Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Distrito alarga su racha en el Espiniella



El #PartidoVIPS terminó con victoria de Cesur Distrito Olímpico frente a CB Las Rozas por 48-62. Las visitantes desnivelaron el encuentro en el último cuarto (8-20 de parcial) con una acertada Paula Nieves, MVP del partido con 21 de valoración, para seguir en lo más alto del grupo Impar con once victorias, diez de ellas consecutivas. Por su parte, las roceñas cosecharon su segunda derrota de la temporada en casa, pero demostraron su competitividad ante cualquier rival.
PARTIDO VIPS



CB Las Rozas 48 (18+9+13+8): Raquel Cruz (8), Leire Riestra (6), June Ruiz, Marta Jiménez (5), Carlota Caso - cinco inicial - Patricia Vacas (2), Silvia Rueda (3), Alicia Maceda (6), Rocío Reyes (12), Violeta Toribio (2) y Ana Herrero (4).

Cesur Distrito Olímpico 62 (16+10+16+20): Blanca Arranz (10), Paula Nieves (15), Blanca Ruiz de Assín (2), Andrea Sarria (7), Ana Jiménez (10) - cinco inicial - Martina Kreisler, Laura Feito (5), Míriam Martínez (2), Cristina Sánchez (5), Nerea Díez (4), Sara Gutiérrez (2) y Lucía Rodríguez.

Árbitros: Moreno y Cañete. 

MVP del partido: Paula Nieves (Cesur Distrito Olímpico) 15 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Galería de imágenes (enero)




M.G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

El partido VIPS de la decimotercera jornada de competición arrancó con una buena combinación entre Blanca Ruiz de Assín y Andrea Sarria, que culminó la pívot para abrir el marcador. Las visitantes buscaban imponer su ritmo en el partido con un 0-5 inicial que rompió Raquel Cruz debajo de canasta. Precisamente, y para contrarrestar un triple de Blanca Arranz, las roceñas se hicieron fuertes en el juego interior con el dúo Marta Jiménez-Raquel Cruz. La base aprovechó su velocidad para igualar el partido (12-12 a falta de 4:17), y en la jugada siguiente poner por delante a su equipo por primera vez en el encuentro. Las de San Blas no estaban finas en ataque y esa falta de acierto la aprovechó Patricia Vacas para ampliar la ventaja local. Laura Freito, desde el tiro libre, colocó el 18-16 para finalizar el primer cuarto.

Un parcial de 4-0 en el segundo periodo obligó a Olga González, reciente campeona de España con la selección cadete, a pedir tiempo muerto. Tras la pausa, Blanca Ruiz de Assín y Nerea Díez, desde media distancia, igualaron el parcial. Las espadas estaban por todo lo alto y Rocío Reyes se encargó de exaltar aún más al público del Alfredo Espiniella con un triple desde la esquina (25-20 a falta de 5:36). Además, apareció la figura de Ana Herrero, que se hizo fuerte en la pintura con un tapón sobre Blanca Ruiz de Assín. A pesar del empuje visitante, las roceñas seguían sacando petróleo desde debajo del aro, esta vez, con Violeta Toribio como protagonista. Emulando el final del primer acto, Blanca Arranz, desde el 4,60, igualó todavía más el choque poniendo el 27-26 al descanso.

La falta de acierto de Distrito en la primera mitad cambió en el inicio de la segunda, con Andrea Sarria volviendo a poner a su equipo por delante en el marcador. Aunque Leire Riestra no tardó en igualar el choque, 29-29. Las diferencias eran mínimas, y un 0-4 de parcial para las visitantes, liderado por una acertada Ana Jiménez, provocó que, esta vez, fuera Fernando Vidal el que pidiera tiempo muerto. A pesar de la pausa, nuevamente Ana Jiménez colocó la máxima diferencia hasta el momento del partido, +7 (29-36 a falta de 5:53). El conjunto dirigido por Olga González empezaba a pisar el acelerador con una brillante Blanca Arranz, pero Alicia Maceda, y Silvia Rueda, ambas desde el 6,75, demostraron que Las Rozas iba a vender muy cara su piel. La emoción era máxima: 40-42 a falta de diez minutos.

El último cuarto comenzó con las defensas como grandes protagonistas, ninguno de los dos equipos quería fallar. Tras tres minutos de sequía anotadora, Paula Nieves abrió el último cuarto tras una magnífica acción en el poste. Esa canasta despertó a las roceñas, que se pusieron a tan solo un punto gracias a un triple de Alicia Maceda, pero Nerea Díez, primero, y Ana Jiménez, después, volvieron a desnivelar el partido del lado visitante. Cristina Sánchez, con un triple, se encargó de romper definitivamente la resistencia local. Precisamente, la base colocó el +10 (45+55 a falta de 3:08). A pesar de los intentos de CB Las Rozas de meterse de nuevo en el partido con Ana Herrero como protagonista, la diferencia era ya insalvable. Paula Nieves, MVP del partido con 21 de valoración, cerró el encuentro para poner el 48-62 final y mantener a Distrito Olímpico en lo más alto del grupo Impar. 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad