temporada en un duelo agónico, 80-79 ante Spanish Basketball Academy, empieza a respirar en la clasificación. En la quinta posición, con dos triunfos, está Pintobasket, que visitará el Alfredo Espiniella para enfrentarse a CB Las Rozas, colista, pero que tan sólo ha jugado dos encuentros hasta la fecha.

También a la misma hora, se jugará el Basket Torrejón - Palacio Criollo Arganda. Los visitantes han ganado los tres partidos que han disputado e intentarán seguir con su buena dinámica en el Javi Limones. La jornada sabatina la cerrará Aliste&Alonso Valcude Alcobendas, que lleva una victoria y dos derrotas. Los locales se aferran al Amaya Valdemoro para intentar vencer a Uros de Rivas, el líder del grupo con pleno de triunfos. También está invicto Baloncesto Atocha La Hipoteca de tu vida, que jugará el domingo ante un Italtel Alcobendas sin victorias, sabiendo los resultados de sus rivales. Los alcobendenses repetirán el juves 26 en el Alfredo Espiniella ante CB Las Rozas, en el partido aplazado de la jornada 2. 



LIGA VIPS FEMENINA. 4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Saunier Duval Colmenar - Rivas Parque Sureste. Sábado 21, 16:30h Juan Antonio Samaranch
  • Saltium Alcorcón Basket - Liceo Francés. Sábado 21, 17:00h La Canaleja
  • Majadahonda - CB Las Rozas. Domingo 22, 18:00h El Tejar
  • Tres Cantos - CB Pozuelo. Domingo 22, 20:30h La Luz
  • Juventud Alcalá - Colegio Alameda de Osuna. Martes 24, 20:00h Pabellón Fundación Montemadrid
  • Isaac Newton - Cesur Distrito Olímpico. Miércoles 25, 21:30h Forus Caja Mágica

La jornada arrancará en el Juan Antonio Samaranch con el Saunier Duval Colmenar - Rivas Parque Sureste. Curiosamente, ambos conjuntos llegan tras ganar a Tres Cantos por 59-78 y 62-55 respectivamente, aunque los locales cuentan con un partido menos. La igualdad también estará en La Canaleja, donde Saltium Alcorcón Basket y Liceo Francés llegan con una victoria y dos derrotas, aunque los visitantes llegan tras ganar 52-30 a Juventud Alcalá en el partido de la pasada jornada. Ya el domingo, Majadahonda buscará mirar a la zona alta de la tabla recibiendo a un CB Las Rozas que suma una victoria y una derrota en apenas dos partidos. 

El último contra el primero. Ese será el enfrentamiento que se vivirá en La Luz. El CB Pozuelo es el único equipo que se mantiene invicto del grupo Impar. Tras vencer a Saltium Alcorcón Basket por 73-48, en el partido VIPS de la pasada jornada, buscará repetir victoria ante Tres Cantos, el único equipo que todavía no ha ganado. La jornada se cerrará entre semana. El martes 24 Juventud Alcalá (1-2) jugará ante el Colegio Alameda de Osuna, segundo clasificado con dos victorias y una derrota, y el miércoles 25 el tercero en la tabla, Isaac Newton, también con dos victorias y una derrota, recibirá a Cesur Distrito Olímpico.


GRUPO PAR
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Muypinar.com Valcude Alcobendas. Sábado 21, 18:30h Juan de Austria
  • Bauhaus CB Coslada - Villalba Libros del KO. Sábado 21, 18:30h El Plantío
  • Olímpico 64 - CB Ciudad de Móstoles. Sábado 21, 19:15h Sage 2000
  • BT - Veritas Pozuelo. Sábado 21, 20:00h Instituto Veritas
  • Uros de Rivas Domino´s - CB Getafe. Domingo 22, 17:00h Los Almendros
  • Vantage Towers Alcobendas - Corazonistas PARTIDO VIPS. Domingo 22, 20:00h Antela Parada


El Antela Parada disfrutará de un partido que puede empezar las diferencias en el grupo. Porque, y aunque tan sólo es la cuarta jornada, el Vantage Towers Alcobendas - Corazonistas, partido VIPS de la jornada, promete ser uno de los encuentros más destacados de la fase regular. Ambos equipos llegan con pleno de triunfos, tres, y compartiendo liderato con BT. Precisamente, las torresanas, que estarán pendientes de ese partido tendrán que vencido el sábado a Veritas Pozuelo, que todavía no conoce la victoria, para meter presión a sus rivales. El otro equipo del grupo que todavía no ha ganado esta temporada es Bauhaus CB Coslada, que recibirá a un Villalba Libros del KO en línea ascendente tras sumar dos victorias consecutivas. 

Con las mismas victorias esta CB Getafe, que llega tras imponerse a Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 43-74 entre semana. El conjunto getafense se medirá a un Uros de Rivas Domino´s que ha ganado el único partido que ha jugado esta temporada en Los Almendros. El que también está invicto, aunque en su caso, fuera de casa es Muypinar.com Valcude Alcobendas. Las alcobendenses vencieron en Sage 2000 a Olímpico 64 por 49-54 en su única salida hasta el momento. Intentarán repetir en Juan de Austria. Ambos equipos suman las mismas victorias. Lo mismo ocurre en el duelo entre CB Ciudad de Móstoles, que el único partido que ha ganado ha sido fuera de casa, y Olímpico 64. La jornada servirá para empezar a tomar posiciones en la clasificación.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad