Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: Mirar hacia arriba



La Liga VIPS continúa con varios equipos apretando la zona alta. Majadahonda quiere seguir la estela de un intratable CB Pozuelo en el grupo Impar, mientras que en el Par, Vantage Towers Alcobendas y BT comparten la primera posición. En la Liga VIPS masculina también prima la igualdad. Veritas Pozuelo es el único equipo invicto del grupo Impar y Estudio y Pintobasket (en la imagen) están al acecho de los hasta tres líderes del Par. Y sólo estamos en la cuarta jornada...
Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH



Galería de fotos Liga VIPS Septiembre-octubre


M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

LIGA VIPS MASCULINA. 4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Real Canoe NC 56 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 72 
  • CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 68 - Bauhaus CB Coslada 48
  • Villalba Gilmar 66 - Saltium Alcorcón Basket 67
  • Liceo Francés 72 - Tres Cantos 69
  • Veritas Pozuelo 75 - Jofemesa ADC Boadilla 57
  • CDV 44 - Rivas Parque Sureste 32 Suspendido en el tercer cuarto

El grupo Impar lo lidera un solvente Veritas Pozuelo, que se ha quedado como el único equipo invicto tras vencer a Jofemesa ADC Boadilla 75-57 en el encuentro de la jornada 15. Los locales desatascaron el partido en el tercer cuarto gracias a los 22 de valoración de Javier Moreno. En uno de los duelos más bonitos de la jornada, Liceo Francés venció en casa a Tres Cantos 72-69 tras un final agónico. Jorge Domínguez pudo llevar el partido a la prórroga, pero su triple no entró. Los 14 puntos y 8 rebotes de Eduardo Martínez fueron claves para ponerle aún más emoción a la zona alta de la clasificación. Con las mismas victorias, tres, se sitúa Saltium Alcorcón Basket. El cuadro alcorconero también tuvo que sufrir para remontar en el último cuarto (16-26 de parcial) y llevarse el triunfo con un triple decisivo de Iván Sánchez, 13 puntos, a falta de treinta y cinco segundos.

Ya con dos victorias, y en mitad de tabla, están Real Canoe NC, CB Pozuelo Cementerio de Elefantes y Jofemesa ADC Boadilla, aunque solo los pozueleros consiguieron ganar su partido. El Torreón vibró con la primera victoria de la temporada en casa liderada por un inconmensurable Carlos Millán (17 puntos, 17 rebotes y 31 de valoración). Por su parte, Jofemesa ADC Boadilla cayó ante el líder, mientras que los canoístas no pudieron vencer en casa a Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Los 18 puntos y 20 de valoración de Íñigo Remón fueron claves para que los visitantes consiguieran sumar su primera victoria de la temporada. La jornada no se pudo completar porque el CDV - Rivas Parque Sureste (44-32 en el tercer cuarto) se tuvo que suspender.


GRUPO PAR
  • Spanish Basketball Academy 70 - Estudio 87
  • CB Getafe 63 - Saunier Duval Colmenar 74
  • CB Las Rozas 61 - Pintobasket 68
  • Basket Torrejón 70 - Palacio Criollo Arganda 76
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 54 - Uros de Rivas 60
  • Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 72 - Italtel Alcobendas 63
  • CB Las Rozas - Italtel Alcobendas JORNADA 2 Jueves 26, 20:30h Alfredo Espiniella

El liderato del grupo Par está más apretado que nunca con tres equipos invictos: Uros de Rivas, Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida y Palacio Criollo Arganda. Los ripenses asaltaron el Amaya Valdemoro para vencer a Aliste&Alonso Valcude Alcobendas por 54-60. Los locales buscaron la remontada en el último cuarto, pero los 20 puntos y 22 de valoración de Hugo Ortega, fueron una barrera insuperable en el marcador. En la Fundi, Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida impuso su autoridad ante Italtel Alcobendas 72-63, a pesar de los 20 puntos y 27 de valoración de Xavier Costa, que mantuvo a los alcobendenses siempre en el partido. La lucha por la primera posición la completó Palacio Criollo Arganda, que venció a Basket Torrejón 70-76 en el Javi Limones. Un magnífico último cuarto (13-28 de parcial) y los 26 puntos y 36 de valoración de Ángel Luis Olmedo, decantaron el encuentro para el conjunto visitante.

La igualdad también se mantuvo en la zona media alta de la tabla, donde Pintobasket (en la imagen), venció a CB Las Rozas gracias a un buen último cuarto liderado por una gran defensa (9-25). Los 19 puntos de Gabriel Hernández fueron insuficientes para que la victoria se quedara en el Alfredo Espiniella. Más sencillo lo tuvo Estudio para ganar 70-87 a Spanish Basketball Academy, que lo intentó por medio de Andrii Butko. A pesar de los 29 de valoración del base local, los de Jorge Aguado dominaron el encuentro de principio a fin gracias a su superioridad en el rebote (50 por los 25 de los locales). El único equipo que suma las mismas victorias que derrotas es Saunier Duval Colmenar, que sumó su segundo triunfo de la temporada en el Felipe Reyes ante CB Getafe 63-74 con Álvaro Sanz, 21 puntos, como figura más destacada del encuentro. El martes 26 se jugará el CB Las Rozas - Italtel Alcobendas, partido de la jornada 2 entre dos equipos que todavía no han ganado.



LIGA VIPS FEMENINA. 4ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Saunier Duval Colmenar 73 - Rivas Parque Sureste 63
  • Saltium Alcorcón Basket 59 - Liceo Francés 48
  • Majadahonda 60 - CB Las Rozas 48
  • Tres Cantos 46 - CB Pozuelo 71
  • Juventud Alcalá - Colegio Alameda de Osuna. Martes 24, 20:00h Pabellón Fundación Montemadrid
  • Isaac Newton - Cesur Distrito Olímpico. Miércoles 25, 21:30h Forus Caja Mágica
  • CB Las Rozas - Saunier Colmenar Viejo. JORNADA 3 Viernes 27, 20:30 Alfredo Espiniella

CB Pozuelo domina con puño de hierro el grupo Impar con pleno de victorias. El conjunto dirigido por Ramiro Pozuelo se impuso a Tres Cantos en La Luz 46-71 con una gran actuación de Raquel Martín, que terminó con 17 puntos, contrarrestando los 15 que anotó Laura Díaz. Justo por detrás, y esperando un posible pinchazo, está Majadahonda, que sumó su tercer triunfo de la temporada ante un CB Las Rozas, que se queda noveno. Las locales dominaron el rebote (49 por 34 de su rival) y encontraron en Irene Oña y Crystal Nicole Simmons, con 16 y 17 de valoración respectivamente, a sus mejores bazas en ataque. También ganó en casa Saltium Alcorcón Basket. Las alcorconeras desnivelaron el partido en el último cuarto con una brillante Loreto Núñez, que acabó con 32 de valoración.

Con las mismas victorias, dos, se encuentra Rivas Parque Sureste. Las ripenses no pudieron vencer a Saunier Duval Colmenar Viejo en el Juan Antonio Samaranch. Las de Alejandro Nogales encadenan su segundo triunfo consecutivo liderado por Marta Gámez. La base terminó con 28 puntos y 7 rebotes. Las colmenareñas tienen un partido menos, el de la jornada 3 que jugará el viernes 27 ante CB Las Rozas para seguir acercándose a la parte alta. La jornada se cerrará entre semana. El martes 24 se jugará el Juventud Alcalá - Colegio Alameda de Osuna, mientras que el miércoles 25 Cesur Distrito Olímpico visitará a Isaac Newton. 


GRUPO PAR
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 62 - Muypinar.com Valcude Alcobendas 54
  • Bauhaus CB Coslada 49 - Villalba Libros del KO 75
  • Olímpico 64 51 - CB Ciudad de Móstoles 66
  • BT 58 - Veritas Pozuelo 31
  • Uros de Rivas Domino´s 40 - CB Getafe 78
  • Vantage Towers Alcobendas 78 - Corazonistas 32. PARTIDO VIPS Crónica / Partido completo

Con su victoria en el partido VIPS de la jornada, Vantage Towers Alcobendas se coloca como líder de grupo igualado con BT. Las alcobendenses, con un gran tercer cuarto (24-2), no pasaron apuros para vencer a Corazonistas 78-32. La intensidad en el rebote (58 por 29 de su rival) y los 25 de valoración de Lara Alonso fueron claves para que el triunfo se quedara en el Antela Parada. BT es el único equipo que le sigue el ritmo. Las torresanas se impusieron a Veritas Pozuelo 58-31 con una acertada Paula González, que terminó con 19 de valoración. Con tres victorias están Corazonistas, CB Getafe y Villalba Libros del KO. Las getafenses se mostraron sólidas en su visita a Los Almendros ante Uros de Rivas Domino´s 40 - 78 con Alba Domínguez, 21 puntos, como MVP del encuentro. 

Por su parte, Villalba Libros del KO también disfrutó de un cómodo triunfo en su visita a El Plantío ante Bauhaus CB Coslada 49-75. Las de Silvia Conde demostraron su acierto desde el 6,75 (8/20 40% en triples) con las jóvenes Azahara López y Ángela Moreira, ambas con 22 de valoración, como principales ejecutoras desde el perímetro. En la zona media de la clasificación también se vivió un bonito encuentro entre Olímpico 64 51-66 Ciudad de Móstoles. Las mostoleñas sumaron su segunda victoria de la temporada con una desatada Beatriz Martínez. La alero terminó con 34 de valoración. También con dos triunfos se sitúa Ricopia Funbal CBJA, al que sirvió un 9/19 47% en triples, para ganar 62-54 a Muypinar.com Valcude Alcobendas, que plantó cara a través de Lucía Sanz, acabó con 20 de valoración. 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad