Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liceo se queda con la segunda plaza desde el triple



El Partido VIPS de la jornada 8 acabó con victoria de Liceo Francés 86-65 ante Saltium Alcorcón Basket. Ambos equipos compartían la segunda posición del grupo Impar con cuatro victorias consecutivas cada uno. Los locales dominaron la pintura (45 rebotes por 36 de su rival) y desnivelaron el encuentro desde el triple (11/29 38% de acierto). Iker Mateo, con 30 de valoración, fue el MVP del partido. Los alcorconeros cosecharon su segunda derrota de la temporada.
PARTIDO VIPS



Liceo Francés 86 (31+25+12+18): David Casillas (6), Manuel Martínez (8), Lino Monteagudo (6), Joaquín Yáñez (11), Pablo Alonso (11) - cinco inicial - Javier Bru (7), José Luis Sáez-Benito (13), Joan Palacios, Jesús Sanz, Iker Mateo (19) y Eduardo Martínez (5). 

Saltium Alcorcón Basket 65 (17+18+16+14): Carlos Coronado (8), Félix Higes, Sergio Martín-Albo (4), Haustin Santana (8), Iván Sánchez (13) - cinco inicial - Ernesto Tapia (7), Diego Pulido (2), Miguel Pérez, Sergio Sanz (15), Alberto Del Pozo (2) y Daniel Del Cerro (6).

Árbitros: Berlín y Fermín.

MVP del partido: Iker Mateo (Liceo Francés) 19 puntos, 3 asistencias, 9 rebotes y 30 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



M.G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

El partido VIPS de la octava jornada de competición arrancó desde el 6,75, con dos triples consecutivos de los locales: Lino Monteagudo y Pablo Alonso. El parcial inicial de 7-0 lo rompió Iván Sánchez tras un robo de balón. El técnico visitante pedía "concentración" a los suyos, pero, y a pesar de la canasta de Haustin Santana, otra vez, Lino Monteagudo volvió hacer daño desde el perímetro. A Goyo Santano no le quedó otra que parar el encuentro (12-4 6:59). La pausa sirvió de poco y Joaquín Yañez culminó otro 5-0 de parcial con un 2+1. A base de insistir, los alcorconeros recuperaron el acierto por medio de Sergio Sanz. El alero estrenó el casillero de triples de su equipo. Cuando parecía que los visitantes se podían meter en el encuentro, Liceo volvió a mostrar su intensidad debajo de canasta (11 rebotes a 6 al terminar el primer cuarto) con un 2+1 de José Luis Sáez-Benito. Otra vez el ala-pívot provocó una falta debajo del aro para cerrar el primer cuarto con un 31-17.

A pesar de la canasta de Javier Bru para abrir el segundo acto, un triple de Eduardo Martínez subió la moral de los visitantes, que querían entrar de lleno en el encuentro. Alberto Garrido no quería desperdiciar la ventaja y pidió tiempo muerto. Tras la pausa, los locales volvieron a los que les había funcionado: los rebotes y los triples. Jesús Sanz se encargó de atrapar el balón debajo de canasta, mientras que un inspirado Iker Mateo mostró su precisión desde el 6,75. Y para ampliar aún más la renta, José Luis Sáez-Benito anotó otro 2+1. El encuentro estaba roto y los alcorconeros proponían un ritmo frenético, con canastas rápidas, aunque sin acierto. A pesar de ello, Carlos Coronado estrenó su marcador particular. La entrada de Haustin Santana sirvió para que los visitantes mantuvieran ese ritmo intenso, pero David Casillas colocó el +17 (46-29 2:56) tras una buena acción al poste. Los locales cerraron el cuarto donde habían tenido más acierto, desde el triple (7/14 50% al descanso), con Manuel Martínez y Joaquín Yáñez como verdugos desde el perímetro, 56-35.

Tras la reanudación, Saltium Alcorcón salió mejor, con un parcial de 0-4 liderado por una férrea defensa y con Ernesto Tapia y Sergio Sanz como ejecutores en ataque, pero Iker Mateo tan solo necesitó un par de minutos para desmontar el plan de los visitantes con cinco puntos consecutivos. El alero estaba desatado y con un 2+1 amplió la ventaja de su equipo hasta la máxima diferencia hasta el momento del partido (64-41 6:18). Diego Pulido recortó diferencias, pero Iker Mateo (MVP del partido con 30 de valoración) seguía a lo suyo y con un nuevo triple, anotó el 92% de los puntos de su equipo en el tercer cuarto. Al recital del alero se unió Daniel del Cerro, que aprovechó un rebote defensivo de Carlos Coronado para culminar la jugada con un sensacional mate. Por su parte, Iván Sánchez anotó el quinto triple del encuentro para los visitantes. A pesar de su empuje por reducir la renta, José Luis Sáez-Benito, desde el tiro libre, colocó el 68-51 para cerrar el tercer acto.

Los locales querían cerrar cuanto antes el partido, pero Pablo Alonso solo pudo anotar uno de los tres tiros libres que tuvo. El ritmo de anotación bajó, pero los alcorconeros no estaban para desperdiciar puntos e Iván Sánchez no falló ninguno de sus dos tiros libres desde el 4,60. Ante la falta de acierto, el rebote volvió a ser el principal recurso ofensivo para los de Alberto Garrido y Pablo Alonso, que terminó el encuentro con 11 puntos, aprovechó dos rebotes ofensivos para anotar cuatro puntos consecutivos. En el otro aro, Javier Bru realizó un espectacular tapón para impedir la canasta de Sergio Martín-Albo. A la fiesta anotadora de Liceo se unió Eduardo Martínez, lo que obligó a Goyo Santano a pedir un nuevo tiempo muerto a pesar de que el encuentro ya estaba definido (77-55 4:17). La fiesta no iba a ser completa sin otro triple y el propio Eduardo Martínez mantuvo el acierto de su equipo con otro triple. El porcentaje de acierto desde el 6,75 lo aumentó Manuel Martínez antes de que Sergio Martín-Albo cerrera el encuentro con el 86-65 definitivo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad