Basket Torrejón 68 (19+20+13+16): Carlos Abentín (3), Rubén Escanciano (4), Alioune Badara (2), Daniel Ríos (5), Pedro Baddini (8) - cinco inicial - Riley Macarthur (6), Marcos Hermosilla (6), Jorge Herráiz (6), Miles Edward (7), Roberto Donaire (7), Thomas Billinger (14) y Alonso Puiggrós.
Estudio 51 (11+24+13+3): Óscar Jiménez (10), Andrés González (5), Nicolás Hernando (4), Gonzalo Pérez (1), Joaquín Martínez (8) - cinco inicial - Pablo Soriano (5), Pedro de Orte (4), Guillermo Núñez (2), Nicolás Gutiérrez (6), Jorge Mena (3), Javier González y Enrique Miret (3).
Árbitros: Molina y Calsina.
MVP del partido: Thomas Billinger (Basket Torrejón) 14 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
M.G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
El partido VIPS de la duodécima jornada de competición arrancó con una buena combinación entre Nicolás Hernando y Óscar Jiménez, que culminó el pívot debajo de canasta. La réplica no tardó en llegar con dos triples consecutivos, uno de Roberto Donaire y otro de Pedro Baddini. Los locales, que habían salido inspirados, buscaban mantener su acierto ofensivo, pero se encontraron con un tapón de Joaquín Martínez. Precisamente, el base recortó distancias en el aro contrario. Con una gran acción individual, Nicolás Gutiérrez puso a Estudio por primera vez por delante en el partido (8-9 a falta de 4:48). Ambos conjuntos apuraban las posesiones y Thomas Billinger, sobre la bocina, volvió a mostrar el acierto del cuadro torrejonero desde el tiro exterior. Un parcial de 9-0 obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. La pausa frenó el arreón de los locales para terminar el primer cuarto 19-11 en el marcador.
Un parcial de 0-5 favorable a Estudio, con triple incluido de Pablo Soriano, abrió el inicio del segundo periodo. Carlos Abentín mantuvo mínimamente la diferencia en el marcador desde el tiro libre, pero Nicolás Gutiérrez, con una bombita, dejó el encuentro en apenas un punto. Estudio corrigió la defensa, y Óscar Jiménez se encargó de completar la remontada visitante (20-21 a falta de 6:52). Las espadas estaban en todo alto, y la igualdad primaba en el encuentro. Andrés González mostró su acierto exterior, pero Riley Macarthur, también desde el 6,75, puso la réplica para volver a poner al conjunto torrejonero por delante en el marcador. El ala-pívot no tardó en volver a repetir desde el triple (46% 6/13 de acierto de Basket Torrejón al descanso). Precisamente, Miles Edward desde el perímetro cerró la primera mitad para colocar el 39-35.
La segunda parte la abrió Roberto Donaire, pero rápidamente, Óscar Jiménez recortó diferencias. Ambos equipos atacaban con sus armas, pero los locales seguían manteniendo la ventaja con una buena acción de Rubén Escanciano y a través de los triples: Pedro Baddini, desde el 6,75, colocó el +9 (50-41 a falta de 4:17). Con otra vez una buena defensa individual, los de Jorge Aguado cerraron su aro y recortaron diferencias con un parcial de 0-7. La mejoría visitante la ejemplificó Pedro de Orte. El pívot realizó un tapón en defensa y en la jugada siguiente cogió un rebote ofensivo para colocarse a tan solo dos puntos. Cuando su equipo más lo necesitaba apareció Daniel Ríos, que forzó un 2+1, aunque no anotó el tiro libre, para que Basket Torrejón se marchara a los últimos diez minutos con una ligera ventaja, 52-48.
Esa mínima diferencia no tardó en reducirse con un tiro libre anotado por Gonzalo Pérez. La buena defensa del cuadro local frenó el arreón visitante. Estudio, con un punto en los primeros siete minutos del último cuarto, se estrelló contra la zaga torrejonera, con tapón incluido de Alioune Badara. Además, Jorge Herráiz aprovechó la falta de acierto de su rival, para, con su segundo triple del encuentro, colocar el 56-49 a falta de 5:11. Además, Thomas Billinger, con cuatro tiros libres consecutivos, se encargó de poner la máxima diferencia hasta el momento en el marcador, +15. Torrejón había pisado el acelerador. Nicolás Hernando cortó la sequía de su equipo, pero la distancia ya era insalvable. Thomas Billinger, MVP del partido con 16 de valoración, cerró el encuentro con el 68-51 final. Los de Jeremías Zuttion consiguieron su octava victoria de la temporada, las mismas que su rival, pero le adelantan en la clasificación por el average particular.