Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

CDV se consolida en casa



Los vallecanos, que consiguieron su novena victoria de la temporada, sexta en el Ángel Nieto, se impusieron en el #PartidoVIPS de la jornada a Saltium Alcorcón Basket por 67-62. Los alcorconeros, liderados por Carlos Coronado, el MVP con 21 de valoración, se mantuvieron siempre en el encuentro obligando a los locales a mostrar su mejor versión. Ambos conjuntos se quedan, junto con Jofemesa ADC Boadilla, igualados en la tercera plaza con nueve triunfos.
PARTIDO VIPS



CDV 67 (23+16+14+14): Adrián González (11), Enrique Martínez (3), Alberto del Hierro (10), Karim Abdulla (5), Bruno de Miguel (2) - cinco inicial - Pablo Vos, David de Teresa (3), Luca Schiaffino (8), Francisco Mao (6), Jorge Jiménez, Emilio Tomé (8) y Arturo Darwin (11). 

Saltium Alcorcón Basket 62 (13+19+13+17): Carlos Coronado (17), Sergio Martín-Albo (1), Sergio Sanz (4), Haustin Santana (14), Alberto del Pozo (13) - cinco inicial - Diego Pulido, Miguel Pérez, Nicolás Espinosa, Miguel Sanz, Iván Sánchez (12) y Daniel del Cerro (1). 

Árbitros: Tolosa y Latina. 

MVP del partido: Carlos Coronado (Saltium Alcorcón Basket) 17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Galería de imágenes (enero)



M.G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

El partido VIPS de la decimocuarta jornada de competición arrancó con una gran acción de Haustin Santana. La réplica no tardó en llegar con un canastón de Alberto del Hierro ante dos defensores. El espectáculo estaba asegurado en el Ángel Nieto: triple de Adrián González y mate de Carlos Coronado. Los de Álvaro Navalón se aferraron a un inspirado Alberto del Hierro desde el perímetro. El base anotó dos triples prácticamente consecutivos para empezar a marcar diferencias. También mostró su acierto Karim Abdulla, que amplió la ventaja de los vallecanos con cinco puntos seguidos que obligaron a Goyo Santano a pedir tiempo muerto (17-6 a falta de 4:03). Tras la pausa, nuevamente Haustin Santana recortó diferencias, pero el alto ritmo de los locales se seguía imponiendo. Aun así, Iván Sánchez desde el 6,75, y Daniel del Cerro, con un tiro libre, dejaron la distancia en diez puntos, 23-13.

Tal y como terminó el primer cuarto, empezó el segundo, con los alcorconeros demostrando su intensidad sobre la pista. Iván Sánchez fue el gran protagonista desde el triple. En el aro contrario, Diego Pulido realizó un gran tapón sobre David de Teresa. A base de insistencia, Luca Schiaffino rompió dos minutos de sequía de su equipo. Precisamente, el escolta dejó solo debajo de canasta a Emilio Tomé, pero un parcial de 0-7, triple incluido de Alberto del Pozo, provocaron que Álvaro Navalón tuviera que parar el partido (29-23 a falta de 5:04). Los locales siguieron haciéndose fuertes en el rebote (29 por 12 de su rival al descanso), y el encuentro se convirtió en un correcalles: canasta de Alberto del Pozo sobre la bocina y respuesta de Adrián González desde el triple. El intercambio de golpes se lo llevó Haustin Santana, que con un triple sobre la bocina, colocó el 39-32 para terminar la primera mitad.

Tras el descanso, el conjunto alcorconero corrigió el rebote y las pérdidas de balón. Bruno de Miguel abrió el tercer cuarto, pero Haustin Santana se echó a su equipo a la espalda para igualar el parcial. Los vallecanos volvieron a colocar la barrera de los diez puntos por medio de un triple de Francisco Mao, que eligió la mejor forma de estrenarse en el partido. Esa diferencia la rompió Iván Sánchez, que también desde el 6,75 apretó el partido. Para ponerle aún más emoción al choque, Carlos Coronado, con cinco puntos consecutivos, redujo la distancia a tan solo dos puntos (46-44 a falta de 3:28). Los de Goyo Santano se habían metido de lleno en el encuentro. La reacción local la puso Luca Schiaffino, con un 2+1, aunque el escolta no consiguió anotar el tiro libre. El que no falló fue David de Teresa, que, desde el triple, colocó el 53-45 a falta de diez minutos para el final.

Las espadas estaban por todo lo alto. Los visitantes, dispuestos a conseguir la remontada, redujeron diferencias, pero Emilio Tomé se hizo fuerte debajo de canasta. Aun así, el pívot no pudo frenar a un acertado Carlos Coronado, que lideró el 2-7 de parcial. Cada detalle se convertía en clave, y Alberto del Pozo mostró su sangre fría desde el 4,60. La emoción marcaba el encuentro y una brillante acción de Sergio Sanz dejó todo por decidir (57-56 a falta de 5:15). Los vallecanos necesitaban a Arturo Darwin, y el ala-pívot apareció en el momento decisivo con cuatro puntos consecutivos. Por su parte, Alcorcón, liderado por Carlos Coronado, MVP del partido con 21 de valoración, apretó a su rival hasta el final y a falta de doce segundos pudo igualar el choque desde el triple, pero un robo de balón de Alberto del Hierro dejó la victoria en el Ángel Nieto. El base colocó el 67-62 definitivo desde los tiros libres para que CDV consiga su noveno triunfo del curso.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad