Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Alcobendas se lleva el duelo de invictos



Con un sólido tercer cuarto (2-19), Vantage Towers Alcobendas venció 58-61 a BT, en un duro encuentro entre los dos únicos equipos invictos del grupo Par de la Liga VIPS Femenina. Las locales se apoyaron en Mireya Sanz, mientras que las alcobendenses, que se colocan como líderes en solitario, tuvieron en Patricia Alonso-Basurto a su mejor baza en ataque. Ambas compartieron el MVP consiguiendo cada una 13 puntos y 17 de valoración.
PARTIDO VIPS



BT (14+26+2+16): Susana Bacete (7), Melisa Correa (10), Ester Sintes (2), María Domínguez (2), Paula González (8) -cinco inicial- Marta Bacete (2), Mireya Sanz (13), Adriana Blázquez, Beatriz Pérez (5), Ana Páez (2), Emma Dibarboure y Olivia Álvarez (7).

Vantage Towers Alcobendas (10+18+19+14):
Carmen Leal (6), Sofía Torres (2), Cristina Sierra (1), Jimena Lorenzo (12), Patricia Alonso-Basurto (13) -cinco inicial- Sara Francisco (17), Carlota de la Oliva, Paula Álvarez (4), Lidia Pastor (2), Julia Piorno, Yaiza Paredes (4).

MVP´s del partidoMireya Sanz (BT): 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración. Patricia Alonso-Basurto (Vantage Towers Alcobendas): 13 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 17 de valoración. 

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



Ó.R. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

El Grupo Par de la Liga Femenina VIPS ya tiene nuevo líder en solitario: Vantage Towers Alcobendas, que logró una importante victoria 58-61 frente a BT. El conjunto dirigido por Alberto Hontangas consiguió su sexto triunfo consecutivo para mantener el invicto y quedarse como líder en solitario del grupo Par.

Un triple de Melisa Correa, que terminó con 10 puntos, abrió el marcador, pero rápidamente Patricia Alonso puso la réplica. Las locales no tardaron en responder y con una muy buena rotación de balón lograron, aprovechando los espacios que dejaba en defensa su rival, tomar la delantera con un parcial de 7-2. Las alcobendenses no querían quedarse atrás y empezaron a presionar, con buenas acciones ofensivas de Patricia Alonso-Basurto y de Jimena Lorenzo en defensa. A pesar del empuje visitante, BT se mantuvo arriba para cerrar el primer cuarto 14-10.

Un canastón de Beatriz Pérez tras un pase de Marta Bacete fue el inicio del segundo cuarto en el que las locales aprovecharon los espacios para atacar con mucha efectividad (100% en T2) el aro del rival. Tras un tiempo muerto de Alberto Hontangas, Alcobendas volvió fuerte a pista con varias acciones importantes: Sara Francisco, que terminó como la máxima anotadora de su equipo con 17 puntos, anotó un triple para animar a la grada y al banquillo. Patricia Alonso-Basurto capturó un rebote ofensivo y logró un 2+1 que provocó un nuevo tiempo muerto, esta vez, de Paula Domínguez. Las torresanas aprovecharon los problemas en defensa de Alcobendas, para, con un 7-0 de parcial marcharse al descanso por delante 40-28.

Tras el paso por los vestuarios, y unos primeros minutos bastante fríos por ambos lados, las visitantes pisaron el acelerador: una buena racha ofensiva liderada por Sara Francisco y una sólida defensa, provocaron que el orden mostrado por BT se viniera abajo. Las alcobendenses generaron un descontrol en el partido que pagó bastante caro el conjunto local, que sólo pudo anotar 2 puntos en el tercer cuarto. El parcial fue de 2-19 favorable a las visitantes.

Torrelodones intentó una y otra vez recortar distancias, pero los tiros exteriores no entraban (2/9 en T3 en este cuarto). Las visitantes, que habían aprendido de los errores de los primeros cuartos, cerraron mejor sus filas en defensa para contener los ataques rivales. A falta de cuarenta y cuatro segundos, Susana Bacete anotó un triple para acercar a su equipo, pero una falta sobre Sara Francisco con apenas seis segundos para terminar dejó el 58-61 favorable a el Alcobendas. Paula González tuvo la última opción desde el 6,75, pero su tiro, que hubiera supuesto el empate, no entró.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad