Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: Duelo en la cumbre



La Liga VIPS va cogiendo ritmo y en la quinta jornada se disputará un enfrentamiento directo por la primera posición del grupo Par entre Palacio Criollo Arganda - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Uros de Rivas, también invicto, se mantendrá atento al duelo. La competición femenina tendrá el Colegio Alameda de Osuna - Saltium Alcorcón Basket y el Corazonistas - Villalba Libros del KO como platos fuertes de un fin de semana cargado de grandes emociones.
Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH



Galería de fotos Liga VIPS Septiembre-octubre


M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / Óscar Ribas


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA

Palacio Criollo Arganda - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida

Liga VIPS masculina. Grupo Par. 5ª jornada

Sábado 28, 19:30h

Virgen del Carmen

En directo por FBMTV

El liderato del grupo Par de la Liga Vips masculina estará en juego este sábado en el Virgen del Carmen. Tres equipos llegan igualados en lo más alto de la clasificación: Uros de Rivas, Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida y Palacio Criollo Arganda. Estos dos últimos se enfrentarán entre ellos en un bonito duelo. Los locales llegan al encuentro con una plantilla renovada, nueve jugadores nuevos respecto al año pasado, y liderada por Ángel Luis Olmedo, con 24,3 puntos de media por encuentro. Además, cuenta con la intensidad en la pintura de Bah Youssouf Dembele, 16 rebotes en el único encuentro que ha disputado. Enfrente estará Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida, que es el equipo más anotador de la liga con 82,5 puntos por encuentro. La base de jugadores del año pasado, unida a las seis nuevas incorporaciones le colocan como uno de los favoritos. Claudio Gómez, 12,8 puntos por partido, y Javier Martínez, con 12,3 puntos por encuentro, son los máximos anotadores de un equipo que quiere seguir en lo más alto. La emoción y la competitividad están aseguradas. 

Así llegan al partido:

Pedro Miota (Palacio Criollo Arganda)

"A pesar de no haber podido juntar al equipo completo, llegamos en una buena dinámica. Tenemos nueve jugadores nuevos y eso nos obliga a hacer un doble esfuerzo para coger la forma y establecer la sintonía entre todos. Enfrente tenemos a uno de los máximos favoritos de la competición, mejorado respecto al año pasado y extraordinariamente dirigido por Marcos. Buscaremos aprovechar nuestras ventajas y minimizar las suyas. Intentaremos llevar buena entrada al pabellón y dar una alegría al club".


Marcos Barahona (Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida)

"Llegamos al partido con el objetivo claro de seguir construyendo, hay muy buen ambiente y eso se trasmite en el campo. La clave va a estar en el ritmo de juego. Somos un equipo con una base de muchos años, pero con seis jugadores nuevos que han cambiado la dinámica por completo. Estamos acoplándonos como equipo.  Sabemos que nos enfrentamos a un rival muy duro con excelentes jugadores y que están demostrando la calidad que tienen. Es un campo complicado donde tenemos que dar el 120%".


LIGA VIPS MASCULINA. 5ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Bauhaus CB Coslada - Liceo Francés. Sábado 28, 18:30h El Plantío
  • Saltium Alcorcón Basket - Rivas Parque Sureste. Sábado 28, 19:30h La Canaleja
  • Tres Cantos - Jofemesa ADC Boadilla. Sábado 28, 20:30h La Luz
  • Villalba Gilmar - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes. Domingo 29, 17:45h Enrique Blas
  • Veritas Pozuelo - Real Canoe NC. Domingo 29, 19:30h Instituto Veritas
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema - CDV. Domingo 29, 20:00h Escuelas Pías Carabanchel

Los tres aspirantes buscarán el sábado meter presión al líder, Veritas Pozuelo, y único equipo invicto del grupo. Liceo Francés, con tres victorias y una derrota, intentará mantener en El Plantío su estela positiva ante Bauhaus CB Coslada, que con apenas un triunfo ante Villalba Gimar 58-65, quiere salir de los puestos bajos de la tabla. También en la zona alta se sitúa Saltium Alcorcón Basket. Los alcorconeros tan sólo han perdido un encuentro y se aferran a La Canaleja para seguir apretando la zona alta. Enfrente estará Rivas Parque Sureste, que con un partido menos, todavía no ha ganado esta temporada. La jornada sabatina se cerrará en La Luz, donde el tercer candidato, Tres Cantos (3-1), recibirá a Jofemesa ADC Boadilla, que está en media tabla con las mismas victorias que derrotas. 

Ya el domingo, CB Pozuelo Cementerio de Elefantes visitará el Enrique Blas en busca de su tercera victoria de la temporada ante un Villalba Gilmar, que ha perdido los cuatro encuentros que ha disputado. A las 19:30h llegará el turno del líder, Veritas Pozuelo. Su carta de presentación asusta: 81,5 puntos anotados por encuentro y tan sólo 56,8 puntos recibidos. Los locales, que ya conocerán los resultados de sus rivales, intentarán mantenerse una semana más como líderes. Por su parte, los canoístas, con dos victorias y dos derrotas, pretender dar la campanada y no se lo pondrán nada fácil. Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que estrenó su casillero de triunfos en la pasada jornada, recibirá al siempre competitivo CDV, que ya ha conseguido dos victorias a pesar de tener un partido menos.


GRUPO PAR
  • CB Las Rozas - Italtel Alcobendas. JORNADA 2 Jueves 26, 20:30h Alfredo Espiniella
  • Spanish Basketball Academy - CB Getafe. Sábado 28, 11:30h SBA Arena
  • Palacio Criollo Arganda - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida PARTIDO VIPS Sábado 28, 19:30h Virgen del Carmen
  • Pintobasket - Basket Torrejón. Sábado 28, 20:00h Príncipe de Asturias
  • Saunier Duval Colmenar - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Sábado 28, 20:15h Juan Antonio Samaranch
  • Uros de Rivas - CB Las Rozas. Domingo 29, 18:30h Los Almendros
  • Estudio - Italtel Alcobendas Domingo 29, 20:00h Paco Hernández

El CB Las Rozas - Italtel Alcobendas de este jueves 26, partido aplazado de la jornada 2, dará el pistoletazo de salida a una jornada que promete emociones fuertes en las dos partes de la clasificación. Ya el fin de semana, CB Getafe, con apenas un triunfo, visitará el SBA Arena. Los locales, que no han conseguido todavía ninguna victoria esta temporada, esperan estrenar su casillero de triunfos. De la zona baja al liderato del grupo. El Virgen del Carmen acogerá el partido VIPS de la jornada entre Palacio Criollo Arganda - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Ambos comparten, junto a Uros de Rivas, la primera posición de la tabla con pleno de victorias y quieren despegarse de su rival. 

Otro de los equipos que han empezado la temporada en buena dinámica es Pintobasket, que se sitúa en la quinta posición con tres victorias y una derrota. Tras dos triunfos consecutivos, quiere mantener su estela positiva ante un Basket Torrejón con sólo un encuentro ganado. Los partidos del sábado se cerrarán en el Juan Antonio Samaranch con un enfrentamiento en la zona media de la tabla. Los locales (2-2) recibirán a Aliste&Alonso Valcude Alcobendas, que intentará seguir mostrándose como un equipo aguerrido y competitivo en todas las pistas. Uros de Rivas quiere aprovechar la oportunidad del enfrentamiento directo de sus rivales para continuar compartiendo el liderato con el equipo que gane. Para ello, el conjunto ripense no puede fallar y recibirá a CB Las Rozas, sin victorias, pero con un partido menos. La jornada concluirá en el Paco Hernández, donde Estudio, tan sólo una derrota, y por apenas tres puntos ante Baloncesto Atocha 78-81, buscará seguir el ritmo de los equipos de arriba venciendo a Italtel Alcobendas, colista del grupo con tres partidos jugados.




LIGA VIPS FEMENINA. 5ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • CB Las Rozas - Saunier Duval Colmenar. JORNADA 3 Viernes 27, 20:30h Alfredo Espiniella
  • CB Pozuelo - Saunier Duval Colmenar. Sábado 28, 19:15h El Torreón
  • Majadahonda - Isaac Newton. Domingo 29, 13:00h El Tejar
  • Cesur Distrito Olímpico - Juventud Alcalá. Domingo 29, 18:45h Pabellón de San Blas
  • Colegio Alameda de Osuna - Saltium Alcorcón Basket. Domingo 29, 19:00h Colegio Alameda de Osuna
  • CB Las Rozas - Rivas Parque Sureste. Domingo 29, 19:30h Alfredo Espiniella
  • Liceo Francés - Tres Cantos. Domingo 29, 20:00h Colegio Liceo Francés

El Alfredo Espiniella abrirá el viernes la jornada con un encuentro aplazado de la jornada 3 entre CB Las Rozas y Saunier Duval Colmenar, que llega en dinámica positiva tras conseguir dos victorias consecutivas. Precisamente, las visitantes repetirán el sábado en El Torreón, donde intentarán dar la sorpresa ante un sólido CB Pozuelo. El conjunto pozueleño llega como líder con pleno de victorias y siendo el equipo que más nota, 66,5 puntos por encuentro, pero sobre todo, el que menos puntos recibe, con apenas 46,3 por partido. Esperando un pinchazo de su rival se sitúa Majadahonda, que con tres victorias, dos de ellas consecutivas, espera vencer en casa a Isaac Newton. Las visitantes se sitúan en media tabla con dos triunfos.

La tarde del domingo promete grandes emociones. Cesur Distrito Olímpico, también con dos victorias, recibirá en San Blas a Juventud Alcalá, que buscará salir de la zona baja y escalar posiciones. Uno de los platos fuertes de la jornada será el Colegio Alameda de Osuna - Saltium Alcorcón Basket. Las locales, situadas en la segunda posición de la tabla con tres triunfos, recibirán a las alcorconeras, situadas en la zona media con las mismas victorias que derrotas. Con los mismos números se encuentra Rivas Parque Sureste. Las ripenses quieren redimirse de su última derrota y vencer como visitante a CB Las Rozas, penúltimo, pero con un encuentro menos. El que todavía no ha sumado esta temporada es Tres Cantos, que acumula cuatro derrotas. El domingo ante Liceo Francés tendrán una buena oportunidad para encontrar la senda del triunfo. 


GRUPO PAR
  • CB Ciudad de Móstoles - BT. Jueves 26, 21:00h Los Rosales
  • Veritas Pozuelo - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Sábado 28, 18:00h Instituto Veritas
  • CB Getafe - Bauhaus CB Coslada. Sábado 28, 19:30h Felipe Reyes
  • Corazonistas - Villalba Libros del KO. Domingo 29, 18:00h Pabellón de Corazonistas
  • Muypinar.com Valcude Alcobendas - Uros de Rivas Domino´s. Domingo 29, 18:10h Amaya Valdemoro
  • Vantage Towers Alcobendas - Olímpico 64. Domingo 29, 20:00h Antela Parada

La jornada arrancará este jueves 26 con el CB Ciudad de Móstoles - BT, uno de los encuentros del fin de semana. Las mostoleñas, en la sexta posición con dos victorias, buscarán complicarle el encuentro a BT, que llega como líder. Las torresanas, con apenas 41,8 puntos encajados por encuentro, se mantienen invictas y quieren meterle presión a Vantage Towers Alcobendas, que juega el domingo. También en la zona media de la tabla se sitúa Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que visitará a Veritas Pozuelo, uno de los dos equipos del grupo que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. El otro es Bauhaus CB Coslada, que tendrá una visita complicada. El conjunto cosladeño se enfrentará a CB Getafe, tercer clasificado con tres victorias, dos de ellas de manera consecutiva. 

Un enfrentamiento directo. Ese será el partido que se vivirá entre Corazonistas y Villalba Libros del KO. Ambos equipos llegan igualados en la clasificación con tres victorias, aunque en dinámicas opuestas. Las locales cayeron ante Vantage Towers Alcobendas 78-32 en el partido VIPS de la pasada jornada, mientras que las visitantes están en racha, tres victorias consecutivas. También será un duelo directo, aunque en la zona baja, el Muypinar.com Valcude Alcobendas - Uros de Rivas Domino´s. Los dos conjuntos se sitúan con tan sólo una victoria y buscarán el triunfo para despegarse de las últimas posiciones. Todo lo contrario que Vantage Towers Alcobendas. Las alcobendenses, que jugarán sabiendo lo que ha hecho BT, quieren continuar liderando la clasificación. Olímpico 64 intentará impedírselo.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad