Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Alcobendas impone su autoridad



La cuarta jornada de la Liga VIPS se cerró este domingo con el contundente triunfo del Vantage Towers Alcobendas sobre Corazonistas. Una victoria que lleva al equipo alcobendense a mantenerse invicto y empatar en la primera posición del grupo Par con BT.
PARTIDO VIPS



Vantage Towers Alcobendas 78 (8+26+24+20): Carmen Leal (2), Paula Álvarez (2), Sofía Torres (16), Lara Alonso (16), Yaiza Paredes (11) - cinco inicial - Patricia Garrido (5), Sara Francisco (10), Carlota De la Oliva, María Andrino (4), Cristina Sierra, Julia Piorno y Patricia Alonso (12).

Corazonistas 32 (12+14+2+4): Patricia Díaz (7), María Blanco, Silvia Olmeda, Marta García (5), Lorena Ruíz - cinco inicial - María Conejero (10), Alejandra Delgado, Carmen Llull (1), Amaya Urdañoz (3), Yocelin Villarreyes (5), Anna Rossetto (1) e Irene Gordillo.

MVP del partido: Lara Alonso (Vantage Towers Alcobendas): 16 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 25 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



Óscar Ribas / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

La cuarta jornada de la Liga VIPS llegaba a su final con un choque entre dos equipos invictos. El frío de esta tarde lluviosa del domingo se trasladó al interior del Pabellón Antela Parada donde, el Vantage Towers Alcobendas y Corazonistas tardaron tres minutos en abrir el marcador tras un inicio lleno de imprecisiones a ambos lados. Por medio de Lara Alonso, el conjunto local anotaría sus dos primeros puntos, después de que su compañera Sofía Torres robara un balón en la mitad de la cancha. Tardaría algo más en anotar el Corazonistas, que poco a poco fue tomando ritmo y después de cinco minutos en blanco, terminaron arriba el primer cuarto 8-12.

Las locales volvieron a la cancha más concentradas y rápidamente dieron vuelta al marcador con dos puntos de Patricia Alonso, seguidos de los triples de sus compañeras Sara Francisco y Sofía Torres para provocar tiempo muerto en el cuadro corazonista y poner el 16-12 a su favor. Un triple de Marta García acercaba, nuevamente, al conjunto corazonista. Por su parte, Alcobendas supo aprovechar muy bien los fallos de su rival para irse al descanso con una ventaja de ocho puntos, 34-26. 

Tras la reanudación, el equipo alcobendense se consolidó en el encuentro, mientras que los visitantes no encontraban la forma de meterse en el partido. Carmen Leal y Patricia Garrido ampliaban la ventaja, diferencia que fue creciendo poco a poco a lo largo del tercer cuarto que terminó con un parcial 24-2 a favor del Vantage Towers Alcobendas. Antes de empezar la recta final del partido, David Garea, técnico de Corazonistas, pidió a sus jugadoras, notablemente alicaídas, levantar las caras y ganar ese último cuarto.

El frío y las imprecisiones del inicio volverían a entrar en juego. Los primeros cinco minutos del último cuarto estuvieron dominados por las faltas, los tiros fallados y las pérdidas de lado a lado. Tan sólo lograron anotar Marta García por parte del Corazonistas y Lara Alonso y Sofía Torres, ambas desde la línea de tiros libres, por parte del Alcobendas. Los últimos minutos estarían dominados por las locales que terminaron consiguiendo un sólido triunfo de 78-32 para mantener así el invicto y empatar el liderato del grupo Par con BT. Una de las claves en el triunfo de Alcobendas fue el rendimiento bajo los tableros: las locales capturaron 59 rebotes por tan sólo 29 de su rival.

Además de Lara Alonso (15 puntos), también destacaron por el conjunto local Sofía Torres (16 puntos y 24 valoración) y Patricia Alonso (12 puntos y 19 valoración). Por Corazonistas, las más destacadas fueron María Conejero (10 puntos) y Patricia Díaz (7 puntos).

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad