Horarios y resultados de la Copa VIPS masculina / Galería de fotos
Estadísticas de todos los partidos en SWISH (NBN23)
Retransmisión en FBMTV
M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez
Palacio Criollo Arganda 65 (6+20+18+21): Ignacio Rodríguez (8), Manuel Fernández (3), David Perales (5), Jorge Sánchez (6), Alejandro Ávila (14) - cinco inicial - Jorge Pérez 'Gica' (6), Estarlin Reyes (9), Raúl Haro (5), Adrián López, Ángel Luis Olmedo (9) y Bah Youssouf Dembele.
Liceo Francés 80 (22+22+11+25): Pablo Alonso (8), Joan Palacios (6), Jesús Sanz (2), Joaquín Yáñez (4), Iker Mateo (10) - cinco inicial - Lino Monteagudo (15), Jaime Ongil (10), David Casillas (10), Javier Bru (8), Manuel Martínez (2), Pablo Esteban y José Luis Sáez-Benito (5).
Árbitros: Semper y Tiemblo.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de Bah Youssouf Dembelé, que no pudo estar con sus compañeros. Liceo Francés arrancó mejor, con un parcial de 0-5, triple incluido de Pablo Alonso, pero el conjunto argandeño no tardó en reaccionar por medio de Alejandro Ávila y de David Perales, con sendas entradas a canasta. Otro triple de Pablo Alonso obligó a Pedro Miota a pedir tiempo muerto (4-10 a falta de 6:21). A pesar de la pausa, un nuevo arreón visitante, esta vez, 0-9, amplió la ventaja. David Casillas empezó a hacerse fuerte en la pintura con cuatro puntos consecutivos y Javier Bru cerró el primer cuarto colocando el 6-22. En el segundo periodo, Arganda se aferró a Ángel Luis Olmedo para volver a acercarse en el marcador, pero Lino Monteagudo volvió a mostrar el acierto de su equipo desde el triple (6/19 32% al descanso).
Los de Alberto Garrido cerraban el rebote defensivo, y tan solo Jorge Pérez 'Gica', en dos ocasiones, consiguió superar la sólida defensa de Liceo Francés. En el aro contrario, Lino Monteagudo seguía a lo suyo desde el 6,75. Arganda mejoró en defensa y en ataque apareció Estarlin Reyes, que anotó por primera vez en el partido, aunque en una de sus entradas a canasta, el base se encontró con un tapón de Joan Palacios. El que sí estuvo acertado fue Raúl Haro. El escolta anotó el primer triple de su equipo en el encuentro para colocar el 26-44 al descanso. Jorge Sánchez abrió el marcador en la segunda mitad. El conjunto dirigido por Pedro Miota había salido con otra cara, pero Joan Palacios volvió a demostrar la eficacia de su equipo desde el triple. Aun así, Ignacio Rodríguez, desde el tiro libre, siguió recortando distancias.
También desde el 4,60, Ángel Luis Olmedo, rompió la barrera de los diez puntos (38-47 a falta de 3:43). Cuando su equipo más lo necesitaba, volvieron a aparecer los triples de Liceo Francés con Javier Bru, primero, e Iker Mateo, después, aunque los argandeños ya estaban dentro del partido. Estarlin Reyes, desde el tiro libre, colocó el 44-55 para terminar el tercer acto. Jaime Ongil, convirtiendo un 2+1, se encargó de mantener la ventaja en el inicio del último periodo. El base siguió haciendo daño con sus penetraciones al aro. La réplica la puso Estarlin Reyes. Además, Jorge Pérez 'Gica' volvió a pista buscando la remontada. El pívot fue el mejor de su equipo con 17 de valoración, pero no pudo evitar la derrota final de Arganda. Lino Monteagudo (16 de valoración) y David Casillas, certificaron el triunfo. Los de Alberto Garrido esperaban rival en la final de este sábado a las 20:00 horas.
Veritas Pozuelo 82 (18+26+22+16): Ángel Carmona (3), Javier Moreno (12), Lucas Álvaro (4), Pablo Ardila (18), Julián Ricoy (1) - cinco inicial - Daniel Ardila (10), Marcos Villanueva (18), José Antonio Alvarado (2), Gabriel Comachio (8) y Jorge Aitor Prol (6).
Estudio 77 (17+15+21+24): Óscar Jiménez (22), Pablo Soriano (12), Guillermo Núñez (5), Nicolás Hernando (10), Nicolás Gutiérrez (11) - cinco inicial - Pedro de Orte (1), Gonzalo Pérez, Joaquín Martínez (9), Jorge Mena, Javier González, Javier Olivera (1) y Enrique Miret (6).
Árbitros: Acuña y Sierra.
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Partido completo en FBMTV
La segunda semifinal comenzó con un 0-5 de parcial favorable a Estudio. Javier Moreno puso los primeros puntos de su equipo desde el perímetro. El partido prometía emociones fuertes y no decepcionó: 2+1 convertido por Pablo Ardila y un de un acertado Pablo Soriano en la siguiente jugada. Estudio demostró su puntería desde el 6,75 con tres triples en el primer cuarto, pero Daniel Ardila, tras un robo de balón, puso la igualdad en el marcador (13-13 a falta de 2:42). Las espadas estaban en todo lo alto, y tan solo Pablo Ardila, desde el tiro libre, pudo desnivelar el encuentro colocando el 18-17 al final del primer cuarto. Al cántico de "vamos mi Veritas, vamos campeón", los anfitriones salieron con un 5-0 de parcial que obligaron a los de Jorge Aguado a parar el partido. La pausa funcionó: triple de Enrique Miret para cortar la racha del conjunto local.
A pesar del empuje visitante, Pablo Ardila, desde media distancia, y Daniel Ardila, desde el tiro libre, ampliaron la ventaja de los pozueleños. Precisamente, desde el 4,60, Lucas Álvaro colocó la barrera de los diez puntos, que Óscar Jiménez no tardó en reducir. Los locales, a base de intensidad: robo de balón y canasta de Marcos Villanueva, aumentaban su renta en el marcador. A pesar de la diferencia en el marcador, Estudio buscaba mantenerse en el partido, pero Pablo Ardila volvió a aparecer con otro triple. El conjunto dirigido por Rubén Sánchez se marchó 44-32 al descanso. La segunda parte arrancó como terminó la primera, con Veritas mandando, pero rápidamente, Óscar Jiménez igualó el parcial. El pívot no pudo con el ritmo tan alto de los locales, que hicieron daño a través de Javier Moreno y Pablo Ardila, que amplió la ventaja desde el triple (57-41 a falta de 5:09 para terminar el tercer acto).
Aun así, los de Jorge Aguado no dejaron de competir (22-21 de parcial en el tercer periodo) gracias al acierto desde el 4,60 de Joaquín Martínez y de Óscar Jiménez (MVP con 33 de valoración). El partido se marchó a los últimos diez minutos con el 66-53 favorable a Veritas Pozuelo, pero los visitantes no habían dicho su última palabra, y con un 3-7 de parcial, triple incluido de Enrique Miret, dejaron la diferencia en apenas nueve puntos. La garra de los pozueleños volvió a aparecer con un decisivo rebote ofensivo de Lucas Álvaro, que Gabriel Comachio se encargó de aprovechar, pero Pablo Soriano, con un triple, puso el final del partido al rojo vivo (74-68 a falta de 3:41). Nicolás Gutiérrez colocó a su equipo a cuatro puntos a falta de un minuto, pero Marcos Villanueva con un providencial robo de balón, disipó las últimas opciones de remontada de Estudio. Los de Rubén Sánchez buscarán este sábado a las 20:00 horas ante Liceo Francés mantener el invicto esta temporada.