Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Uros de Rivas estrecha la zona alta



El Partido VIPS de la jornada 7 terminó con victoria de Uros de Rivas 66-48 ante Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. El conjunto ripense, que dominó el encuentro de principio a fin, cimentó el triunfo gracias a una sólida defensa y a los 17 de valoración de Hugo Ortega, el MVP del encuentro. A falta del Estudio - Palacio Criollo Arganda (el que gane se colocará líder), hasta tres equipos compartirán la segunda posición del grupo Par.
PARTIDO VIPS



Uros de Rivas 66 (15+15+14+22): Iván García (4), Hugo Ortega (13), Luis Matos (11), Pablo Estébanez (7), Nicolás Ferrer (7) -cinco inicial- Nuno Nieves, Alonso Roldán (2), Diego Maganto (6), Sergio Paradela, Adrián Pérez, Jesús Navarro (9) y Carlos Vila (7)

Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 48 (5+13+14+16): Alberto Madueño (2), Diego Medina, Borja Villaverde (9), Daniel Sevilla y Javier Martínez (9) -cinco inicial- Nicolás Romay (4), David Rivas, Sergio Panadero (3), Miguel Izquierdo (3), Claudio Gómez (9), Adrián Peral y Alejandro Cabrera (9).

Árbitros: Zelaya y Semper

MVP del partido: Hugo Ortega (Uros de Rivas) 13 puntos, 3 asistencias, 9 rebotes y 17 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



M.G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

El partido VIPS de la séptima jornada de competición arrancó con una canasta de Luis Matos. El base se elevó entre los defensores rivales para estrenar el marcador. Los visitantes no encontraban el camino hacia el aro y esa falta de efectividad la aprovechó Nicolás Ferrer para hacer daño en la pintura. A los casi cuatro minutos de empezar el partido, Javier Martínez, por fin, sumó los primeros puntos de su equipo, aunque Iván García primero, y nuevamente, Nicolás Ferrer seguían haciendo daño debajo del aro obligando a Marcos Barahona a parar el partido. El tiempo muerto no funcionó y Luis Matos amplió la ventaja desde el 4,60 (10-2 a falta de 4:19). La buena defensa de los locales obligaba a Baloncesto Atocha a forzar los tiros en ataque. En el aro contrario, los ripenses hicieron del rebote ofensivo su mejor arma y Carlos Vila forzó un 2+1 que los visitantes replicaron con un triple de Sergio Panadero que colocó el 15-5 para cerrar el primer cuarto.

Los segundos diez minutos de encuentro arrancaron como terminaron los primeros, con un triple, esta vez, de Alejandro Cabrera, para recortar las diferencias en el marcador. Los locales siguieron con su efectividad de cara al aro y Jesús Domingo mantuvo la ventaja antes de que Antonio Pino pidiera tiempo muerto. A pesar de la pausa, Alberto Madueño también se hizo fuerte en la pintura. A base de carácter y experiencia, Baloncesto Atocha se empezaba a meter en el encuentro. El pívot volvió a ser protagonista realizando un tapón para mantener el 17-13 (a falta de 5:14). A falta de canastas, las defensas se hicieron fuertes, pero Luis Matas, con dos canastas consecutivas, fue con 8 puntos, el máximo anotador de su equipo al descanso. El partido se empezaba a romper y cogía ritmo de encuentro decisivo. Un endiablado Javier Martínez superó a la defensa local, pero Hugo Ortega y Pablo Estébanez, ambos desde el 6,75, colocaron el 30-18 al descanso.

Tras la reanudación, Nicolás Ferrer volvió a ser un dolor de muelas en la pintura. El tiro exterior también tenía dueño, Luis Matos, que anotó el tercer triple de su equipo. A los visitantes les costaba encontrar el camino hacia el aro rival, pero Diego Medina se inventó una gran asistencia para que Nicolás Romay convirtiera debajo de canasta. Claudio Gómez, desde el triple, le dio vida a su equipo, que no había dicho su última palabra (36-35 a falta de 5:30). A pesar de las continuas imprecisiones en ambos aros, los tiros libres ejercieron un papel decisivo para que Carlos Vila mantuviera la barrera de los diez puntos. Javier Martínez también tuvo la opción desde el 4,60, pero sólo pudo convertir uno de los dos lanzamientos. El empuje de los visitantes se quedaba sin premio gracias a una gran defensa de Uros de Rivas, que tuvo en Jesús Navarro, al verdugo del tercer cuarto, 44-32.

A pesar de la diferencia en el marcador, el último acto deparaba emociones fuertes. Alejandro Cabrera volvió a dejar el partido en diez puntos, y Miguel Izquierdo se encargó de romper definitivamente esa barrera psicológica desde el 6,75. Los de Marcos Barahona estaban dentro del partido e iban a vender muy cara su derrota. Iván García, desde el tiro libre, sumó un punto más para su equipo, que teniendo en cuenta lo que costaba superar el aro rival, cada canasta se convertía en un pequeño triunfo. Buscando una última reacción, el técnico visitante pidió un tiempo muerto, que no le salió como le hubiera gustado: triple de Hugo Ortega para poner a su equipo +12 (53-41 a falta de 4:40). Los visitantes seguían intentándolo, pero se estrellaban, una y otra vez, con una gran defensa, mientras que, Pablo Estébanez mataba al contragolpe. Claudio Gómez, con un 2+1, fue la última esperanza de Baloncesto Atocha, pero Hugo Ortega, MVP del encuentro disipó las últimas opciones de su rival para colocar el definitivo 66-48 y apretar, aún más, la zona alta del grupo Par.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad