Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: Ganar sufriendo



Cada vez se nota más la igualdad en la Liga VIPS. Majadahonda (en la imagen) continúa apretando a CB Pozuelo, líder del grupo Impar. BT, que consiguió una gran remontada, se mantiene junto a Vantage Towers Alcobendas en lo más alto del grupo Par. La competición masculina también dejó grandes partidos, la victoria de Palacio Criollo Arganda ante Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida en el partido VIPS o el trabajado triunfo de Liceo Francés en El Plantío.
Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH



Galería de fotos Liga VIPS Septiembre-octubre


M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

LIGA VIPS MASCULINA. 5ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Bauhaus CB Coslada 61 - Liceo Francés 64
  • Saltium Alcorcón Basket 76 - Rivas Parque Sureste 52
  • Tres Cantos 67 - Jofemesa ADC Boadilla 70
  • Villalba Gilmar 67 - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 63
  • Veritas Pozuelo 85 - Real Canoe NC 79
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 72 - CDV 81

En lo más alto del grupo Impar se sitúa Veritas Pozuelo, que se mantiene invicto con cinco victorias. Los de Rubén Sánchez supieron aguantar su ventaja en el último cuarto para vencer 85-79 a Real Canoe NC, a pesar de los 25 de valoración de Pablo Fuente. Justo por detrás, y metiéndole presión al líder se sitúan Saltium Alcorcón Basket y Liceo Francés. Ambos equipos no fallaron en sus partidos de este fin de semana. Los alcorconeros disfrutaron de una cómoda victoria en La Canaleja por 76-52 ante Rivas Parque Sureste. Los 19 puntos de Haustin Santana de la Rosa fueron claves para que el triunfo se quedara en casa. El que más sufrió fue Liceo Frances en su visita a El Plantío. El conjunto dirigido por Óscar Rodríguez, liderado por los 19 de valoración de Daniel Gil González, puso contra las cuerdas a los visitantes, que terminaron remontando el partido con un triple de David Casillas y dos tiros libres de Joaquín Yáñez, para colocar el definitivo 61-64.

El que no pudo completar la remontada fue CB Pozuelo Cementario de Elefantes, a pesar de los 17 de valoración de Javier Vicente y un 8-21 de parcial final. Los pozueleron terminando cayendo 67-63 ante Villalba Gilamar, que consiguió su primera victoria de la temporada. También estuvo muy igualado el Tres Cantos 67-70 Jofemesa ADC Boadilla. Los locales, impulsados por los 15 puntos de Fidel Gómez de Enterría, rozaron el triunfo, pero un mal tercer cuarto (6-17 de parcial) les terminó condenando. Ambos se colocan en la quinta y cuarta posición respectivamente, con tres victorias. La jornada la cerró la victoria de CDV frente a Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 72-81. El gran protagonista del encuentro fue Arturo Darwin Vásquez, que terminó con 31 puntos y 43 de valoración. Además, el ala-pívot terminó con 10 rebotes de los 51 que cogió su equipo en el encuentro. Los vallecanos se quedan en media tabla con tres victorias, pero con un partido menos.


GRUPO PAR
  • CB Las Rozas 70 - Italtel Alcobendas 53. JORNADA 2
  • Spanish Basketball Academy 76 - CB Getafe 75
  • Palacio Criollo Arganda 84 - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 72. PARTIDO VIPS Crónica / Partido completo
  • Pintobasket 82 - Basket Torrejón 85
  • Saunier Duval Colmenar 83 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 44
  • Uros de Rivas 69 - CB Las Rozas 95
  • Estudio 81 - Italtel Alcobendas 68

El CB Las Rozas 70-53 Italtel Alcobendas del jueves, partido aplazado de la segunda fecha de competición, dio el pistoletazo de salida a la jornada. Los locales consiguieron la victoria gracias a los 22 de valoración de Gabriel Hernández. Los roceños repitieron el domingo, también con comodidad, aunque esta vez, frente a Uros de Rivas 69-95. El conjunto dirigido por Guillermo Ibáñez se mostró acertado desde el T3 (43% con un 9/21) y hasta cinco jugadores llegaron por lo menos a los diez puntos, destacando Raúl Díaz que terminó con 16. El líder del grupo Par sigue siendo un intratable Palacio Criollo Arganda, que en el partido VIPS de la jornada, venció 84-72 a Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. A pesar del empuje de los visitantes, los 32 de valoración de Ángel Luis Olmedo fueron decisivos para que el triunfo se quedara en el Virgen Del Carmen. El que tampoco falló fue Estudio, que se adjudicó la segunda plaza tras vencer a Italtel Alcobendas 81-68 con la dupla Óscar Jiménez-Nicolás Hernando, ambos terminaron con 17 de valoración.

Con tres triunfos se sitúa Saunier Duval Colmenar, que se impuso sin apenas problemas a Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 83-44 con 36 de valoración de un destacado Jaime Martín Bustarviejo. Además, una gran defensa en la primera mitad (18 puntos encajados) y el acierto desde el 6,75 (41% 11/27) también fueron claves para que la victoria se quedara en el Juan Antonio Samaranch. Empatado en la clasificación está Pintobasket, que cayó en casa 82-85 ante Basket Torrejón, que tuvo un gran acierto desde el triple (42% 14/33) y se aferró a los 28 de valoración de Marcos Hermosilla para conseguir su segundo triunfo de la temporada. El partido más igualado de la jornada fue el Spanish Basketball Academy 76-75, en un duelo frenético que terminó sentenciando Luka Kotljarevsky a falta de veintidós segundos.



LIGA VIPS FEMENINA. 5ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • CB Las Rozas 72 - Saunier Duval Colmenar 59. JORNADA 3
  • CB Pozuelo 63 - Saunier Duval Colmenar 43 
  • Majadahonda 53 - Isaac Newton 44 
  • Cesur Distrito Olímpico 92 - Juventud Alcalá 53
  • Colegio Alameda de Osuna 54 - Saltium Alcorcón Basket 49 
  • CB Las Rozas 57 - Rivas Parque Sureste 39
  • Liceo Francés 73 - Tres Cantos 61

El Alfredo Espiniella abrió el viernes la jornada con el encuentro aplazado de la jornada 3 entre CB Las Rozas y Saunier Duval Colmenar. Las locales consiguieron la victoria, aunque fue en el último cuarto (24-13 de parcial), cuando pisaron el acelerador. Patricia Vacas, con 20 de valoración, fue la MVP del encuentro. Precisamente, las de Fernando Vidal repitieron triunfo el domingo ante Rivas Parque Sureste 57-39, con una sensacional Raquel Cruz, que terminó con 28 de valoración. El liderato sigue siendo para CB Pozuelo, que volvió a ganar, esta vez a Saunier Duval Colmenar 63-43 con 19 de valoración de Natalia González. Tampoco falló a su cita con el triunfo, aunque no sin sufrimiento, el Colegio Alameda de Osuna, que se impuso 54-49 a un competitivo Saltium Alcorcón Basket. Los 17 puntos de Rebeca Flores desnivelaron el partido.

También se coloca con cuatro victorias, tres de ellas consecutivas, Majadahonda. El conjunto dirigido por Alejandro Pajares venció 53-44 a Isaac Newton, a pesar de los 19 de valoración de Paola de Mier, que no pudo superar el ritmo del cuadro majariego. El triunfo de los equipos locales fue la tónica habitual de la jornada. También ganaron en casa Liceo Francés y Cesur Distrito Olímpico. Las de Víctor Gutiérrez se impusieron 73-61 a Tres Cantos con un magnífico acierto desde el triple (67% 10/15) y lideradas por una gran actuación de Manuela Obradors, que acabó con 25 puntos y 35 de valoración. Por su parte, Cesur Distrito Olímpico tuvo en los 22 puntos y 29 de valoración de Blanca Arranz, como su mejor baza ofensiva para colocarse en la quinta posición con tres victorias.


GRUPO PAR
  • CB Ciudad de Móstoles 61 - BT 63
  • Veritas Pozuelo 56 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 62
  • CB Getafe 71 - Bauhaus CB Coslada 55
  • Corazonistas 63 - Villalba Libros del KO 56
  • Muypinar.com Valcude Alcobendas 65 - Uros de Rivas Domino´s 51
  • Vantage Towers Alcobendas 66 - Olímpico 64 32

El jueves 26 arrancó la jornada con un emocionante partido, el CB Ciudad de Móstoles 61- 63 BT. Las de Mario Cataluña se marcharon al último cuarto con un +8, pero en los minutos finales apareció una decisiva Mireya Sanz, acabó con 12 puntos, para que las torresanas continúen invitas en la cabeza de la tabla igualadas con Vantage Towers Alcobendas. El conjunto dirigido por Alberto Hontangas sigue con paso firme en el grupo Par. Las alcobendenses mostraron su superioridad para ganar a Olímpico 64 por 66-32 en otro gran partido de Patricia Alonso-Basurto. La joven ala-pívot acabó con 22 de valoración. Siguiendo la estela de los dos líderes está CB Getafe, que sumó su cuarta victoria, tercera consecutiva, al vencer Bauhaus CB Coslada 71-55. El encuentro se desniveló tras el descanso. La superioridad en el rebote (53 por 36) y los 26 de valoración de Alba Domínguez fueron claves.

También con cuatro triunfos se sitúa Corazonistas, que sufrió, pero se terminó imponiendo a Villalba Libros del KO 63-56 en un enfrentamiento directo en la zona alta. Las locales estuvieron muy efectivas desde el triple (38% 9/24) y frenaron a una Katia Javier Simon que mantuvo a su equipo en el partido hasta el final. La igualdad se mantuvo en el Veritas Pozuelo 56-62 Ricopia Funbal Alcalá CBJA. El cuadro de José Ignacio García se terminó llevando su tercera victoria de la temporada a pesar del empuje de las locales, que rozaron el triunfo con una gran Ainara Moreno, que acabó con 14 de valoración. De la zona alta a la parte baja de la tabla, donde Muypinar.com Valcude Alcobendas, con un (40% 10/25 en triples) venció a Uros de Rivas Domino´s 65-51. Los 29 de valoración de Lucía Sanz le dieron a las alcobendenses su segundo triunfo del curso.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad