Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La Liga VIPS se queda sin invictos



CB Ciudad de Móstoles venció por 48-57 a Vantage Towers Alcobendas y ya no queda ningún equipo invicto en la Liga VIPS. En el grupo Impar, Majadahonda se impuso por 60-53 a Cesur Distrito Olímpico, que llevaba diez triunfos seguidos. En la competición masculina, Palacio Criollo Arganda superó por 79-87 a CB Las Rozas en uno de los grandes partidos de la jornada, y Liceo Francés se convirtió en el nuevo líder del grupo Impar al ganar por 65-55 a Veritas Pozuelo.
Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH


                                                                                        


Galería de imágenes (enero)       


M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez


LIGA VIPS MASCULINA. 14ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Bauhaus CB Coslada 76 - Villalba Gilmar 74. JORNADA 3
  • Jofemesa ADC Boadilla 65 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 61
  • Real Canoe NC 76 - Rivas Parque Sureste 66
  • Tres Cantos 73 - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 70. JORNADA 3
  • CDV 67 - Saltium Alcorcón Basket 62 PARTIDO VIPS. Crónica / Partido completo
  • Liceo Francés 65 - Veritas Pozuelo 55

El fin de semana arrancó el sábado con el Bauhaus CB Coslada 76 - Villalba Gilmar 74, encuentro de la jornada 3, pero que se cambió de orden para jugar primero en el Enrique Blas. Los locales consiguieron su quinta victoria de la temporada con un brillante Alexander Puebla. El ala-pívot terminó con 27 de valoración. El que tampoco falló en casa fue Jofemesa ADC Boadilla, que se impuso a Olímpico 64 Colegio Santa Gema (3-11) por 65-61 en el Rey Felipe VI. El conjunto dirigido por Nacho Frade se coloca en la quinta posición con nueve victorias gracias a un inspirado Paul Domínguez (20 de valoración). A pesar de intentarlo hasta el final, el único equipo que todavía no conoce la victoria es Rivas Parque Sureste, que cayó por 76-66 frente a Real Canoe NC. El acierto exterior de los canoístas (45% 14/31 T3) y los 31 de valoración de Javier González desnivelaron el encuentro.

La jornada sabatina se cerró con otro encuentro de la jornada 3 que se cambió de orden, el Tres Cantos 73 - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 70. La igualdad se mantuvo hasta el último minuto, donde Juan Atienza convirtió la canasta ganadora y Nouhou Mahamane anotó el tiro libre final. Aun así, Carlos Millán (29 de valoración) fue el mejor del encuentro. El domingo, se disputó el Partido VIPS de la jornada entre CDV y Saltium Alcorcón Basket. Los vallecanos se llevaron el triunfo por 67-62 en un duelo muy ajustado. El cuadro alcorcorconero se mantuvo siempre en el encuentro con Carlos Coronado como MVP del partido. El ala-pívot acabó con 21 de valoración, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo. Ambos conjuntos se quedan igualados con nueve victorias. El nuevo líder del grupo Impar es Liceo Francés (en la imagen). Los de Alberto Garrido se tomaron la revancha de la derrota en la final de la Copa VIPS y vencieron a Veritas Pozuelo por 65-55 a pesar de los 24 de valoración de Ángel Carmona. Los pozueleros llevan dos derrotas seguidas en este 2024.

GRUPO PAR
  • Spanish Basketball Academy 74 - Saunier Duval Colmenar 83
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 59 - Pintobasket 80
  • CB Getafe 71 - Uros de Rivas 74
  • Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 55 - Estudio 72
  • Basket Torrejón 92 - Italtel Alcobendas 66
  • CB Las Rozas 79 - Palacio Criollo Arganda 87
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 73 - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 74. JORNADA 11

La jornada la abrió Spanish Basketball Academy, que cayó frente a Saunier Duval Colmenar por 74-83 en un bonito duelo que se decidió en el último cuarto (23-34 de parcial). Los 33 de valoración de Jaime Bustarviejo le dio a los colmenareños su sexta victoria del curso. En la zona media, con ocho triunfos, se encuentra Pintobasket. Los de Adrián López se impusieron por 59-80 a Aliste&Alonso Valcude Alcobendas, gracias a un inspirado David Nieto. El pívot terminó con 28 de valoración. Uno de los partidos más igualados del fin de semana llegó en el Felipe Reyes, donde Uros de Rivas logró vencer por 71-74 en la prórroga. Logan Hokanson, que había forzado el tiempo extra desde el 6,75, no pudo evitar la derrota de su equipo a pesar de sus 24 puntos. 

Estudio consiguió la revancha del partido de la primera vuelta y ganó por 55-72 a Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Los 19 puntos de Claudio Gómez fueron insuficientes ante la diferencia en el rebote (46 de los locales por 64 de los visitantes). Los de Jorge Aguado se quedan igualados a diez victorias en la segunda posición con Basket Torrejón, que cumplió frente a Italtel Alcobendas por 92-66. El encuentro tuvo un bonito duelo entre Alejandro Hernández (30 de valoración) y Pedro Baddini (29 de valoración). Una jornada más, el líder del grupo Par continúa siendo Palacio Criollo Arganda, que cerró la jornada sabatina con triunfo por 79-87 ante CB Las Rozas. Ángel Luis Olmedo y Alejandro Ávila, ambos con 25 de valoración, consiguieron su undécima victoria del curso. Ya el domingo, se jugó el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 73 - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 74, partido aplazado de la jornada 11. Un triple de Álvaro Asier Martínez a cinco segundos del final decidió el choque. 



LIGA VIPS FEMENINA. 14ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Juventud Alcalá 58 - Rivas Parque Sureste 61. JORNADA 12
  • Isaac Newton 50 - CB Pozuelo 62. JORNADA 12
  • Saunier Duval Colmenar 69 - CB Las Rozas 74
  • Saltium Alcorcón Basket 58 - CB Pozuelo 71
  • Isaac Newton 57 - Colegio Alameda de Osuna 50
  • Juventud Alcalá 44 - Liceo Francés 71
  • Majadahonda 60 - Cesur Distrito Olímpico 53
  • Tres Cantos 50 - Rivas Parque Sureste 60

Este mismo jueves 18 de enero se disputaron los dos partidos aplazados de la jornada 12: Juventud Alcalá 58 - Rivas Parque Sureste 61 e Isaac Newton 50 - CB Pozuelo 62. A pesar de los 24 de valoración de Raquel Gómez del Moral, las alcalaínas (1-13) no pudieron repetir su victoria de la primera vuelta, ante un conjunto ripense que se queda noveno con cinco triunfos. El que tampoco falló fue CB Pozuelo. Las de Ramiro Pozuelo se hicieron fuertes en el rebote (52 en todo el partido) y se llevaron el encuentro gracias a una inspirada Andrea Pérez, que acabó con 27 de valoración. Ya el fin de semana, se abrió la jornada 14 con el Saunier Duval Colmenar 69 - CB Las Rozas 74. Las roceñas se llevaron el triunfo en un duelo muy igualado. Precisamente, Marta Gámez y Alicia Maceda acabaron el choque con 25 de valoración cada una. Además, el sábado le tocó repetir a CB Pozuelo, que asaltó La Canaleja por 58-71 para colocarse como nuevo líder del grupo Impar. La mejor del partido volvió a ser Andrea Pérez, que esta vez, acabó con 29 de valoración.

Ya el domingo, Isaac Newton (9-5) consiguió redimirse de su derrota en el partido aplazado, venciendo al Colegio Alameda de Osuna por 57-50 en otro enfrentamiento muy igualado en el que Andrea Gómez, que terminó con 15 puntos, no pudo evitar la derrota final de su equipo. El que también contaba con un partido menos era Juventud Alcalá, que tras medirse a Rivas Parque Sureste el jueves, repitió el domingo ante Liceo Francés, aunque las alcalaínas cayeron por 44-71. Lucía Ongil, que terminó con 17 de valoración, se convirtió en la gran protagonista del encuentro. De la parte baja a la zona alta, donde Majadahonda, con una brillante Irene Oña (17 de valoración) derrotó por 60-53 a Cesur Distrito Olímpico, que llegaba al partido en racha: diez victorias consecutivas. Ambos equipos se quedan igualados en la segunda posición con once victorias. También estuvo emocionante el Tres Cantos 50 - Rivas Parque Sureste 60. El cuadro ripense se llevó su quinta victoria del curso gracias a Alicia Herrero, que terminó con 23 de valoración.

GRUPO PAR
  • BT 60 - Muypinar.com Valcude Alcobendas 49
  • Bauhaus CB Coslada 39 - Corazonistas 55
  • Olímpico 64 54 - Veritas Pozuelo 49
  • CB Getafe 78 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 26. JORNADA 3
  • Uros de Rivas Domino´s 49 - Villalba Libros del KO 56
  • Vantage Towers Alcobendas 48 - CB Ciudad de Móstoles 57

El pabellón de Torrelones dio el pistoletazo de salida a la jornada 14 con el BT 60 - Muypinar.com Valcude Alcobendas 49. Las de Paula Domínguez consiguieron su duodécima victoria de la temporada para seguir metiendo presión al líder. Las mejores del partido fueron Marta Bacete y Susana Bacete, que terminaron con 26 y 25 de valoración respectivamente. En la tercera plaza se encuentra Corazonistas, que venció a Bauhaus CB Coslada por 39-55 en El Plantío. Todas las jugadoras del conjunto visitante anotaron, y sobre todo, destacó Patricia Díaz, que fue la mejor de su equipo con 17 de valoración. A pesar de contar con solo un triunfo esta temporada, Veritas Pozuelo, impulsado por los 26 de valoración de Teresa Nieto, volvió a competir, esta vez, frente a Olímpico 64 (6-8), pero finalmente el triunfo se quedó en el Sage 2000.

La jornada sabatina se cerró con el CB Getafe 78 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 26, encuentro de la jornada 3. El conjunto getafense dominó el partido desde el rebote (52 por 28 de su rival) y tuvo en Eva Bulto (32 de valoración) a la mejor jugadora del partido. Más igualado estuvo el Uros de Rivas Domino´s 49-56 Villalba Libros del KO (9-5). Las de Silvia Conde consiguieron una trabajada victoria con 17 de valoración de Tamara Herrera. El fin de semana se cerró en el Antela Parada...¡y con sorpresa! Vantage Towers Alcobendas, que era el último equipo que quedaba invicto en toda la Liga VIPS, tanto masculina como femenina, cayó por 48-57 frente a CB Ciudad de Móstoles. Las mostoleñas se aferraron a Beatriz Moreno y a Beatriz Martínez, que con 17 y 15 puntos respectivamente, consiguieron el décimo triunfo de la temporada de su equipo para apretar aún más la zona alta.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad